Estudio Hécate
Templo de Hécate

Wild Talents

Enviado por Andrés con fecha 19/05/2014 13:00

Recomiendo leer antes la crítica sobre Godlike para comprender un poco de que va (y no es porque la haya hecho yo también) ya que comentaré también las diferencias o novedades respecto a este otro fantástico juego.

Introducción

¿Que es Wild Talents? Es un juego de rol de superhéroes creado por los mismos autores que Godlike: (Dennis Detwiller, Greg Stolze) junto con otros autores como Shane Ivey o Kenneth Hit y que ha sido publicado por ArcDream. Wild Talents no solo continúa la linea temporal iniciada en Godlike con la aparición de los talentos, si no que es un juego de rol independiente bastante modular como para poder crear cualquier ambientación.

Como sistema de juego utiliza ORE (que comenzó con Godlike) solo que se ha actualizado y se han aclarado y añadido reglas. Para quien no conozca ORE (One-Roll Engine) comentar que es un sistema con d10 basado en parte en el sistema narrativo de White Wolf en el que el ancho (numero de dados con valor igual) es tan importante o más que el alto (valor del dado). Como dice su nombre, con una única tirada se resuelve ataque, localización y daño... lo que le hace muy rápido y espectacular.

Contenidos

Tras una breve introducción explicando lo que es Wild Talents, los juegos de rol y las características principales de un personaje de Wild Talents, se mete de lleno con un ejemplo de juego junto con una lista de definiciones que ayudan a comprender mejor los términos que más adelante en el libro se profundizan.

El libro se divide en 5 partes y un apéndice. La parte primera se compone de cinco cápitulos en los que analiza el sistema de juego.

En el capítulo 1 se describe el ORE (One Rol Engine). Como he dicho es un sistema en el que se lanzan tantos dados de 10 caras como la suma de la característica + la habilidad (parecido a L5R o Sistema Narrativo). Si consigues al menos una pareja de dados con igual valor, la acción tendrá éxito. Cuando más dados iguales tengas y de mayor más alto, mejor. Lo primero determina la rapidez con la que se realiza la acción mientras que lo segundo determina cuan bien se realiza.

Eso es lo básico, pero evidentemente las reglas se complican más hasta abarcar casi cualquier situación. Comentar solo la posibilidad de modificar los Dados Duros (Hard Dice) con su valor fijo de 10 por Expert Dice (elegir el valor del dado antes de tirar) o por Fixed Dice (durante la creación del personaje se elije que valor va a tener).

El capitulo 2 trata de las características y habilidades. Estas varían entre 1 y 5 salvo usando poderes que las aumentan por encima de 5 (máximo humano). También trata en profundidad la Voluntad Base y la Fuerza de Voluntad con reglas sobre como ganar, perder, gastar o recuperar esas características tan importantes para el uso de poderes y para salvar a tu personaje de una muerte segura. Ahora la fuerza de voluntad permite negar los efectos de algunos controles mentales, de heridas mortales o de una tirada fallida de Cool + Mental Stability que te dejaría sin toda o la mitad de la Fuerza de Voluntad.

El Combate es el tema del capitulo 3. Trata de manera simple pero efectiva los tipos de daño (Killing y Shock) e incluye varias reglas opciones para poder modificar el nivel de mortalidad en las partidas, el uso de masillas (matones sin nombre ni importancia) o el uso de tácticas.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
Nuestra valoración
9,0

Nota usuarios

0 voto(s)
0,0

Mi nota

Regístrate para votar
ND

Multimedia

  • Imágenes (0)

  • Videos (0)

Otras reseñas

Wild Talents
Wild Talents
  • Rol amateur
  • Autor: Dennis Detwiller, Greg Stolze y otros
  • Páginas: 240
  • Idioma: inglés
  • Salida: Desconocida
  • PVP*: US$ 39,95
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.