Templo de Hécate

Primetime Adventures

Enviado por Andrés con fecha 21/05/2014 14:01

Sencillo, ¿verdad?

La escena se termina cuando se resuelve el conflicto o cuando se cumple la agenda. Y es entonces el turno de otro jugador que propone otra escena.

Existe un elemento abstracto en Primetime Adventures que lo hace especial, y se trata del Correo de Aficionado_s. Representa a como los fans de una serie escribe a la productora sugiriendo cambios en los argumentos, salvar a un personaje, etc. y esto tiene su impacto también en el juego ya que los jugadores van a poder contar con este elemento para poder influir en los conflictos que afecten a otros jugadores. Se puede ganar correo de aficionado porque lo concede un jugador a otro porque se lo merezca (por dialogo, por narración, por idea excelente, etc) de una manera parecida a los _Dados de Drama en Séptimo Mar. Lo malo es que gastar correo de aficionados hace aumentar el Presupuesto inicial del productor (que es igual a dos veces la presencia total de los personajes en el episodio + 3) con lo que se retroalimenta la dificultad y evita un abuso por parte del productor. El equilibrio entre Correo de Aficionados y Presupuesto en constante y hace dinámico el juego.

Cuando termina el episodio, suele hacerse un avance de lo que va a ocurrir en el siguiente episodio para continuar la temporada.

Sobre las temporadas trata la siguiente parte del libro, describiendo lo que es una franquicia o las subtramas de varios episodios junto con consejos para crear temas o realizar cambios en la serie en cuanto a personajes, rasgos, etc. Por ultimo, se incluye un apéndice con algunos ejemplos de conflicto con una batalla de astucia y una persecución de coches y también unos útiles resúmenes de la creación de los diferentes contenidos y elementos en una partida de Primetime Adventures.

Primetime Adventures es un libro de 108 páginas en blanco y negro con tapa blanda y un tamaño de 21,5 x 14 cm. La maquetación es sencilla y las ilustraciones cumplen su cometido sin ser espectaculares. El contenido esta bien organizado aunque falta un glosario y la hoja de protagonista (aunque se puede descargar de la página web del editor) y el texto es sencillo de leer con numerosos ejemplos.

Se puede comprar en IPR y vale $20 en formato impreso y $12 en PDF. A fecha de hoy no hay noticias de que alguna editorial planee traducir al castellano este juego por lo que todo el material disponible está en ingles.

Recomiendo echar un vistazo al foro de The Forge para leer reseñas, dudas y resúmenes de partidas y también a este wiki de How to Run: Primetime Adventures.