Templo de Hécate

Panty Explosion

Enviado por Andrés con fecha 23/05/2014 12:00

Psíquica o no psíquica. Ser psíquica tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. En el grupo debe haber al menos una psíquica pero no lo pueden ser todas. Si es necesario, tendrá que elegirlo el Superintendente. Por un lado tienes poderes (y eso mola) y por otro eres un bicho raro así que la gente te teme, el gobierno te busca, los demonios te tienen más ganas,etc.

La popularidad como he dicho es importante para las tiradas ya que determinan el tamaño del dado a tirar y se elige cada día (tiempo de juego, no real) mediante votos secretos en el que cada jugador vota al personaje mas popular y menos popular. En caso de empate, el super decide (aunque en caso de empate entre psíquica y no psíquica, gana la no psíquica para compensar) ¡y no vale votarse a uno mismo!).

El sistema en si es sencillo, el super o un jugador anuncia un conflicto (por ejemplo: voy a demostrar a esa tonta a quien es la jefa), entonces se determina la acción a realizar (siguiendo el ejemplo, pegarla una yoya).

A la hora de resolver una acción, se elige el elemento adecuado (para pegar, Fuego) y el jugador lanza un dado o más de ese elemento del tamaño de dado indicado por la popularidad (6 para la menos popular y 10 para la más popular, 8 para el resto). El tamaño del dado se aumenta en uno si se aplica un rasgo que se posea. Un resultado de 5 o más es un éxito y se realiza la acción. El dado utilizado se gasta y se tacha de la lista, de manera que puedes buscar diferentes formas de hacer las cosas (si no has conseguido nada a puñetazos, quizás puedas hablar). Los dados gastados se rellenan al terminal el conflicto. Si la tirada ha sido un éxito la mejor amiga del personaje a la que afecta el conflicto (esto es, otro jugador) describe lo ocurrido, mientras que si ha sido un fallo, quien lo describe es el rival del personaje (afilad vuestras lenguas). Esto es muy cinematográfico, ya que el rival o la amiga describen lo ocurrido incluso si no estaban presentes en la acción, es como un plano aparte de la escena y no es para que la rival y el personaje comiencen a discutir y tirarse de los pelos. Aparte de que es una forma de involucrar a todos los jugadores en el desarrollo de la partida.

Los poderes psíquicos usados en un conflicto, también aumentan el tamaño de la tirada a 10 y en caso de fallo de la tirada puede volver a tirar y claro, los efectos son más espectaculares. Por contra, es siempre la Rival quien describe los éxitos o fallos realizados por un personaje al usar poderes y psíquicos, y también los amigos o testigos aumentaran miedo sobre la psíquica. Los dos poderes psíquicos disponibles son: - Levitar uno mismo. - Hacer que exploten las cabezas (no es broma XD)

Prácticamente eso es el sistema, sencillo y efectivo.

Las ilustraciones hechas por Richmond cumplen y meten en el ambiente aunque no sean muchas y la maquetación es clara y agradable de leer, con aspecto de cuaderno de colegio y pequeños detalles que meten más en situación. El texto está en ingles y es ameno y fácil de leer.

Panty Explosion puede conseguirse como PDF de 100 páginas e ilustraciones a color por $10 . Este pdf puede comprarse vía: