Estudio Hécate
Cthulhutech

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  • El Vademécum de Cthulhutech

    El Vademécum de Cthulhutech

    viernes, 09 marzo 2012 14:14
    ¡Ya está aquí la nueva guía para jugadores y directores de juego de Cthulhutech!
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Medios

  • Magia Reloaded

    26 de mayo de 2017 07:30:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hace ya algún tiempo que mostramos la maqueta de una de las cartas perteneciente a una de las cuatro escuelas de magia que tendrá el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este. En concreto, la de “invocar lobo negro”, de la escuela de nigromancia. Fueron muchos los comentarios y las valoraciones que en su día se vertieron sobre la misma y, aunque a algunos aficionados les pareció acertado el estilo escogido, fueron mayoría los que no lo entendieron del mismo modo. Esa es una de las razones por la que nos gusta mostrar y compartir todo con antelación en nuestro blog. Porque sabemos que todos ustedes serán capaces de ver lo que en ocasiones nosotros no vemos. De mejorar todo aquello que aún resulta mejorable. Sabemos que es complicado complacer los gustos de todos y cada uno, pero en esta ocasión la disensión era demasiado palpable. Y de nuevo estaban en lo cierto. Las ilustraciones, aunque magníficas, no encajaban con el tono y el estilo general de la ambientación, personajes y atmósfera del mundo de alta fantasía de Aventuras en la Marca del Este. Desde entonces hemos dado una y mil vueltas a las cartas de magia y haciendo un gran esfuerzo (y aunque ya teníamos todas las ilustraciones terminadas) decidimos volver a empezar prácticamente de cero. Entendíamos que las cartas de magia de nuestro juego bien lo merecían. Por un lado, no queríamos abandonar ese estilo de páginas apergaminadas de viejo y oculto grimorio donde el mago garabateó las herméticas e ignotas instrucciones del conjuro. Y por otro lado debíamos ilustrarlo, como ustedes apuntaron acertadamente en su día, con elementos conocidos y reconocibles del rico mundo que todos hemos visto, disfrutado o sufrido a lo largo de decenas de aventuras en todos estos años. Hablamos de magos de sombreros puntiagudos, de elfos altivos, de las peligrosas y terribles criaturas que moran en ese mismo universo. Y quién mejor para dar forma a esa idea que alguien ya familiarizado con el mundo de la Marca del Este, alguien que ya hubiese ilustrado parte del mismo. David Arenas, claro. Pero las manos y la pluma entintada del hechicero que transcribe y dibuja la sabiduría arcana necesita del artesano del papel envejecido, de la proporción, la mesura y la legibilidad. David Lanza, claro. El resultado –a falta aún de unos pocos detalles– es el que les mostramos y el que desde hace unos pocos días nos llena de emoción. Una carta de magia arrancada de un viejo grimorio. Un pergamino hermético mezclado en una baraja de cartas. Esperamos, que esta vez sí, lo disfruten tanto como nosotros. No obstante, les iremos mostrando más en las próximas semanas. Agradecerles de nuevo sus siempre valiosas aportaciones sin las cuales sería imposible seguir mejorando.







  • El crowdfunding para Gazetteer se aproxima

    24 de mayo de 2017 08:47:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Bueno, estos días hemos estado un poco callados, pero tenemos un buen motivo para ello, pues estamos a tope ultimando los detalles para el lanzamiento de la campaña de crowdfunding para publicar la caja del Gazetteer de la Marca, dentro de la línea de Clásicos de la Marca. Según tenemos previsto, si todo va bien, lanzaremos la misma a finales de junio o principios de julio.

    Hoy les queremos mostrar uno de los mapas en proceso, aún no definitivo, que anda desarrollando Manolo Casado. En el mismo pueden ver muchas de las nuevas localizaciones, así como el estilo y la fuente (que aún puede cambiar). Este mapa forma parte de los 9 mapas que conformarán el mosaico mostrando el mundo de Valion en todo su esplendor. Como saben, aparte de estos mapas incluiremos un mapa en detalle de la zona central de Reino Bosque, es decir, la Marca del Este, y seis mapas de la ciudad de Robleda y su subsuelo.





  • Nueva aventura en desarrollo para Clásicos de la Marca

    10 de mayo de 2017 08:58:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Bueno, pues nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el señor Jose Carlos Domínguez para que diseñe una aventura dentro de la línea de Clásicos de la Marca. La misma será publicada tras El Arca de los Mil Inviernos, de Jordi Morera, y Muerte en la Mansión del Mago Malifax, de Carlos de la Cruz Morales. De esta manera garantizamos la continuidad de la línea, sin descontar a otros compañeros con los que hemos contactado también para trabajar en la línea a futuro. Pues como saben, nuestro compromiso pasa por seguir apoyando la línea en lo posible, con el firme deseo de afianzar la misma y crear una colección de módulos prolija, compatibles con la Marca y Leyendas, así como Labyrinth Lord. 

    Como saben, Jose Carlos Domínguez es autor de la campaña de Criaturas del Vacío Celeste (ahora mismo en activo y que recomendamos apoyar), y el juego de rol Ablaneda, publicado por Other Selves Aunque todavía es pronto para confirmarlo, la aventura muy probablemente estará emplazada en las Tierras Nómadas e incorporará la clase de personaje de astronauta, diseñada por el propio Jose Carlos y presente en la caja verde, convirtiéndose en el Expedition to the Barrier Peaks de la Marca del Este. Por cierto, las Tierras Nómadas han sido considerablemente extendidas en el Gazetteer, y esta nueva localización de aventuras será recogida también en el Gazetteer, como lo serán El Arca de los Mil Inviernos y Muerte en la Mansión del Mago Malifax.


  • Objective: Burma!

    2 de mayo de 2017 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Si hace unos días dábamos la noticia del inicio de una línea de aventuras oficiales para Walküre, que sería inaugurada con el módulo Цинк/Zinc, hoy les traemos la portada de la siguiente aventura en la línea, que será publicada también en formato físico tras Zinc, siempre que contemos con su patrocinio, con el título de Objective: Burma! (Objetivo Birmania). Será la primera aventura oficial emplazada durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual los aventureros formarán parte de un comando de tropas de la OSS norteamericana infiltrado tras las líneas japonesas en Birmania. Como saben, aunque en la ambientación de Walküre los estadounidenses no declararon la guerra al Japón en el Pacífico, de manera clandestina, haciendo uso de las tropas especiales de la OSS (Office of Strategic Services), asistieron a sus aliados británicos en este complicado teatro de operaciones. En Objective: Burma! se desarrollará este particular escenario de campaña, describiendo las unidades enfrentadas en el teatro de operaciones, sus ordenes de batalla, así como su equipo y armamento, introduciendo dos pequeñas aventuras que podremos jugar, emulando operaciones del histórico Detachment 101 del OSS en Birmania.


    Y no se apuren, pues tras Цинк y Objective: Burma! vendrán más aventuras en la línea ya ambientadas en el futuro. Es decir, la línea contará con aventuras muy variadas emplazadas en todas las horquillas temporales de Walküre.
  • El legado de la OSR en Aventuras en la Marca del Este

    30 de abril de 2017 12:31:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Recientemente, en uno de los más celebrados blogs del movimiento OSR, Bat in the Attic, he podido leer un muy interesante artículo que nos devuelve a los inicios del movimiento OSR y nos recuerda, con mucho acierto, cuáles son las bases del mismo, de las que no podemos olvidarnos y que conviene recordar cada poco. Aunque pueden leer el artículo completo que hemos enlazado líneas arriba, lo que Rob Conley nos recalca, en su primer y brillante párrafo, es que nosotros, como aficionados y seguidores del movimiento, y por ende toda la comunidad de jugadores de rol, aun no declarándose prosélitos o partidarios del mismo tendemos a olvidar, una y otra vez, la característica esencial, seminal, de la OSR, que no es otra que el uso de contenido abierto mediante licencias apropiadas (OGL originalmente, o Creative Commons, etcétera), así como el aprovechamiento de la tecnología digital e Internet para su libre distribución, con objeto de compartir el material y que el mismo puede aprovecharse para construir contenido derivado con las menores restricciones. Tan cristalino como esto.

    Llegados a este punto, debemos rememorar dónde se inicia este movimiento, qué circunstancia determinada lo origina e impulsa. Y ésta no es otra que la avenida de la tercera edición de D&D, y la aparición del documento SRD. Como saben, este documento aglutina las mecánicas básicas del esta tercera edición de D&D (sistema d20), y las pone a disposición del público bajo una licencia OGL (Open Game License). Esta maniobra abrió la puerta para que otros creadores, e incluso editoras consolidadas, se lanzaran a la creación de juegos derivados, incluyendo juegos tan celebrados como Mutants & Masterminds, Arcana Evolved, Labyrinth Lord y OSRIC, entre otros muchos, incluyendo nuestro Aventuras en la Marca del Este.

    Y aquí comenzó nuestra historia, alrededor del año 2008, cuando nos propusimos editar nuestra caja roja de la Marca del Este, que terminaría por materializarse en 2010. El 3 de mayo de 2010, aunque ya habíamos adelantado la noticia en otros medios, incluyendo este mismo blog, un servidor grabó un vídeo informando de todo el proceso, que ya estaba algo avanzado. En el mismo se da cuenta de nuestra intención, que no era otra que la de emular el juego que nos vio nacer en esta afición, la caja roja de D&D, editada aquí por Dalmau en los ochenta. Nunca pretendimos crear algo original, rompedor, o que aportara nada más allá de lo que representaba la caja roja original. Queríamos simplemente editar una pequeña cantidad de nuestra propia y fiel versión del juego de nuestros amores, aprovechando la irrupción en escena de la OGL, y la burbuja de contenido d20 que propiciaría. Entonces, como ahora, no éramos profesionales editores, ni mucho menos escritores, así que nos basamos en juegos ya presentes en la escena OGL/SRD, como Labyrinth Lord, que nunca hemos ocultado como base evidente sobre la que construimos Aventuras en la Marca del Este. De hecho, salvo las ilustraciones del juego, no hay nada original en el mismo, incluso las aventuras están inspiradas en otros trabajos OGL, con algunos pocos cambios. Y créanme, que no me duelen prendas en reconocerlo; incluso admitir que pudiéramos cometer errores al aplicar la licencia de algunos elementos. Poco más o menos, éramos un puñado de aficionados bisoños con mucha voluntad y cariño y nulo talento, y lo seguimos siendo, y no es falsa modestia, simplemente la aceptación de un hecho que se me antoja palmario. Nos costó muchísimo trabajo confeccionar el juego, y no hubiera sido posible sin la existencia de la OGL, y la capacidad que nos otorgó de copiar contenido derivado y compartido en libertad por otros aficionados como nosotros (aunque seguramente mucho más capaces) en todo el mundo. Razón por la cual, y como no podía ser de otro modo, el juego fue puesto a disposición de todo quisque con la misma licencia (era una obligación, de todos modos), explicitada en la copia de la licencia que obra en cada ejemplar de la caja roja o el libro de bolsillo, donde el único contenido especificado como product identity es exclusivamente el título del juego: Aventuras en la Marca del Este. Es decir, cualquiera de ustedes puede copiar cualquier parte del texto y emplearlo en otro producto derivado con total libertad, tal y como hicimos nosotros. Es decir, la propia esencia del movimiento OSR, espoleado por la OGL y el documento SRD, aparte de sus connotaciones legales y demás, no es otra que la de compartir en libertad y con las mínimas restricciones posibles. ¡Compartir para crear! Siempre intentando emular las sensaciones de las primeras ediciones de D&D, quizás su inocencia, su bisoñez, su ingenuidad, su libertad, parte de su sentido del humor, su vigencia inmarcesible, su herencia y el cariño de sus progenitores. La OSR es compartir, no lo olviden... no lo olvidemos. Nosotros sabemos de dónde venimos y a donde vamos. Sabemos cuál es el legado de la OSR.

    Bueno, qué quieren que les diga, después de la caja roja original, de esos poco ejemplares que volaron en Dracotienda, los acontecimientos se precipitaron, tal y como conocen ustedes. Quiero decirles que todo nos vino a desmano, porque nos sorprendió, y aún hoy lo hace. Pero tenemos muy claro qué es Aventuras en la Marca del Este, y qué no es. La Marca no es original, es una mera y premeditada copia del original gracias a la OGL y el movimiento OSR. La Marca es también un legado de dicho movimiento, con sus muchos fallos. Nunca movimos un dedo con afán mercantil, más allá del cariño que nos impelía, algo que queda cristalinamente expuesto en las cuentas del proyecto que hicimos públicas al poco de concluir todo. Y lo volveríamos a hacer, a pesar de perder 2.280 euros en el camino, que se dice pronto. Y también conviene recordar todo esto, quizás para los que no estuvieron allí cuando, más de 8 años atrás, iniciamos esta aventura. Aquellos que aún hoy señalan el juego tildándolo de algo que no aporta nada nuevo. Y es que señores, nunca fue ésa nuestra pretensión, como hemos explicado muchas veces. Señalar algo así es una evidencia que nosotros constatamos públicamente desde el mismo inicio del proyecto. No hay más misterio.


    Seis de los ocho miembros originales, creadores de la caja roja de la Marca. De izquierda a derecha: Cristóbal, Pedro, Mateo, Manolo, Fran y Salva. Faltan José Luis y Javi.

    Si vuelvo la vista atrás, con lo que he aprendido hoy, cambiaría muchas cosas de esa caja roja nuestra primeriza, las aventuras, o algún monstruo original o novedoso, no sé. Aunque ya no sería lo mismo, perdería esa inocencia primeriza, esos errores, esa falta de originalidad, esa traducción, demasiado literal en ocasiones, de las fuentes originales, todo fruto de nuestra incapacidad y falta de experiencia. Y es por ello, y de seguro será una equivocación, que salvo alguna errata, no hemos cambiado el contenido desde entonces. Pues preferimos dejarlo así, como el trabajo cooperativo, comunal, de los 8 miembros originales de la Marca que creamos al alimón este juego, con sus errores, con las fuentes y licencias tomadas intactas, con su falta palmaria y confesa de originalidad, como el homenaje sentido y sincero al movimiento OSR que originara este trabajo y al D&D Básico, y su pulsante esencia, aquella que nos mueve a compartir en libertad las creaciones. ¡Ése es el legado de la OSR! Que vive en miles de creaciones compartidas a lo largo y ancho de este mundo.
  • Avances en la portada de Mechwaffe

    27 de abril de 2017 08:56:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy les ofrecemos un avance en la portada del próximo suplemento oficial para nuestro juego Walküre, Mechwaffe. El señor David arenas está haciendo un excelente trabajo en la misma. Todavía le queda mucho, pero ya va tomando forma. Como saben, tras Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, Mechwaffe será el cuarto suplemento oficial en la línea Walküre, dedicando a los mechs de comabte. En este suplemento, a todo color, encontraremos en su interior no menos de 36 mechs diferentes, cada uno con su propia ilustración y stats. Además Mechwaffe incluirá el orden de batalla de estas unidades y detalles sobre sus táctica en combate.

    Con este nuevo suplemento, que esperemos esté listo a lo largo del año, Walküre alcanza los cuatro suplementos oficiales, con otros previstos, además de la recientemente anunciada línea de aventuras oficiales, convirtiéndose en un prueba palpable de nuestro constante apoyo a las líneas de juego propias de esta casa, a pesar de las dificultades. 



  • Цинк

    25 de abril de 2017 20:21:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Tras muchas consideraciones, hemos decidido iniciar una línea de aventuras oficiales para Walküre. La primera de ellas será Цинк (Zinc). Ya habíamos hablado anteriormente de nuestra intención de crear un suplemento sobre la invasión sino-soviética de Afganistán, y hemos transformado el mismo en un módulo de aventuras a precio más contenido y manejable, al estilo de nuestros módulos de aventuras de Clásicos de la Marca, pero con interior a color si el precio nos lo permite. Es decir, esta línea se conformará con módulos en grapa, portada a color, interior a color, unas pocas ilustraciones, mapas, contando con unas 32 páginas, unas 14.000 o 15.000 palabras aproximadamente. 

    Otro elemento importante de estos módulos es que algunos de ellos será denominados TSM (Tactical Studies Modules), es decir, módulos de simulación militar basados en operaciones reales acaecidas históricamente adaptadas a la ucronía propia de Walküre. Por ejemplo, Цинк está basado en operaciones reales del ejército soviético en Afganistán, compiladas y analizadas por la célebre Academia Militar Frunze y disponibles para todo el mundo para su análisis. El módulo incluirá información sobre el armamento y vehículos empleados durante el conflicto, el orden de batalla de las unidades implicadas, e ilustraciones y foto históricas de archivo mostrando los uniformes empleados por las unidades contendientes. Este tipo de módulos tácticos, TSM, se ocupará de varios escenarios de operaciones y conflictos presentes en la ambientación de Walküre, desde las selvas de Katanga, a las junglas de Vietnam o, yendo más atrás en el tiempo, inspirados en famosas batallas, escaramuzas y operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial. Sí, pues tendremos módulos TSM durante la Segunda Guerra Mundial. 

    Por supuesto, dentro de esta línea de aventuras que iniciaremos con Zinc, habrá otras aventuras de temática diversa: espionaje, infiltración, intriga y demás, elementos que se apartan de la simulación militar pura, también presentes en la ambientación. Es decir, queremos crear un compendio de aventuras al estilo de Twilight 2000, ingente y variado, que venga a complementar los suplementos planeados en los que estamos trabajando, como Mechwaffe o Sturm und Drang

    Y aquí tienen la portada que lucirá este primer módulo, Цинк, obra de S. Brown, que podemos emplear gracias a la licencia Creative Commons, y que muestra a guerrilleros afganos muyahidines haciendo uso de un lanzamisiles tierra-aire FIM-92 Stinger de fabricación estadounidense contra helicópteros soviéticos artillados tipo Mil Mi-24.



  • Ilustraciones para Leyendas de la Marca

    21 de abril de 2017 08:46:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hoy les presentamos algunas de las ilustraciones de Jorge Moreno que muestran algunas de las criaturas que acompañarán el bestiario del libro. El libro está casi acabado, y avanza a buen ritmo. Pronto podremos disfrutar del Castles & Crusades español.





  • Más noticias sobre nuestras líneas de juego

    18 de abril de 2017 08:58:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Seguimos trabajando en el Gazetteer, completando el texto original, proveniente de la caja azul, con docenas de nuevas localizaciones, personajes y criaturas. Asimismo estamos desarrollando los nuevos mapas que complementarán el texto, incluyendo los nuevos lugares detallados, así como las ubicaciones de las aventuras publicadas hasta la fecha en la línea de Clásicos de la Marca, incluyendo varias aventuras aún no publicadas. Como decía al principio, el texto está muy avanzando, así como los mapas. Al concluir la revisión del texto madre, seguiremos con el libreto del city system que incluirá la caja del Gazetteer, detallando la ciudad de Robleda, con sus nuevos mapas, que también se ocuparán de parte del sistema subterráneo de túneles que se extiende bajo la ciudad. Y por supuesto, la aventura de Clásicos El Arca de los Mil Inviernos, que también aparecerá en la caja.

    Inicialmente teníamos pensado lanzar el mecenazgo del Gazetteer antes del verano, pero seguramente lo retrasaremos para después de la canícula de agosto, y así depurar aún más el texto durante nuestras vacaciones de cara a ofrecer el mejor producto posible a los mejores mecenas del mundo. Alcanzado el punto donde nos encontramos, no es necesario apurar los tiempos, y es más prudente y sensato tomarnos nuestro tiempo, más que nada por el estado de un mercado voluble en grado sumo, y en más medida con lo que toca a las campañas de mecenazgo. 



    Paralelamente al Gazetteer seguimos con el texto de Leyendas de la Marca. El texto de este juego está terminado a falta de incluir los conjuros de clérigo, cosa que estamos haciendo en este momento. La portada está terminada, como saben, y el arte interior casi también. Así que esperamos entregarlo a Holocubierta a lo largo de este verano o principios de otoño.



    Y también seguimos desarrollando nuevos títulos que pasarán a engrosar la línea de Clásicos de la Marca. Tras la aventuras de Jordi Morera, El Arca de los Mil Inviernos, seguiremos con una nueva aventura escrita por Carlos de la Cruz, Muerte en la Mansión del Mago Malifax, más otras que tenemos en la recámara y de las que hablaremos a su tiempo.

    Y ya por último, como saben, estamos trabajando ya en el último suplemento de Walküre, Mechwaffe, que lanzaremos en crowdfunding conjuntamente con una reedición del manual básico en formato de bolsillo. Todavía no disponemos de fecha para esta campaña.

    Y no nos olvidamos de Hardboiled, pues ya estamos pensando en posibles ideas para el siguiente número en su línea de aventuras, Casebook.  

    En fin, seguimos trabajando como siempre en nuestras líneas de juego, que no abandonamos.
  • Reseña de Hardboiled

    11 de abril de 2017 19:18:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Nuestros compañeros del blog Mundos Inconclusos se han tomado el tiempo y la molestia de realizar una reseña, bastante completa, sobre nuestro último juego publicado, Hardboiled. Siguiendo este enlace pueden acceder a la misma.
  • Portada terminada de Leyendas de la Marca

    10 de abril de 2017 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Pues aquí tienen, en todo su esplendor, ya terminada, la portada para Leyendas de la Marca, obra del señor David Arenas.


  • Mechwaffe inicia su marcha

    6 de abril de 2017 08:50:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Ya estamos trabajando en la portada de Mechwaffe, que está desarrollando el señor David Arenas. De hecho, hoy les mostramos el diseño del primer mech que figurará en la portada, insertado en una escena que ocupará portada y contraportada, como ocurrió ya en las portadas de los tres anteriores suplementos, Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. 

    En el interior encontraremos no menos de 36 mechs diferentes (diseñados por Marc Reynes), cada uno con su propia ilustración a todo color acompañando a la descripción del mismo, con sus características y stats. Además, el juego incluirá el orden de batalla para las unidades mechs de cada potencia a partir de 2075, más un apartado de equipo nuevo y todo un capítulo consagrado a las tácticas y maniobras de empleo de estas unidades en combate en diferentes entornos.



  • Vídeo introductorio a Hardboiled

    4 de abril de 2017 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy les ofrecemos un pequeño vídeo introductorio a Hardboiled, que condensa parte de su contenido y que pueden usar para presentar el juego a sus compañeros y amigos.

     
    Presentación Hardboiled from Steinkel on Vimeo.
  • Nuestro paso por las Ludus Myrtea

    3 de abril de 2017 09:47:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Como todos los años, y ya van cinco, estuvimos este pasado fin de semana en las jornadas Ludus Myrtea, apoyando esta iniciativa en la medida de nuestras posibilidades. Primero de todo queremos agradecer el excelente trato que recibimos por parte de la organización, en especial a nuestros amigos Quique y Víctor. El ambiente fue excelente, y durante el sábado pudimos realizar algunas actividades, incluyendo la presentación del juego de rol Hardboiled y un panel informativo sobre nuestro juego de mesa. Ambas actividades fueron grabadas, y compartiremos las mismas aquí más adelante, para que todo aquel que no pudiera asistir pueda informarse sobre todo lo comentado allí. También por la tarde, Cristóbal dirigió una aventura de Clásicos de la Marca, La Isla Misteriosa.

    Les dejamos algunas fotos del evento, incluyendo algunas miniaturas del juego de mesa de la Marca que mostramos en exclusiva como a capturas del vídeo de presentación, mostrando algunos elementos que nunca antes habíamos enseñado:






    Como todos los años, allí estaban los amigos de Espada Negra, con los que departimos durante toda la tarde, compartiendo anécdotas y otras muchas cosas. Buena gente donde la haya.




    Cristóbal a los mandos, dirigiendo a un grupo de jóvenes aventureros.





    Y aquí les dejamos algunas capturas y fotos compartidas durante el panel informativo del juego de mesa de la Marca del Este, incluyendo unas pocas miniaturas.











  • Avances en la portada de Leyendas de la Marca

    29 de marzo de 2017 08:54:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy les mostramos la evolución de nuestra portada para Leyendas de la Marca, obra de David Arenas. En las dos siguientes capturas pueden observar cómo el artista avanza en su desarrollo, detallando la misma, que debería estar terminada ya en no mucho tiempo.




  • La pantalla del Gazetteer

    27 de marzo de 2017 08:42:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Bueno, hoy les ofrecemos otro avance importante en el desarrollo de nuestro Gazetteer: la pantalla del Narrador que incluirá, diseñada por Jorge Carrero. Lo que vemos aquí es sólo un boceto, como podrán comprobar, y el resultado final promete ser excepcional. Recordarán que la caja del Gazetteer, aparte del libro y los muchos mapas totalmente nuevos, incluirá esta pantalla.
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