Estudio Hécate
Dungeons & Dragons

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • Ilustraciones para Leyendas de la Marca

    21 de abril de 2017 08:46:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hoy les presentamos algunas de las ilustraciones de Jorge Moreno que muestran algunas de las criaturas que acompañarán el bestiario del libro. El libro está casi acabado, y avanza a buen ritmo. Pronto podremos disfrutar del Castles & Crusades español.





  • Más noticias sobre nuestras líneas de juego

    18 de abril de 2017 08:58:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Seguimos trabajando en el Gazetteer, completando el texto original, proveniente de la caja azul, con docenas de nuevas localizaciones, personajes y criaturas. Asimismo estamos desarrollando los nuevos mapas que complementarán el texto, incluyendo los nuevos lugares detallados, así como las ubicaciones de las aventuras publicadas hasta la fecha en la línea de Clásicos de la Marca, incluyendo varias aventuras aún no publicadas. Como decía al principio, el texto está muy avanzando, así como los mapas. Al concluir la revisión del texto madre, seguiremos con el libreto del city system que incluirá la caja del Gazetteer, detallando la ciudad de Robleda, con sus nuevos mapas, que también se ocuparán de parte del sistema subterráneo de túneles que se extiende bajo la ciudad. Y por supuesto, la aventura de Clásicos El Arca de los Mil Inviernos, que también aparecerá en la caja.

    Inicialmente teníamos pensado lanzar el mecenazgo del Gazetteer antes del verano, pero seguramente lo retrasaremos para después de la canícula de agosto, y así depurar aún más el texto durante nuestras vacaciones de cara a ofrecer el mejor producto posible a los mejores mecenas del mundo. Alcanzado el punto donde nos encontramos, no es necesario apurar los tiempos, y es más prudente y sensato tomarnos nuestro tiempo, más que nada por el estado de un mercado voluble en grado sumo, y en más medida con lo que toca a las campañas de mecenazgo. 



    Paralelamente al Gazetteer seguimos con el texto de Leyendas de la Marca. El texto de este juego está terminado a falta de incluir los conjuros de clérigo, cosa que estamos haciendo en este momento. La portada está terminada, como saben, y el arte interior casi también. Así que esperamos entregarlo a Holocubierta a lo largo de este verano o principios de otoño.



    Y también seguimos desarrollando nuevos títulos que pasarán a engrosar la línea de Clásicos de la Marca. Tras la aventuras de Jordi Morera, El Arca de los Mil Inviernos, seguiremos con una nueva aventura escrita por Carlos de la Cruz, Muerte en la Mansión del Mago Malifax, más otras que tenemos en la recámara y de las que hablaremos a su tiempo.

    Y ya por último, como saben, estamos trabajando ya en el último suplemento de Walküre, Mechwaffe, que lanzaremos en crowdfunding conjuntamente con una reedición del manual básico en formato de bolsillo. Todavía no disponemos de fecha para esta campaña.

    Y no nos olvidamos de Hardboiled, pues ya estamos pensando en posibles ideas para el siguiente número en su línea de aventuras, Casebook.  

    En fin, seguimos trabajando como siempre en nuestras líneas de juego, que no abandonamos.
  • Goya: La ruta del Sordo. Street Scape por las calles de Madrid

    13 de abril de 2017 22:23:16 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    El próximo sábado 22 de abril tendremos la posibilidad de saber qué sienten los protagonistas de El Ministerio del Tiempo en un evento que tendrá como objetivo mantener inalterables los acontecimientos que tuvieron lugar en Madrid antes del levantamiento del 2 de Mayo, protegiendo nuestra historia del ataque de unos caminantes del tiempo y sus […]
  • Reseña de Hardboiled

    11 de abril de 2017 19:18:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Nuestros compañeros del blog Mundos Inconclusos se han tomado el tiempo y la molestia de realizar una reseña, bastante completa, sobre nuestro último juego publicado, Hardboiled. Siguiendo este enlace pueden acceder a la misma.
  • Portada terminada de Leyendas de la Marca

    10 de abril de 2017 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Pues aquí tienen, en todo su esplendor, ya terminada, la portada para Leyendas de la Marca, obra del señor David Arenas.


  • Mechwaffe inicia su marcha

    6 de abril de 2017 08:50:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Ya estamos trabajando en la portada de Mechwaffe, que está desarrollando el señor David Arenas. De hecho, hoy les mostramos el diseño del primer mech que figurará en la portada, insertado en una escena que ocupará portada y contraportada, como ocurrió ya en las portadas de los tres anteriores suplementos, Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. 

    En el interior encontraremos no menos de 36 mechs diferentes (diseñados por Marc Reynes), cada uno con su propia ilustración a todo color acompañando a la descripción del mismo, con sus características y stats. Además, el juego incluirá el orden de batalla para las unidades mechs de cada potencia a partir de 2075, más un apartado de equipo nuevo y todo un capítulo consagrado a las tácticas y maniobras de empleo de estas unidades en combate en diferentes entornos.



  • Vídeo introductorio a Hardboiled

    4 de abril de 2017 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy les ofrecemos un pequeño vídeo introductorio a Hardboiled, que condensa parte de su contenido y que pueden usar para presentar el juego a sus compañeros y amigos.

     
    Presentación Hardboiled from Steinkel on Vimeo.
  • Nuestro paso por las Ludus Myrtea

    3 de abril de 2017 09:47:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Como todos los años, y ya van cinco, estuvimos este pasado fin de semana en las jornadas Ludus Myrtea, apoyando esta iniciativa en la medida de nuestras posibilidades. Primero de todo queremos agradecer el excelente trato que recibimos por parte de la organización, en especial a nuestros amigos Quique y Víctor. El ambiente fue excelente, y durante el sábado pudimos realizar algunas actividades, incluyendo la presentación del juego de rol Hardboiled y un panel informativo sobre nuestro juego de mesa. Ambas actividades fueron grabadas, y compartiremos las mismas aquí más adelante, para que todo aquel que no pudiera asistir pueda informarse sobre todo lo comentado allí. También por la tarde, Cristóbal dirigió una aventura de Clásicos de la Marca, La Isla Misteriosa.

    Les dejamos algunas fotos del evento, incluyendo algunas miniaturas del juego de mesa de la Marca que mostramos en exclusiva como a capturas del vídeo de presentación, mostrando algunos elementos que nunca antes habíamos enseñado:






    Como todos los años, allí estaban los amigos de Espada Negra, con los que departimos durante toda la tarde, compartiendo anécdotas y otras muchas cosas. Buena gente donde la haya.




    Cristóbal a los mandos, dirigiendo a un grupo de jóvenes aventureros.





    Y aquí les dejamos algunas capturas y fotos compartidas durante el panel informativo del juego de mesa de la Marca del Este, incluyendo unas pocas miniaturas.











  • Avances en la portada de Leyendas de la Marca

    29 de marzo de 2017 08:54:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy les mostramos la evolución de nuestra portada para Leyendas de la Marca, obra de David Arenas. En las dos siguientes capturas pueden observar cómo el artista avanza en su desarrollo, detallando la misma, que debería estar terminada ya en no mucho tiempo.




  • La pantalla del Gazetteer

    27 de marzo de 2017 08:42:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Bueno, hoy les ofrecemos otro avance importante en el desarrollo de nuestro Gazetteer: la pantalla del Narrador que incluirá, diseñada por Jorge Carrero. Lo que vemos aquí es sólo un boceto, como podrán comprobar, y el resultado final promete ser excepcional. Recordarán que la caja del Gazetteer, aparte del libro y los muchos mapas totalmente nuevos, incluirá esta pantalla.
  • Cuentas del mecenazgo de Hardboiled

    25 de marzo de 2017 20:39:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
  • The Complete Book of Villains - Aporte fotográfico

    25 de marzo de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy les traemos otra pequeña reseña fotográfica de uno de los muchos suplementos publicados para Advanced Dungeons & Dragons: The Complete Book of Villains. Entre sus páginas encontramos un buen montón de  consejos para crear villanos memorables, que supongan un verdadero desafío para los aventureros. Porque no hay nada mejor para rematar una campaña de juego que un recurrente archienemigo que gravite a lo largo de toda la trama, cual espada de Damocles; una némesis, auténtica fuente constante de quebraderos de cabeza para los héroes. Y en este libro encontraremos el material necesario para diseñar enemigos que perduren en nuestra memoria.

    Les dejamos unas pocas fotos del mismo:


















  • Nuevo avance en la portada de Leyendas de la Marca

    23 de marzo de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Y seguimos mostrando nuevos avances en la que será la portada de Leyendas de la Marca. Como ven la escena va tomando forma, de la mano de su autor, el genial David Arenas. En poco tiempo debería estar terminada y lucir en todo su esplendor. Permanezcan atentos.



  • Jornadas Ludus Myrtea

    22 de marzo de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    El fin de semana del 31 al 2 de abril se celebrará la V edición de las jornadas Ludus Myrtea. Desde del inicio de sus andadura, hace ya un lustro, no hemos faltado ningún año a la cita, y este 2017 no será una excepción. Allí estaremos el sábado día 1 de abril por la mañana, organizando un panel para informar sobre los avances en el diseño de nuestro juego de mesa, así como presentando de manera oficial el recientemente editado juego de rol de género negro Hardboiled. Por la tarde, nuestro compañeros Cristóbal dirigirá La Isla Misteriosa, módulo para Aventuras en la Marca del Este dentro de la línea de Clásicos de la Marca.

    ¡Nos vemos en Murcia ya en muy pocos días!
  • D&D quinta edición será finalmente traducido al español

    21 de marzo de 2017 18:44:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Pues sí, acaba de hacerse pública la noticia desde la página oficial de Wizards, y es que anuncian por fin que D&D quinta edición será al fin traducido y editado en otros países. incluyendo España. La noticia, con todo, tiene su intríngulis, más que nada por la formula escogida por Wizards para llevar a cabo esta maniobra. Pues han encargado la coordinación de todas las traducciones a una empresa externa, Gale Force Nine, que procurará establecer relaciones con partners en cada uno de los países en los que se editará traducido el juego. De hecho, desde la página de Gale Force Nine se nos da más información al respecto, incluyendo un listado con la primera tanda de países donde aparecerá el juego: Alemania, Italia, Polonia, Francia, Portugal y España, así como las empresas locales con las que se aliará Wizards y Gale Force Nine para producir y distribuir el juego, encargándose ésta última de supervisar las traducciones e impresiones de cada edición en todos los países anunciados. Para el caso de España, la editora seleccionada es Edge, es decir: Asmodee.

    Según podemos leer también, dependiendo de cada país y sus circunstancias, los manuales comenzaría a llegar al público este verano, lo que nos hace pensar que el trabajo de traducción hace tiempo que comenzó y se ha ido llevando en secreto buena parte de estos últimos meses. Una vez aparecidos los básicos, por lo visto se irán editando los subsiguientes suplementos, aunque aún es pronto para conocer la periodicidad de los mismos.

    En fin, como se pueden imaginar, nosotros estamos muy contentos con esta noticia, aunque aún es pronto para valorarla en su conjunto hasta recibir más información, sobre todo de Edge. Ya saben que somos seguidores incondicionales de este juego, y su quinta edición pasa por ser una magnífica iteración del clásico. D&D no podía faltar a la cita, y aunque con mucho retraso, al fin regresa el rey. 
  • La caja

    20 de marzo de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    La creación también tiene sus trampas, sus puntos de experiencia, sus fracasos y sus victorias. La creación es, al fin y al cabo, una aventura. La creación en solitario tiene, quién lo duda, innegables ventajas: uno sólo depende de sí mismo para cumplir plazos, para decidir y llevar a cabo un estilo, para tomar decisiones. Pero un héroe solo nunca llega demasiado lejos, y ­–tampoco cabe duda— una persona sola jamás sería capaz de acometer una empresa como es el juego de mesa de La Marca del Este. Un juego como este necesita contar con su mago, su hechicera, su enano, su elfa, cada uno con sus fortalezas y debilidades, cada cual con su voluntad y su experiencia. A veces nos cuesta horas de discusión al borde de la mesa, otras, idas y venidas de mails, correos, paquetes certificados y hasta mensajes cifrados en patas de cuervos negros. A veces es difícil llegar a consensos, pero cuando lo hacemos la sensación de victoria es indescriptible. Y hoy, precisamente hoy, hemos llegado a una de esas victorias.

    Hay siempre un punto de inflexión en el que los proyectos se materializan, las ideas se vuelven hechos, lo imaginado cobra vida. A pesar de que ya tenemos gran parte del juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este en cuanto a reglamento, apartado gráfico y miniaturas, podemos decir que este punto de inflexión, este cambio de estado, lo damos ahora, con la presentación de lo que va a ser la caja de Aventuras en la Marca del Este, el juego de mesa. Ahora no sólo ven retazos, atisbos de reglas, miniaturas, ilustraciones o losetas. Ahora están viendo lo que un día, si nada se tuerce, todos vamos a poder tocar con las manos. Gracias al virtuosismo gráfico de David Lanza, que ha sabido dar forma a la ilustración magnífica de Antonio Manzanedo, podemos decir que nuestro pequeño retoño ha dado su primer gran paso. Un paso que además entraña ciertos riesgos, como podrán observar. Hemos querido que, tanto la ilustración de Manzanedo, a modo de antigua pintura sobre tabla, como el logo de Lanza, cual metálica inscripción, tuvieran su espacio en la caja, para que todos ustedes puedan disfrutarlos en su completo esplendor. Así que no hemos seguido la costumbre ya habitual en la industria de unir título e imagen, sino que cada uno tiene su lugar, diferente y único en la caja. Una caja que trata de emular precisamente una de esas que los aventureros encontrarán en la oscuridad de una mazmorra o en la torre de un anciano hechicero custodiada por alguna terrible criatura o algún poderoso conjuro. Una caja que, como aquéllas, encierra además algún que otro misterio que habrá que desvelar a su debido tiempo. Es una de esas cajas que todos los amantes de los juegos de fantasía guardamos en el altillo de nuestra memoria. En el sótano de nuestra nostalgia.

    Alguien podría decir que esta caja no es más que una simulación en 3D y no algo tangible, pero para nosotros es mucho más que eso. Esta simulación en 3D es Pinocho convirtiéndose en humano, es Cenicienta cubriéndose con el hermoso vestido para el baile, es John Silver poniendo un pie en la Isla del Tesoro. No está todo hecho, compañeros, lo sabemos. Queda todavía un largo camino por recorrer, pero este camino ya pertenece a un lugar distinto, porque hay puntos de inflexión que sólo se pueden cruzar cuando ya está casi todo decidido.

    Sibisse Rodríguez







Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.