Estudio Hécate
Dungeons & Dragons

La oscura sombra del amor

Módulo para Dungeons & Dragons
lunes, 22 febrero 2016 18:00

En La oscura sombra del amor los personajes se situan entre el fuegro cruzado de dos adineradas familias de mercaderes que se acusan mutuamente de la desaparición del jóven casadero días antes de la boda.

La oscura sombra del amor es un aventura diseñada para la ambientación y reglas de Solaria, pero para cuando lees este módulo aun no he publicado información suficiente para que sea jugable con él, así que he adaptado el módulo a Dungeons & Dragons. He intentado usar las reglas de la quinta edición pero es prácticamente igual para Pathfinder o D&D3.x.

Así comienza...

Los personajes se encuentran en la villa de Cálamo por cualquier motivo que se ajuste a tu saga (quizá visitando una feria que allí se celebra con motivo de la llegada de la primavera o simplemente de paso hacia otro punto del mapa). Cuando unos gritos silencian la mayor parte del mercado; al acercarse los personajes verán una aglomeración de gente y unos hombres que han sacado sus armas (entre ellos "Dust", ver más adelante). Con una tirada exitosa de Historia de 12+ los personajes podrán saber que ambos pertenecen a la familia de los Leah y Asher. Los personajes deberán intervenir si no quieren ver derramamiento de sangre (o no hacerlo si es lo que quieren), aunque eventualmente la milicia de Cálamo y el propio regidor llegarán para poner orden.

Haciendo algunas preguntas breves, podrán enterarse que un joven de la famila de la Compañía Mercantil ha desaparecido en circunstancias misteriosas. Se iba a casar dentro de dos días con la heredera de la fortuna de los Leah, Siria, una alianza de costureros sureños: las familias se acusan una de otra de esta situación: los Asher piensan que Aira, la esposa del patriarca, ha confabulado con algún mercenario para liquidar al joven prometido. Por su parte, algunos Leah opinan que simplemente el muchacho es un cobarde incapaz de adquirir un compromiso por el bien de ambas familias.

El regidor Auran, un hombre de mediana edad, pedirá a los personajes amablemente (especialmente si han intentado sofocar las hostilidades) que se encarguen de investigar la desaparición del joven Egnor, bien sea porque tengan alguna deuda contraída con él o porque el mismo les ofrezca una recompensa (o una deuda de vuelta) por sus pesquisas, excusándose en que una riña entre ambas familias traería problemas económicos a Cálamo.

Trasfondo

Hace cuatro veranos la Compañía Mercantil de Asher, una familia nómada que mercadea con toda clase de enseres de casi todas las regiones del Imperio, y la Alianza Violeta perteneciente a la familia de los Leah, conocida por sus talleres de costura con franquicias en algunas de las más importantes ciudadelas del sur, acordaron unir sus familias mediante el matrimonio de dos de sus hijos, Siria Leah y Egnor Asher.

Los Asher no cuentan con una gran fortuna aunque poseen importantes activos a modo de contactos en la mayor parte de las regiones. Los Leah sin embargo poseen una buena reputación en las ciudadelas y villas y mantienen diversos talleres por las regiones sureñas, y los patriarcas respectivos coincidieron en que la unión de sus familias podría fortalecer los intereses e influencia a lo ancho del Imperio.

No obstante no todos los integrantes de las familias estuvieron de acuerdo con éste matrimonio. La mujer del cabeza de familia, Aira Leah, se opuso frontalmente porque considera que los Asher son unos miserables desarrapados que podrían dañar la reputación de la Alianza Violeta y que no aportarán nada a los intereses de la misma. El hermano menor del patriarca de los Asher, Dust, considera una amenaza a que pierda el derecho que tiene a tomar el control la Compañía llegado el momento en que su hermano mayor, ya de avanzada edad, fallezca, pues pasará a manos Egnor, el primer nieto del patriarca, junto con su futura esposa de los Leah.

Corazón partido

Los prometidos, Siria y Egnor, de 16 y 18 años respectivamente, se cortejaron durante breves encuentros en las primaveras de esos cuatro años en la villa de Cálamo; allí la hermana de Siria, Mila, de 15 años, también conoció al joven Egnor del que quedó prendada de igual manera que su hermana. Un año antes de la boda, Mila confesó a su hermana los sentimientos que tenía por su prometido y que sabía que el día que contrajeran matrimonio, no podría ser feliz nunca más y juró que se quitaría la vida. Siria apenada, que si amaba a alguien más que a Egnor era a su hermana pequeña, entendió la flaqueza en el corazón de su hermana por aquél varón. Así que aunque Siria amaba a Egnor, prefirió no casarse con él para poder quedarse con su hermana y aliviar su tristeza. Así, urdió un plan con Dust Asher, del que sabía que no deseaba la unión entre sus familias, y animado por los dinares de la chica, aceptó secuestrar a su parentela antes de que se celebrara la boda, el tiempo suficiente para que pensarán que había huido.

Sin embargo Dust sabía que esto no detendría las aspiraciones de sus familias por unirse. Hacía falta algo más contundente que alejara toda posibilidad de matrimonio, así que, a espaldas de Siria y el resto, decidió directamente acabar con la vida de Egnor e incriminar a los Leah.

Sinopsis

A continuación relato la línea de acontecimientos que los personajes podrían seguir hasta encontrar y resolver la desaparición de Egnor si bien la siempre impredecible naturaleza de los jugadores te obligará inevitablemente a improvisar.

Interrogaciones

La mejor forma de conocer la situación es interrogando a sus implicados. Los Leah se encuentran en la mansión-taller de costurería en Cálamo. En una imponente caravana de carromatos a las afueras de la villa, excepto por algunos de los puestos que han colocado en el mercado de la villa, podrán encontrar a la familia Asher.

  • La prometida, Siria Leah, se encuentra más molesta que triste por la desaparición de Egnor. Admitirá que amaba al joven pero se siente algo decepcionada con el desplante, y no sabe en absoluto dónde se encuentra. Si le preguntan dónde solían quedarse juntos, les hablará del Círculo del Sol, una elevación rocosa natural con forma circular, usado como puesto de observación durante las guerras. Una tirada con éxito de Perspicacia de 12+ indicará al personaje que la interroga que parece ocultar algo (presionarla no ayudará a que diga nada más, por el momento).
  • La hermana de la prometida, Mila Leah, sin embargo está mucho más triste (podrán verla junto a su Siria completamente desconsolada sin entender en absoluto lo que ha hecho el bueno de Egnor, al que le tiene en un "altar"). Tras tranquilizarla, revelará que no se cree en absoluto que Egnar haya abandonado a su hermana de sangre, y aunque no lo dirá directamente apuntará a que alguien de una de las familias (la suya incluída) podría haberle hecho desaparecer para evitar la unión por intereses oscuros.
  • La esposa del patriarca de la Alianza Violeta, Robert, es también la madre de las dos hermanas, su nombre es Aria Leah y no esconderá que estaba en contra de ésta unión de las familias. Esgrime que no era lo que más le convenía a la Alianza, que los Asher puede que conozcan a muchas personas del Imperio pero que no dejan de ser unos desarrapados. Asegura que no tiene nada que ver con con la desaparición del muchacho, ni ella ni su familia, aunque admite que tal hecho es una fortuna para los intereses de la Alianza, si bien su marido, el patriarca. no lo ve así.
  • Tras la trifulca del mercado podrán encontrar a Dust a las afueras de la villa junto a una de las caravanas de la familia acompañado por un ogroide enorme encadenado y amordazado a una clavo hundido bajo el suelo. Podrán ver asomar su látigo atado a sus pantalones lo que, si es necesario, con una tirada de Perspicacia exitosa, les hará comprender que se trata de un entrenador de ogroides. Como todos, dirá que no sabe nada de la desaparición de su sobrino-nieto pero tiene claros culpables: la hermana de Siria, Mila, la propia Siria y su madre, Aria. La primera, explicará: "(...) porque no es un secreto que estaba enamorada de mi sobrino, y ya se sabe como son éstas cosas: si no es mío no es de nadie... o quizá su prometida, Siria, se enteró de alguna escapada como mi nieto y decidió vengarse", y respecto a su madre "Esa zorra haría lo que fuera por echar tierra sobre mi familia, así que si no ha sido su hija, ha sido ella." a lo que añadirá finalmente, "Si quieren encontrar al culpable, sigan el brillo de las platas de los Leah, seguro que les conducen a algún mercenario asesino, quizá a alguien de la Cofradía de Sangre (nota: un gremio de asesinos)".

El amante mercenario

Si preguntan en la villa a la gente acerca de si han visto algo raro relacionado con la desaparición del joven (hacer tiradas Persuasión de 10+, cada tirada supone una hora de búsqueda, se requiere acumular 3 éxitos), alguien les dirá que vieron a Aria Leah con un mercenario en la posada de La Pluma Alegre, un tal Sarco.

En algún momento (que te venga a ti bien como Dungeon Máster para hacer avanzar la trama), podrán encontrar a Sarco en la posado bebiendo. Sarco es un hombre enorme y curtido en el trabajo duro, y no se dejará intimidar fácilmente con preguntas, de las que negará todo contacto con Aria dándole "largas" groseras a los personajes. Si insisten mucho un hombre de mediana edad desdentado se reíra del asunto y le recordará al mercenario como se fueron después de "intercambiar sonrisas" con la señorita: "(...) a nuestro mercenario no sólo le gusta el sabor de la sangre, también le satisfacen los fluidos de la entrepierna de las señoras pudientes, jajaja". El mercenario no se tomará muy bien el insulto y le propinará una serie de puñetazos al desdentado: si los personajes intervienen también se liará a puñetazos con ellos. La trifulca terminará en cuanto reciba un punto de Agonía o cuando alguien saque un arma letal, momento en el cual se rendirá.

Les llevará a algún lugar más discreto y les confesará que tuvo un "encuentro" con Aria, pero que él no tiene nada que ver con la desaparición de la desaparición de Egnor. Si admitirá que le confesó que no tenía ninguna simpatía por la familia de los Asher y que estaba cansada de su esposo por su ceguera. Les dirá que le dijo que su hija y Egnor solían quedar a menudo en el Círculo del Sol, quizá allí hallen pistas del paradero del joven.

El círculo de muerte

Ya sea porque se lo han comentado Siria o Sarco (ver Interrogaciones y El amante mercenario) o porque ven descender a unas criatura voladoras (una cocatriz) que asustará a las habitantes, acabaran visitando el Círculo del Sol.

El Círculo del Sol es una elevación rocosa natural de apenas tres metros de altura que ha sido luego cincelada con toscas escaleras de piedra en su lado oeste, que se une al aro empedrado del círculo. La altura permite vislumbrar varios kilómetros de extensión de la llanura, la fortaleza del señor y la villa de Cálamo.

Cuando suban, una cocatriz especialmente grande, de casi un metro y medio de altura y casi tres metros de envergadura con las alas desplegadas, les recibirá mientras estaba devorando un cadáver (el cuerpo de Egnor). La cocatriz, con la cabeza de un gallo desplumado, y la cola de una serpiente terminada en un sonoro apéndice de cascabel, con un poderoso cuerpo escamado de color arcilla se elevará sobre su torso reptiliano. Al ver acercarse los personajes, la cocatriz comenzará a agitar el sonajero de su cola cada vez con más violencia y extenderá las alas para echar a los intrusos. La cocatriz sólo se irá volando cuando le queden solo la mitad de puntos de golpe.

Allí hallarán los restos de Egnor. Un examen superficial revela que fue apuñalado en el estómago por una daga, muy de cerca. Una tirada de Investigación de 9+ con éxito revelará que dada la posición y el lugar certero, posiblemente fuera a traición por alguien en el que confiaba. Además encontrarán 2 platas de acuñamiento sureño tirados en las cercanías. Una tirada de Perspicacia de 12+ además revelará que del aliento del joven fallecido, entre el hedor, hay un dulce aroma a Nâidina, una sustancia extraída de la Nâida, una amapola del desierto narcótica utilizada en la comida y la bebida para dormir a la gente.

Acusación en falso

Si informan de esto al regidor Auran (sino, acabará enterándose de alguna forma), o ellos mismos formulan una acusación, parece claro que todos los indicios conducen hacia los Leah, a su hija o a la madre. Así lo hará saber Auran, y darán por válida las pesquisas de los personajes. La joven Siria acabará entonces encerrada en el calabozo del regidor de Cálamo, un pozo con una rejilla para dejar morir a los culpables de crímenes hasta la muerte por el calor, la sed o el hambre.

Por supuesto Siria gritará que ella no ha sido, que la han tendido una trampa... mientras la milicia la arrastra hasta el pozo de la desesperación y la tiran para dejarla morir.

La confesión de los sentimientos

Ya sea por iniciativa propia o porque su hermana Mila les pide piedad para su hermana, explicando que ella nunca haría eso, y que hablen con Siria (en el pozo). Si la presionan confesará que estaba enamorada de Egnor, y que le dijo a su hermana sobre sus sentimientos y que cuando se celebrara la boda se suicidaría, que si acaso hay alguien culpable de las acciones de su hermana, es ella.

Cuando hablen con Siria, además de pedirles agua, les dirá la verdad: es cierto que confabuló para no casarse con Egnor, pero no porque no lo amara, ni porque se lo pidiera su madre... si ya han hablado con Mila y les dicen sobre sus sentimientos hacia Egnor, entonces también confesará esta parte del asunto, sino, se lo callará -a menos que la presionen suficiente con tiradas de Presencia o magia-: Siria ama aun más a su hermana, y no soportaba verla sufrir de esa forma, así que le pidió y pagó a Dust Asher con 5 platas en una bolsa violeta, dado que era conocido que no estaba muy a favor de la boda tampoco, con que secuestrara a su sobrino-nieto (con algo de Nâidina que poseen los Asher de sus viajes), el tiempo suficiente para dejar en ridículo a Egnor por beber demasiado y poder así rechazar la oferta de matrimonio. Pero está claro que Dust pensó en terminar el trabajo de otra forma...

El amor termina en muerte

Cuando vayan al encuentro de Dust para interrogarle y conocer la verdad, no podrán hacerlo en las caravanas de los Asher, pero un muchacho les indicará que se fue en dirección al Círculo del Sol. Cuando lo intercepten, le verán acompañado por el ogroide,

El encuentro ciertamente destilará hostilidad, y Dust esconderá la bolsa violeta en cuando perciba que se aproximan. A la bolsa le quedan sólo 3 monedas, y va en busca de las dos que perdió y a asegurarse de que no se queda ninguna prueba al descubierto.

Cuando los personajes acusen formalmente a Dust de lo ocurrido, confesará finalmente lo piensa: que era necesario, que Egnor era demasiado joven y estúpido para dejarse seducir por la familia Leah, que su hermano está demasiado viejo para seguir al mando de la Compañía, y que todo lo hace por su familia... como el hecho de que tenga que matar ahora a todos los personajes jugadores por descubrir su secreto, con la ayuda del ogroide... y aquí se desencadenará la lucha final (ver apéndice, Dust y Ogroide de batalla). Puedes leer estas últimas palabras si quieres explicando su modo de proceder:

"Esa pequeña zorra ideo un plan para quitarse de en medio a Egnor sin liquidarlo, porque su hermana también lo deseaba para ella e intentó comprarme para hacer el trabajo sucio, ¿puedes imaginarte lo patético que suena? Egnor no era un mal chico, pero nuestra Compañía requiere de un liderazgo fuerte, alguien que pueda incluso domar a un ogroide... alguien como yo, y él tuvo que hacer ese sacrificio para evitar que la senilidad de mi hermano acabara con todo lo que habíamos logrado. Es una lástima, pero vosotros también tendréis que regar con vuestras sangre las tierras del Imperio para que nuestra Compañía pueda ser prospera. Lo lamento."

Epílogo

Presentadas las pruebas de la bolsa violeta en manos de Dust y la explicación al regidor, aceptará liberar a Siria. La unión entre ambas familias queda rota, pero los Asher no quedarán contentos con la resolución: el viejo patriarca se cobrará su última venganza, y una vez partan de Cálamo, unos días después de lo acontecido, dejarán colgada y desnuda a la joven Siria en un viejo árbol muerto cerca de la entrada de la villa, y acuchillado en su vientre las siguiente frase: "sangre por sangre".

Apéndice

A continuación os pongo una relación de los personajes no jugadores que intervienen en la historia con su ficha técnica.

Cocatriz

(Ver página 42 del Manual de Monstruos 5º Edición; si crees que el nivel de desafío es demasiado bajo para el nivel de tus personajes, en lugar de una cocatriz podría haber varias en el Círculo del Sol)

Dust Asher

Humanoide mediano, caotico
Clase de armadura: 15 (acolchado)
Puntos de golpe: 75 (10d8 +30)
Velocidad: 30 pies
Bono de competencia: +2
FUE 12 (+1), DES 18 (+4), CON 16 (+3), INT 10 (+0), SAB 10 (+0), CAR 14 (+2)
Valor de desafío: 2 (450 PE)
Habilidades: Acrobacias +6 Atletismo +3 Engaño +4 Percepción +2
Acciones: Multiataque; Hacha de una mano. Arma cuerpo a cuerpo +6 al golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 7 (1d6 +4) daño cortante; Látigo. Arma cuerpo a cuerpo +6 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 6 (1d4 +4) daño cortante

Ogro

(Ver página 237 del Manual de Monstruos 5º Edición; si crees que el desafío es demasiado bajo para el nivel de tus personajes, Dust podría comandar varios ogros esclavizados)

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Si te ha gustado éste recurso y quieres incentivar al autor puedes hacer una pequeña donación. Además te quitaremos la publicidad* de la web durante un mes sea cual sea la cantidad que dones. Templo de Hécate no se queda con ninguna comisión por esta transacción.

    •  
    •  
    •  

Recursos relacionados

La oscura sombra del amor
  • autor: Kether
  • enviado por: Kether
  • donaciones: 0
  • licencia: Creative Commons BY-NC-SA
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.