Estudio Hécate
Templo de Hécate

ReV Shieldorf

Evento de 3 días en Covarrubias

El primer Festival de Rol en Vivo de Covarrubias ya tiene fechas ¡Una batalla épica que devolverá la comarca a la Edad Media! Shieldorf conquistará el pueblo durante los días 15, 16 y 17 de Julio. La valiente apuesta por un festival pionero en Burgos dejará restos de grandeza para la historia.

El rol en vivo es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada.

¿Qué sucederá del 15 al 17 de Julio?

Un evento de “softcombat” con temática medieval en el que primará el combate y la batalla sobre todo lo demás, lo que en Europa se llama un LARP (Living Action Role Playing). En él se habilitará una zona para acampada libre, puntos de descanso, zonas de baño, y comida. El equipo de Shieldorf también contará con un mercadillo de artesanía para los más curiosos.

Se celebrará un juego de rol en vivo cuyos orígenes se remontan a finales de 1960 en Estados Unidos, donde un profesor de sociología creó el SimSoc (Simulated Society), juego utilizado en universidades para enseñar diversos aspectos de la ciencia política y habilidades de comunicación. Y como a día de hoy no existen ni fichas, ni tablero ni reglas rígidas, tan sólo se basa en la interpretación, en el sentido de imaginación y de aventura. El rol en vivo implica actuar en argumentos fantásticos e involucra un combate simulado con otros jugadores mientras representas a un personaje ficticio. El rol en vivo puede, por ejemplo, permitir a una persona completamente normal asumir el rol de un guerrero poderoso, un hechicero mortífero o un astuto asesino en un argumento de aventura con otros jugadores.

Descripción general

El rol en vivo es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se escenifica completamente, incluso con el atuendo apropiado como disfraces y reproducciones de armas lo más inofensivas posibles (como espadas de gomaespuma), aunque existen eventos, sobre todo en el extranjero, en los que se usan armas reales sin filo. En contraste, los juegos de rol tradicionales (comúnmente conocidos como “juegos de rol de mesa”) los jugadores se sientan alrededor de una mesa e interpretan sus personajes únicamente de forma oral. Por lo tanto, mientras que en los juegos de rol de mesa los jugadores declaran sus acciones al director de juego y este narra qué sucede en la escena, en el rol en vivo son los propios jugadores los que actúan, se mueven, hablan y representan a su personaje como un actor sobre un escenario, pero sin guión alguno. Estaríamos pues más cercanos a un teatro improvisado que al aspecto de narración de historias de un rol de mesa.

A su vez, existe una figura principal llamada director de juego, conocido también como “game master”, “guía”, “árbitro” o “narrador”, entre otros), quien cumple las funciones de narrador de la historia y mediador entre los jugadores, e interpreta a aquellos personajes no caracterizados por estos, los personajes no jugadores. Por lo general se entiende que el director de juego interpreta todo aquello que no es competencia de los jugadores reales, y de los no jugadores (aunque partipantes) o todos los demás elementos de la ambientación: animales, plantas, meteorología, criaturas fantásticas, dioses, sucesos físicos, sucesos mágicos y un largo etcétera. Otras tareas no menos importantes de su competencia son la de árbitro de las reglas, y la de imaginar y describir el escenario y las circunstancias que suceden en la partida. Para cada juego, existe un reglamento específico que regula y controla tanto determinadas acciones que se lleven a cabo durante el transcurso de la historia, como la manera de utilizar los puntos de cada personaje. Por lo demás, solo hace falta tener ganas de jugar y seguir el ritmo del juego (de 24h y con escuetos descansos), tal y como tu personaje lo haría, pero también tomando tus propias decisiones, ya sean individuales o de grupo.

Normalmente se juega con objetivos individuales, pero también como grupo. La historia de Shieldorf estará enmarcada en una milenaria guerra civil entre casas medievales.

¿No conoces Covarrubias?

También conocida como la cuna de Burgos, Covarrubias está declarado conjunto histórico artístico, localizado en el corazón de la historia castellana, se encuadra en la comarca del Arlanza cuyas estructuras medievales hacen que sea un sitio idóneo para la realización de este tipo de evento. Posee un entorno privilegiado donde cultura y leyenda nos acompañan en cada esquina del lugar. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana. Por el pueblo pasa el Camino de Santiago, y está situado en la Ruta de la Lana y en el Camino del Cid.

Equipo Shieldorf

El equipo responsable de producción está guiado por el joven madrileño Pablo Ramos, quien forma parte de una joven red de emprendedores, y que en colaboración con el Ayuntamiento de Covarrubias van a ser los artífices de llevar a cabo el primer festival de rol en vivo en la comunidad de Castilla y León.

Las entradas está ya a la venta en la web www.shieldorf.com

Podréis encontrar toda la información en facebook y para dudas, colaboración y voluntariado escribirnos al correo info@shieldorf.com.

Para más información contactar con Carlos Díaz tlf. 645 111 292.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • Desde: viernes, 15 julio 2016
  • Hasta: domingo, 17 julio 2016
  • Localidad: Covarrubias
  • Región: Burgos
  • País: España

Otros eventos

Este evento terminó
  • enviado por: Kether
  • jueves, 19 mayo 2016 18:00

Apuntados

No hay apuntados.
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.