Momia La Maldición

Se acercan los Alzados

Se acercan los Alzados

Como ya anuncié anteriormente en esta misma web, White Wolf nos presenta este año una nueva línea de juego para su Mundo de Tinieblas y en las últimas semanas, su desarrollador principal, C.A. Suleiman, ha estado ofreciendo algunos avances sobre este prometedor nuevo juego de rol.

En esta iteración para el nuevo Mundo de Tinieblas, el de Vampiro El Réquiem, Mago El Despertar, etc., se centrará las historias en los Alzados, aquellos que fueron una vez mortales pero que por medio del Rito del Retorno volvieron de entre los muertos para permanecer en este mundo para la eternidad.

El tema central del juego, nos adelanta el bueno de su desarrollador, será la memoria: los Alzados pueden ser tan viejos como la arena y están condenados a una no-vida eterna, a retornar una y otra vez al mundo de los vivos, obligados a redescubrirse y a recordar en un mundo nuevo en cada resurrección, lo que va horadando su memoria y humanidad.

Dado que su reanimación es mágica y está "ajustada" a la voluntad del Alzado, el aspecto de la momia se modifica dependiendo de su memoria y estado de ánimo. Una momia recién devuelta a la no-vida, desorientada, probablemente tendrá el aspecto del zombie andrajoso que todos nos imaginamos de las películas de las momias. A medida que sus memorias se ajustan a lo "humanamente razonable" su cuerpo se transmutará hasta alcanzar un aspecto más "favorable". No sólo eso, también podría ser que la momia alcanzará algún tipo de cenit que le hiciera parecer incluso una divindad egipcia.

La magia de Mummy The Curse

Además C.A. Suleiman, que trabajó en el equipo Mago El Despertar, nos adelantó algunas pinceladas de la magia y poderes que poseen los Alzados: por un lado están las Afinidades, que vendrían a ser atributos pasivos como "regeneración sobrenatural", "fuerza ultraterrena" y cosas así. Al contrario que en el caso de los Vampiros y los Hombres Lobo, estos atributos "pasivos" no son inherentes a todos los Alzados, y se compran durante la creación del personaje o mediante el gasto de puntos de experiencia.

La otra faceta mágica de las momias es la Utterance, o "Enunciados" a falta de una mejor traducción, que se trata de un poder mucho mayor y reglificado que las Afinidades. Todo ello es posible gracias al Sekhem, la forma de "maná" que manejan los Alzados y que suele concentrarse en objetos antiguos.

Finalmente, sin dar muchos datos sobre porque es tan importante, las momias poseen cinco facetas del alma que definen su ser y "algo más", que son:

  • Ab (corazón)
  • Ba (espíritu)
  • Ka (esencia)
  • Ren (nombre)
  • Sheut (sombras)

En fin, un montón de avances que si queréis saber más sólo tenéis que pasar por el blog oficial (en inglés) de Mummy The Curse.

A mi francamente me ha llamado la atención esta vuelta de tuerca a Momia: La Resurrección del antiguo Mundo de Tinieblas, que en mi opinión era flojillo (aunque el Momia: Segunda Edición sí me pareció digno en su momento).

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿merecerá la pena?

Comentarios (1)

  • Voivoda
    martes, 03 julio 2012 17:17
    Aún es pronto, pero reconozco que no me acaba de convencer mucho. Me gusta más la ambientación de la Resurrección, aunque parece que en esta nueva vuelta de tuerca dejarán a un lado la Red de Fe y podrás jugar con una Momia en cualquier parte.
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Todo lo que sabemos hasta hoy de Mummy The Curse, la próxima línea de White Wolf
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.