Mago La Ascensión

Mago 20 aniversario, lo que necesitas saber

Mago 20 aniversario, lo que necesitas saber

Con todo el revuelo montado por el mecenazgo de Vampiro La Mascarada 20º Aniversario en español de los chicos de Nosolorol y Biblioteca Oscura, no debemos olvidar que están en marcha nuevas ediciones revisadas de los clásicos de los 90 de Mundo de Tinieblas, y entre ellos el más reciente es nada menos que Mage The Ascension 20th Anniversary (Mago La Ascensión).

Recientemente se finalizó el Kickstarter de la edición de lujo en polipiel y con otros elementos de esta nueva visita al juego de los magos postmodernos de la vieja White Wolf con un abultado éxito: más de 650.000 dólares estadounidenses del vellón.

Las mentes creativas de White Wolf ahora se han reunido entorno a la firma "Onyx Path Publising" creada a la postre para recuperar los derechos de explotación de los juegos de rol de mesa de las garras de los conocidos creadores del MMO de naves espaciales "EVE", CCP, que además nos dio la desagradable noticia hace unos días que abandonaba el desarrollo del videojuego online masivo de Vampiro La Mascarada. Ahora OPP posee los derechos de todos los juegos de rol de Mundo de Tinieblas, del viejo y del nuevo, de Exalted, Scion y otros derechos de copyright de la extinta White Wolf.

Pantalla propuesta

Entre los freelancer de la nueva editorial de Mundo de Tinieblas se encuentran los conocidos Justin Achilli, Ethan Skemp, Bill Bridges, Phil Brucato y otros, aunque seguro que muchos echarán de menos a Mark Rein-Hagen (que es improbable que vuelva, las malas lenguas dicen que está "retirado") e Ian Lemke, desarrollador de la época dorada, o más bien colorida, de Changeling The Dreaming.

¿Qué tendrá esta nueva edición del clásico de Mage The Ascension? Pues para empezar tendrá nada más y nada menos que a Phil Brucato al frente del proyecto, autor de Mage The Ascension Second Edition (Segunda Edición) y Mage The Sorcerers Crusade (Mago La Cruzada según la traducción de La Factoría de Ideas) que, huelga decir, fueron las ediciones más queridas y exitosas de la franquicia de magos del mundo de las tinieblas. Si no se ha echado mucho a perder (lo cual está por ver, porque ahora se hace llamar "Satyros Phil Brucato"...) permite percibir buenas vibraciones alrededor del proyecto.

A lo que íbamos, Mr. Brucato ha adelantado algunas de las mejoras que tendrá este libro, que será mucho más ancho que las respectivas ediciones 20th Anniversary de Vampire y Werewolf por la cantidad de nueva información mejorada y ampliada -ya la segunda edición era un mastodonte comparado con los corebooks del resto de Mundo de Tinieblas-, incluyendo reglamento revisado de magia -pero manteniendo la mecánica básica, no vayamos a herir la sensibilidad de los puristas-, doble página para cada una de las Tradiciones y Convenciones, y muchos datos sobre los Merodeadores y Nefandos. Recogerá alguna de las mejores ideas que se implementaron en Mage The Sorcerers Crusade y de la infinidad de suplementos que tuvo el juego, Trasfondos, Méritos y Defectos (que no tenía el libro básico de la Segunda Edición), añadirá el concepto de Destinos Futuros (?) que servirá para, entre otras cosas, limpiar algunos de los cambios que no calaron en Mage The Ascensión Revised como la Tormenta de Avatares.

Mage The Ascension 20th Anniversary

Además, habrá nuevos dibujos de viejos y nuevos artistas para esta edición 20 aniversario que junto con el cambio en las referencias culturales del texto, adaptarán el juego a los nuevos tiempos con toda clase de apuntes a acontecimientos del mundo actual.

¿Y cuándo empezará todo esta maravilla prometida que os ha hecho el pompis refresco de cola? Pues según la página de Kickstarter en Marzo de 2015. ¿Saldrá también en castellano? El tiempo (y vuestro interés) dirá, ¡despertad, Artesanos de la Voluntad!

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Os destacamos lo más interesante del proyecto más ambicioso de Onyx Path Publishing
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.