Estudio Hécate
Mago La Ascensión

Ouroboros

Módulo para Mago La Ascensión
lunes, 29 febrero 2016 18:00

En esta aventura para Mago La Ascensión los Despertados se enfrentan una situación peculiar en el que el tiempo se verá afectado por el rito de un poderoso mago de Tiempo con un artefacto de tiempos ancestrales capaz de doblar la realidad hasta atraparla en un tiempo repetido.

Trasfondo

En la ciudad de los personajes ha llegado un brujo inglés llamado Keynes Ryan, un maestro de la Esfera de Tiempo de la Tradición de los Verbena. De algún modo que nunca explicará (y queda fuera del ámbito de éste módulo) encontró un poderoso y antiguo artefacto, el ouroboros, creado posiblemente por Oráculos o algún ser de poder similar con la capacidad de "potenciar" de forma misteriosa las habilidades de un mago de Tiempo.

Keynes tiene la intención de hacer un ritual sumamente paradójico que le catapulte en un viaje al pasado para destruir a un enemigo misterioso conocido como "Horda" que destruyó todo su círculo de compañeros (no nos extenderemos tampoco sobre éste enemigo en éste módulo). Sin embargo, aun con su maestría de tiempo y el ouroboros no tiene suficiente capacidad para iniciar el viaje un siglo atrás, antes de que "Horda" ascendiera y mucho menos sobrevivir a la reacción a la paradoja que semejante salto provocará.

El verbena necesita enormes cantidades de quintaesencia acumulada en el ouroboros para intentarlo, y la única forma de conseguirlo es mediante el sacrificio de cientos de personas lo que provocaría una atención innecesaria de fuerzas del orden locales, internacionales y posiblemente mágicas, incluyendo a la Unión Tecnocrática. Así que ha creado un área de "tiempo ámbar" alrededor de la mayor parte de la ciudad de los personajes.

Ha creado una maqueta de la ciudad (y mucha de las figuras y materiales los ha comprado en la ciudad para recrearla, lo que podría ser una pista para investigarle) a modo de foco para el rito. El ouroboros es una figura metálica de aspecto broncino de una pseudo serpiente mordiendo su cola y la coloca sobre la maqueta en las zonas que piensa "absorber" la quintaesencia (ver más adelante).

La reglas de zona de tiempo ámbar

En el día elegido por Keynes (por ejemplo, el 29 de febrero de un año bisiesto), el día se reinicia siempre exactamente a las 10.00 AM de la mañana, y se reinicia siempre que ocurra una de estas cosas: que los personajes jugadores (sólo uno de ellos) salgan de los límites de la zona ámbar (aproximadamente los bordes de la ciudad), si Keynes muere, o cada vez que se produce uno de los atentados en la ciudad, que es cuando el ouroboros se habrá cargado de quintaesencia de la muerte de los sacrificados.

Sólo terminará el hechizo si el ouroboros es destruido, que se encuentra en el apartamento de Keynes, un cuchitril de 35 m2 en una zona céntrica y pobre de la ciudad.

Sinopsis

Los personajes comienzan su día de la forma que consideres oportuna, pero a ser posible separados unos de otros en situaciones cotidianas.

El "primer" día no pasará gran cosa en su tiempo (inventante el relleno que necesites o simplemente haz pasar 3 horas hasta el suceso). El suceso será la explosión de un centro comercial abarrotado (quizá uno de los personajes se encuentre dentro cuando ocurra), tras exactamente 8 minutos y 30 segundos de la explosión, el día se reiniciará, y los personajes volverán al punto de partida anterior en exactamente la misma situación.

Será momento de ponerse a investigar. Existen varios errores en el plan de de Keynes, el primero y más importante es que los magos de los jugadores recuerdan los reinicio desde el tercero (y no sabe por qué, pero en función del Avatar de tus magos u otra historia puedes crear el justificante que se adapte a tu crónica). Los otros errores es que, en principio, siempre pone las bombas en el mismo lugar (el centro comercial), los personajes, sabiéndolo podrían investigar y cogerle poniéndolas (disfrazado de técnico de mantenimiento del centro comercial... las bombas son de fabricación casera no-mágicas y se activan mediante un teléfono móvil).

Si no le cogen a tiempo la primera vez, pone bombas en 4 zonas del centro comercial: en la sala de calefacción, en los baños de hombres del este, en el área de limpieza y en el cuarto de seguridad, tras los monitores. En una de las salas encontrarán una foto impresa de una especie de maqueta tosca de la ciudad y el ouroboros.

Si matan a Keynes (o se presentan los personajes ante él), cambiará su objetivo: una planta de oficinas será su siguiente víctima en el próximo reinicio.

Epílogo

El día se repetirá una y otra vez hasta que destruyan el ouroboros. Si los personajes no saben que es el Ouroboros, pueden consultar en bibliotecas o algún mago aliado sabio en la ciudad, que les dirá que es un artefacto de tremendo poder capaz de doblar la realidad temporal como ningún maestro de Tiempo actual puede hacer, pero extremadamente paradójico (y posiblemente mortal para su usuario). Son artefactos que se les presupone perdidos. Si lo destruyen, sabrán, que el efecto de temporal en el que están atrapados terminará, y ya podrán "liquidar" a Keynes.

Apéndice

Keynes Ryan

Naturaleza: Protector
Comportamiento: Fanático
Esencia: Dinámica
Tradición: Verbena Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3, Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 4, Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 4
Habilidades: Alerta 3, Consciencia 4, Historia 4, Liderazgo 3, Subterfugio 3, Ocultismo 5, Linguistica 2, Armas Fuego 1, Armas CC 3, Pelea 4, Enigmas 3
Trasfondo: Avatar 5, Arcano 3, Biblioteca 3, Talismán 6, Destino 3, Nodo 2
Esferas: Tiempo 5, Cardinal 4, Fuerzas 2, Vida 3, Entropía 3, Correspondencia 1, Materia 1
Areté 6, Fuerza de Voluntad 9, Quintaesencia 15

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Si te ha gustado éste recurso y quieres incentivar al autor puedes hacer una pequeña donación. Además te quitaremos la publicidad* de la web durante un mes sea cual sea la cantidad que dones. Templo de Hécate no se queda con ninguna comisión por esta transacción.

    •  
    •  
    •  

Recursos relacionados

Ouroboros
  • autor: Kether
  • enviado por: Kether
  • donaciones: 0
  • licencia: Creative Commons BY-NC-SA
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.