Templo de Hécate

Éste es el 20º aniversario de Templo de Hécate

Temas generales
Éste es el 20º aniversario de Templo de Hécate

En un febrero de 1998 inauguré el primer sitio web que jamás cree con el único conocimiento de los cursos que venían en algunas revistas de informática dedicado a mi afición favorita: los juegos de rol.

En principio la cree para añadir módulos y ayudas de los juegos con los que jugaba con mis amigos (entonces era Mago, Hombre Lobo, Kult y Ars Magica), como muchas de las otras webs que ya se encontraban entonces, pero con un diseño algo más moderno de lo que se estilaba por la "web 1.0" de la época.

Luego se unieron al proyecto muchos más, que no enumeraré aquí porque alguno olvidaré mencionar, pero quiero que sepan que no hubiera llegado hasta aquí sin ellos.

Pasamos por muchas versiones... ¡ésta es la octava! Muchos módulos, muchos juegos, incluso abrimos un foro en donde se contaron muchas historias y se convirtió en una de las comunidades más divertidas del Internet friki ¡con más de 6000 subscripciones!

Pero los años nos consumió un poco la vida a todos y nuestras energías se dispersaron un poco, entrando en el largo invierno... pero un servidor, que nunca abandonó su afición y siempre juego casi todos los fines de semana con sus amigos, algunos nuevos, otros veteranos, empieza a ver la luz de una nueva primavera.

Así, si nuestras laboras nos lo permiten, el frescor de importantes novedades llegarán en las próximas semanas y meses a lo largo del año, ¿queréis un adelanto? Allá voy:

Avance de Minerva

La primera novedad que publicaré a finales de éste mes se llamará Minerva, que compondrá el núcleo de una nueva versión del Templo de Hécate versión y otros proyectos que están por llegar. Minerva será una enorme biblioteca de juegos y productos con su propia interfaz independiente. Al principio sólo tendrá juegos, un catálogo de productos (libros, suplementos, referencias, portadas...) e iremos sumando todo lo que podamos. Luego el índice se actualizará con módulos y ayudas creados por nosotros y la comunidad.

Además estoy preparando lo que viene siendo el módulo más ambicioso que nunca he diseñado para Dungeons & Dragons 5ª edición. No es increíble porque sea más largo que Más Allá de las Montañas de Locura, sino porque irá acompañado de un mapa explorable digital para ser utilizado en una TV o en una tableta. Su nombre será Scarlet Moon y tengo unas ganas locas de enseñároslo.

Las tecnologías que sustentan ese módulo son en realidad heredadas de un sistema de juego aún mayor que llevo años trabajando: con un sistema de juego original adaptado a juegos de mesa y al mundo digital y las trazas de tres ambientaciones para jugar en ella: Solaria, Astraria y Nexo pero que podrá ser usado en infinidad de ambientaciones y otros juegos comerciales.

Avance de Scarlet Moon

Además más pronto que tarde cambiaremos de servidor el Templo de Hécate y otras páginas asociadas a él que nos permitirá crecer y tener nuevas tecnologías que necesitamos para hacer más interesante todo lo que os estoy contando.

Finalmente, no nos olvidamos de porque estamos aquí: Templo de Hécate 8.0 se ha quedado desfasada y tiene muchos problemas. Aún estoy en los principios de un nuevo diseño "responsive" y con tecnologías modernas que ponga al Templo de Hécate en la cima de nuevo, y con contenidos nuevos y refrescantes para nuestros juegos favoritos, ¡y quién sabe que más!

Finalmente, todo ésto no podré conseguirlo sólo. Cuando inauguré Minerva haré una llamada a colaboradores, conocidos o nuevos, que quieran echar un cable. Si queréis, yo me comprometeré a coordinaros en esta nueva aventura que nos lleve a un nuevo amanecer.

Nos vemos en las mesas. FMD: Kether

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

En un febrero de 1998 inauguré el primer sitio web que jamás cree con el único conocimiento de los cursos que venían en algunas revistas de...
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.