Templo de Hécate

Informe de Zona Lúdica 2012

Temas generales
Informe de Zona Lúdica 2012

Éste artículo fue escrito originalmente para Frikis Reconocidos S.A.

Antes de empezar a valorar estas jornadas me gustaría señalar a todos los lectores que el que escribe estas líneas de opinión sobre las Zona Lúdica que se celebraron en los días finales del mes de abril de 2012, además de participante fue participe de la organización Educar Jugando como el programador de las herramientas informáticas que facilitaron (o complicaron, dirán algunos) el desarrollo de las jornadas. Aunque procuraré ser imparcial en mi opinión que nadie se sienta engañado por mi sesgo.

Igual que en las anteriores ediciones a las que he asistido el ambiente ha sido simplemente fantástico y con una dilatada cantidad de actividades adaptada a casi todos los gustos: juegos de mesa, juegos de carta, juegos “gigantes”, juegos de estrategia... e incluso póker sobre mesas chulas. No obstante, curioso ha sido éste año que la gente no se apuntó a muchos torneos, más teniendo en cuenta que los ganadores salían premiados, ¿eso significaba que la gente no estaba jugando? En absoluto: la mayoría de las personas preferían o bien coger los juegos de la inmensa ludoteca de que disponía la organización o los que ellos se traían de casa. Debo señalar que es una lástima que muchas de las últimas novedades no se encontraran entre los juegos para préstamo (y no entiendo por qué, dado que es una buena forma de promoción), y que haya que esperar de seis meses a un año para poder probarlo “de prestado”.

Cocinillas

Lo cierto es que ha habido más gente que otros años, y eso que la crisis financiera puso y sigue poniendo a mucha gente al margen de poder ir a éste evento, que no era en las mejores fechas y que a pesar de la calidad (por la pensión completa) y el buen precio, no dejan de ser alrededor de cien euros más los gastos de transporte. Una verdadera lástima. Aunque a mí no me gustan mucho las multitudes, aprecié no tener que batirme el cobre para conseguir una mesa cada vez que quería echarme una partidilla ¡y jugué a muchos juegos que no conocía!.

¿Y la organización? Pues aunque nada es perfecto, como señalaron en la siempre demasiado prolongada ceremonia de cierre, no ocurrieron incidentes importantes de mención, ni a nivel técnico, ni entre los participantes, ni de desorganización. Y encima te enseñaban a jugar a los juegos. Chapó para todos y ojalá podamos asistir a una nuevas jornadas en el 2013, si las apocalípticas profecías mayas no se cumplen.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

¿Quiéres saber que te perdiste en Zona Lúdica 2012?
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.