Estudio Hécate
Templo de Hécate

Solaria y los Seis Aspectos

Relato
sábado, 30 agosto 2014 03:26

Ya han transcurrido más de treinta primaveras desde que la perspicaz Sahaira del Ilustre Círculo de Hechiceras de Iacoris escribiera el Magister Codex, un vademécum de conocimiento manuscritos en once tomos convertidos en la referencia básica de toda familia cultivada para comprender la historia de Terraria; es por ese motivo que os ilustraré con algunos de sus pasajes más didácticos para que podamos discutir del sentido que subyace bajo la eterna mirada de los Seis Aspectos del Divino.

El Gran Destello

No sabemos nada de antes de los Tiempos Conocidos, pero podemos especular que Terraria era un lugar yermo carente de calor y vida. Entonces el Divino Solaria despertó en El Gran Destello y su luz bañó la tierra inundándola con una poderosa y caótica magia primigenia de la que sólo quedan vestigios y en cuyas arenas de poder en bruto floreció la semilla que nos dio forma, a nosotros y a todo lo que nos rodea.

Referencia: 1 Sha 1:5

Fases de Solaria

Los Seis Aspectos

Solaria es nuestro Divino, brilla con fuerza en el firmamento, su luz se impone a cualquier otra estrella de la bóveda celeste y su comportamiento ha sido estudiado durante generaciones; sin embargo me gustaría advertir al lector de que Solaria aun guarda muchos secretos y que la información que aquí expongo es sólo un fragmento de la grandeza de nuestro Divino.

A Solaria se le conocen dos estados, nocturna y diurna, y a cada una le corresponde tres fases, teniendo a su vez cada una de ellas una opuesta antagónica. Las fases, y sus correspondientes estados con una breve introducción de sus efectos sobre Terraria, se listan a continuación en el orden que el Segundo Celeste decretó para el calendario Imperial:

  • Ignia (Diurna): es la fase más cálida, de una tonalidad amarillo-rojiza, se pueden ver arcos de fuego surcar su corona fácilmente en éste estado. La magmacita es una roca embebida con la radiación de Ignia y se suele encontrar en zonas volcánicas. Fase antagónica: Glaciae.
  • Umbra (Nocturna): ésta fase se caracteriza por ser la más oscura de las seis, tanto es así, que el interior de la esfera de Solaria parece desaparecer del cielo y sólo se percibe una corona de color purpureo a su alrededor. La obsidiana celeste es el regalo de esta fase. Fase antagónica: Hipnos.
  • Vitae (Diurna): cuando brilla en esta fase, la vida florece con más intensidad, las heridas sanan, los animales se reproducen y las plantas maduran sus frutos. Su aspecto en el cielo es completamente blanco, sin corona perceptible. Algunos frutos, animales e individuos poseen la esencia de ésta fase. Fase antagónica: Mortis.
  • Glaciae (Nocturna): la más gélida de las fases, su tono en el cielo es de aspecto azul apagado con un tenebroso halo blanco pulsante a su alrededor. La esencia de Glaciae se forma en algunos oasis, pozos y charcos con cristales de hielo azulado conocido como vidriolita. Fase inversa: Ignia.
  • Hipnos (Diurna): en ésta fase Solaria toma un aspecto difuminado en el cielo, casi como de nube, y en ocasiones se pueden percibir vetas multicolor atravesando la esfera. Se puede encontrar la esencia de Hipnos en depósitos de arena conocidos como morfita. Fase antagónica: Umbra.
  • Mortis (Nocturna): en esta temida fase el brillo del Divino se muestra en la noche con un aspecto semiverdoso que, según dicen, guía a las almas de los fallecidos hacia Solaria para el descanso eterno. En los huesos de algunos cadáveres, humanos o animales, ungidos por la luz de Mortis se puede encontrar la esencia de ésta fase. Fase antagónica: Vitae.

Aunque en nuestra era las fases de Solaria son más o menos regulares, con duraciones de entre cuatro y veinte horas dependiendo de la estación, es conocido incluso por los esclavos y los siervos más iletrados que hubo un tiempo en que algunas fases de Solaria no duraron horas, sino años, décadas e incluso centurias. Hace muchas generaciones que no ocurren ciclos tan impredecibles y duraderos, pero se dice que el imperio de los mal llamados "Ancestros" proliferó en las entrañas de Terraria, ocultos de la implacable luz de Ignia, cuya duración de la fase se dató en un milenio.

Referencia: 1 Sha 2:3

Éstas fases de Solaria son las que han otorgado a los Círculos la iluminación hacia los sendas de la Alta Hechicería como las raíces de la barbárica brujería y además su luz nos trajo el linaje del Imperator, pero he considerado que trataremos los asuntos de la hechicería y el origen de nuestro Celeste más adelante.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Si te ha gustado éste recurso y quieres incentivar al autor puedes hacer una pequeña donación. Además te quitaremos la publicidad* de la web durante un mes sea cual sea la cantidad que dones. Templo de Hécate no se queda con ninguna comisión por esta transacción.

    •  
    •  
    •  

Recursos relacionados

  • autor: Kether
  • enviado por: Kether
  • donaciones: 0
  • licencia: Creative Commons BY-NC-SA
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.