Estudio Hécate
Templo de Hécate

Los pilares del Imperio

Relato
domingo, 31 agosto 2014 22:13

El Imperio de los Celestes se sustenta sobre tres castas: los nobles, los naturales y los esclavos, y cada uno de ellos tiene asignado un rol determinado: así los nobles gobiernan y administran sus territorios, los naturales trabajan, recolectan y cazan libremente, y los esclavos sirven a las necesidades de naturales y nobles.

Existen una amplia variedad de familias nobiliarias, sin embargo sólo cuatro de ellas ostentan el título de Casas Mayores. Los naturales son numerosos, tienen libertad para viajar y para negociar tratos con nobles y otros naturales o el derecho de tener propiedades (aunque no tierras). Por otro lado los esclavos son los que conforman la mayor parte de la sociedad, y están sometidos a la autoridad de su amo, todo lo que poseen es propiedad de sus amos y su prole igualmente nace esclava, aunque su amo tiene la opción de otorgar la libertad a cualquiera de sus esclavos en cualquier momento.

El Imperator Celeste

Por encima de todos ellos se encuentra el Imperator, que gobierna sobre todos los hombres y posee el derecho sobre todo lo que se ve y se conoce. Así es porque la sangre que circulaba por las venas del célebre Primer Imperator estaba embebida con la esencia de Solaria y su fuerza en el campo de batalla puso punto y final a la sangrienta Guerra de las Casas.

Desde entonces se ha impuesto una dinastía que dura ya cinco generaciones en la que es el tiempo más prolongado desde la época de los Ancestros que se recuerda con más prosperidad en el continente de Celes. La sucesión en el Imperio se ha regido desde entonces por la misma normas: un grupo de Hechiceras conocidas como las Anaitsi buscan por todo el continente a una hembra que haya sido bendecida con la sangre del aspecto Vitae, y corresponderá al primer hijo varón que de a luz de la unión con el Imperator el llevar la carga de la sucesión. El resto de hijos e hijas surgidos del matrimonio Imperial tienen prohibido procrear, so pena de que ellos sean castrados y ellas ejecutadas, pues el Imperio no se toma a la ligera la línea sucesoria y no está dispuesto a que hayas disputas "familiares" que pongan en peligro su estabilidad y calidad de sangre.

Referencia: 3 Sha 2:1

Las Casas Mayores

En nuestras pesquisas a lo largo de Celes he conseguido documentar al menos veinte familias con tierras, sin embargo sólo cuatro de ellas tiene suficientes riquezas y propiedades para clasificarlas como Casas Mayores que administran y rigen la mayor parte del continente.

Casa Orel

Blasón: El Quebrantahuesos

Casa Orel (Quebrantahuesos)

La familia Orel es la más cercana al Imperator por afinidad política, dado que son firmes defensores del orden del Imperio de los Celestes y generalmente suelen verse beneficiados de las decisiones imperiales para disgusto del resto de las casas. Además, aunque no posee un ejército enorme, sus soldados son posiblemente los mejor entrenados de Celes y sirven con orgullo a la Casa y al Imperator. Los Orel se caracterizan por ser bastante altos y delgados, con rasgos afilados y globos oculares prominentes.

Casa Venoker

Blasón: La Tarántula

Casa Venoker (Tarántula)

Los Venoker son la casa más rica de Celes y con diferencia. Sus poblaciones son las más numerosas y muchos naturales mercaderes mantienen su residencia bajo la protección de los Tarántula. Para muchos, los Venoker carecen toda clase de honor y sólo están interesados en las riquezas (algunos piensan que su blasón debería ser la "urraca"), sin embargo es conocido que los Venoker parecen muy interesados en mantener al Imperator en su trono y nunca parecen fallarle. La mayoría de los Venoker son rubios y con el paso de los años suelen ganar en "grosor".

Casa Kitsune

Blasón: El Zorro

Casa Kitsune (Zorro)

Ninguna familia es tan leal a sus convicciones como los Kitsune. Si un Kitsune te da su palabra, puedes estar seguro que hará por cumplirla hasta la última gota de su sangre. La deshonra es el mayor castigo que se le puede infligir a un Kitsune. Son bien conocidos también por tener en sus poblaciones algunos de los mejores forjadores de Celes, quizá debido a que en sus tierras se encuentran grandes concentraciones de hierro, magmacita y obsidiana celeste. Los miembros de la familia Kitsune suelen ser morenos, delgados, no demasiado altos y con ojos semirasgados.

Casa Anguis

Blasón: La Serpiente

Casa Anguis (Serpiente)

La familia de la serpiente tiene sin lugar a dudas el ejército más formidable de todos, y sus tierras son las más extensas, aunque quizá las más pobres. Quizá debido a la prominencia de sus fronteras, suele tener problemas más a menudo con bárbaros y casas rivales que no respetan los límites o saquean sus recursos y es por ello que a lo largo de las centurias ha ido acumulando la mayor fuerza bélica de Celes. Los serpiente son particularmente atractivos, de rostros aniñados y piel clara.

Referencia: 3 Sha 4:3

Los bárbaros y cosas peores

La integridad del territorio del Imperio y su cohesión política no sólo se enfrenta a los intereses de las familias mayores y menores, sino también a adversarios temibles como los bárbaros, frecuentemente nómadas y por tanto difíciles de dar caza, saquean aldeas enteras en busca de sus botines. Por no hablar de los ogroides, monstruosos humanoides desproporcionados que en éstado salvaje pueden devastar hasta a el mejor guerrero. Entiéndame el lector: no es que los ogroides puedan ser domesticados, pero algunos a veces son capturados para ser usado en espectáculos de arena o como vanguardias en la guerra.

Referencia: 6 Sha 1:3

Me extenderé más adelante sobre el comportamiento de los bárbaros y las más extrañas criaturas que Saharia puedo documentar en su Magister Codex.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Si te ha gustado éste recurso y quieres incentivar al autor puedes hacer una pequeña donación. Además te quitaremos la publicidad* de la web durante un mes sea cual sea la cantidad que dones. Templo de Hécate no se queda con ninguna comisión por esta transacción.

    •  
    •  
    •  

Recursos relacionados

  • autor: Kether
  • enviado por: Kether
  • donaciones: 0
  • licencia: Creative Commons BY-NC-SA
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.