Estudio Hécate
Vampiro La Mascarada

Gehena

Enviado por Egalmoth con fecha 01/08/2007 02:33

El fin del Mundo de Tinieblas ha llegado, las profecías se cumplen y los hijos de Caín se enfrentan al Juicio Final.

Los Ancianos despiertan, la Sangre se debilita y los Cainitas se enfrentan entre ellos en los últimos movimientos de su milenaria Jyhad.

Ha llegado el fin.

A pesar de todo hemos de recordar que no se trata más que de un anticlímax, ya que mientras escribo estas líneas el nuevo Vampire: The Requiem está en el mercado.

El tan ansiado libro sobre la Gehena es el desenlace de la metatrama de White Wolf para el mundo de Vampiro. Bastane similar en concepto a Noches de Profecía o El Tiempo de la Sangre Débil, Gehena presenta un primer capítulo donde describe a grosso modo la situación actual de los Antediluvianos, los mecanismo de juego para las Últimas Noches, para dar paso a cuatro capítulos con cuatro historias distintas con las que acabar con Mundo de Tinieblas.

De nuevo caen en el vago terreno entre la narración y el módulo, dando lugar a cuatro especies de aventuras demasiado poco explícitas para ser módulos y demasiado direccionistas para ser consejos de narración. Los cuatro capítulos presentan la Gehena de modo cada vez más destructivo para la humanidad:

El primer capítulo presenta una Gehena de la que los humanos no tienen noticia. Los Vástagos son condenados por Dios y eliminados de la faz de la Tierra por Ajenjo, la Ira de Dios.

En la siguiente Gehena los humanos no son preservados de los desastres del Apocalipsis, si bien no están especialemente afectados: En este capítulo el fin de los Vástagos se precipita cuando Lilith y sus Apóstatas deciden llevar a cabo su venganza contra Caín.

Sombra Nocturna es el nombre de la tercera opción presentada para jugar la Gehena. Muy al estilo munchkin de los últimos suplementos de Vampiro, en este capítulo los personajes ven cómo la Mascarada cae hecha pedazos en vivo y en directo para la CNN a escala mundial. La lucha por mantener el status quo mientras la humanidad descubre la existencia de los vampiros se mezcla con el peligro del despertar de los Antediluvianos, y los personajes se encomiendan la misión de evitar la Gehena y acabar con los Ancianos antes de que despierten.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
Nuestra valoración
4,0

Nota usuarios

1 voto(s)
6,0

Mi nota

Regístrate para votar
ND

Multimedia

  • Imágenes (0)

  • Videos (0)

Otras reseñas

Gehena
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.