Dungeons & Dragons

Lo que sabemos del nuevo D&D

Lo que sabemos del nuevo D&D

Seguramente no me equivoque al afirmar que el próximo Dungeons & Dragons (o #dndnext como dicen en los tweets de ésta nueva iteración del veterano) es el juego de rol más esperado

Recientemente la gente de EN World hizo una recopilación de toda la información disponible extraída de revistas, foros y conversaciones con los desarrolladores.

Entre los comentarios más destacados está el que, al parecer, no sólo los jugadores podrán personalizar sus personajes según el estilo que prefieran (recuperando, por cierto, algo así como los "kits" de AD&D) sino que también el Dungeon Máster podrá dar a sus campañas y desarrollo mecánico un aire más estilo D&D3 o quizá más como el arcade que perfilaba el D&D4.

Algunos respiraréis aliviados sabiendo que el mago y el clérigo recuperarán su sistema de hechizos memorizados que tanto echaron de menos los nostálgicos en la última edición. Sin embargo otras clases sí que podrían usar mecánicas para la magia más "modernos" o cercanas a lo que tenemos ahora en D&D4.

Si bien la Wizards of the Coast ha insistido mucho con que esta vez escuchará más la comunidad para no "dividir" a la audiencia entre Pathfinder y otros retroclones de Dungeons & Dragons, parece que no hará tanto caso a uno de sus escritores estrellas, Monte Cook, que decidió dejar el trabajo con los editores del D&D por "diferencias de opinión".

¿Y qué significa esto? Sólo el Mr. Cook sabe la respuesta exacta, pero puestos a especular, puede que los capitalistas de Wizards quieran introducir elementos para hacer dinero a toda costa del libro básico, bien sea quizá mediante las figuras u otros elementos que se compren aparte que son cosas que Monte Cook, conociendo su personalidad, no suele aprobar.

¿Vosotros qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que esta nueva edición de Dungeons & Dragons merecerá la pena u os quedáis con la 4ª edición? ¿O quizá la tercera o alguno de sus retroclones? ¿Afectará la salida de Monte Cook mucho al resultado final de ésta nueva iteración del clásico de los juegos de rol?

Comentarios (6)

  • Fid's
    jueves, 12 julio 2012 02:28
    La impresión general del playtest tanto en mi como en mis jugadores en general no ha sido buena, pero tampoco ha llegado a pesima.
    Creo que esto ha sido mas un movimiento para intentar crear expectación y asi aumentar ventas que otra cosa y si ese es el objetivo creo que lo han conseguido.
    Respecto a la 5ª... a ver que hacen como la mayoria de Dungeoneros pringaré con los básicos ya juzgaré mejor cuando eso pase...
  • MarioJPC
    lunes, 28 mayo 2012 00:03
    La vuelta a que los hechizos sean memorizados, haya canalización y otras aptitudes de x veces al día puede ser peor o mejor.
    Lo que más me ha gustado es la ventaja y la desventaja. Me falta pillar las acciones de combate...
    Cuando escriba a Wizards digo algo más por aquí.
  • Wepwawet
    viernes, 25 mayo 2012 14:49
    Han dicho que harán las reglas por módulos opcionales, pero todavía es pronto para decirlo...
    Este primer testeo no te da opciones de creación de personajes, es solo para testear que los números cuadran y que las reglas base funcionan (o no)
  • Kether
    viernes, 25 mayo 2012 14:28
    Tengo que echarle un vistazo, me pregunto si se podrá jugar, tal y como rezaban en sus comentarios, más centrados en un estilo de una edición que en otro a voluntad del Dungeon Máster...
  • Wepwawet
    viernes, 25 mayo 2012 14:20
    He estado echando una mirada al D&D Next y a primera vista me mola!
    Es como una mezcla entre 2ª y 3ª ed. con algunos poderes a volutad de 4ª, y la simplicidad de 1ª
  • Wepwawet
    viernes, 25 mayo 2012 12:20
    Lo de los hechizos memorizados es lo que más me echa atrás esta nueva edición...
    Pero por lo que veo en los PJs de testeo que han publicado hace un par de días hay otros hechizos de nivel 0 o 1 que son "at-will". Y entonces los slots se usan para otros hechizos más potentes o mejores.

    Una cosa que me gusta mucho es que vuelven a dar importancia a todas las características, y ahora qualquier tirada de habilidad o lo que sea se hace directamente con los bonificadores de característica. Lo que hace estar entrenado en alguna habilidad es dar una bonificación en esa tirada.

    A ver que sale. Pero el desarrollo abierto a la comunidad es un aspecto muy muy positivo de esta nueva edición
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

¿Qué podemos esperar del próximo Dungeons & Dragons?
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.