Vampiro La Mascarada

Anunciada la cuarta edición de Vampiro La Mascarada

Anunciada la cuarta edición de Vampiro La Mascarada

En las pasadas Gen Con norteamericanas The Onyx Path Publishing anunciaron no tan por sorpresa el desarrollo de la cuarta edición del mítico juego de White Wolf Vampiro La Mascarada creado por Mark Rein-Hagen, inspirado en las novelas de Anne Rice Entrevista con el Vampiro.

Algunos os estaréis preguntando... ¿pero no había salido recientemente la edición 20 aniversario de Vampiro La Mascarada (que aun más recientemente ha publicado NoSoloRol en castellano en una edición de lujo)? Pues sí gente, pero como bien explican en el anuncio, esta edición no es una "recopilación" de todas las ediciones y todos los suplementos más valiosos que salieron durante su largo recorrido.

La cuarta edición irá dirigida tanto a los jugadores de toda la vida como a los nuevos, hará una profunda revisión del reglamento del viejo Sistema Narrativo (falta le hace, en mi opinión) y pondrá el escenario de la danza macabra de los vampiros en la época actual, con todas sus particularidades socio-tecnológicas.

Por lo que yo entiendo es posible que muchos clanes y sectas "no tan importantes" pasen a un segundo plano en esta nueva edición (dejándolos como carne de suplementos) y en general simplifiquen la accesibilidad a todos los jugadores, lo que no me parece mal.

Según parece no será un volumen enorme y la gente de Onyx ya están recogiendo feedback (en inglés) sobre que clase de contenidos quieren que esté centrada esta nueva edición, cuya salida está prevista para 2016.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Es necesario esta nueva edición que no recopilación? ¿La esperáis como agua de mayo?

Comentarios (1)

  • Claroscuro
    martes, 01 septiembre 2015 17:05
    Pues a mí me hace ilusión.Últimamente me acuerdo mucho de este juego, y toda excusa sera buena para volverle a sacar brillo. Lo de pulir el sistema me parece interesante, y sobre la actualización del trasfondo, a ver cómo lo hacen, pero parece empresa complicada. O se van a quedar cortos o lo reinventarán por completo, lo cual va a sulfurar a los puristas :D. Le mantendré el ojo encima a esto... Gracias Kether por el update .
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Los chicos de la Mascarada se arreglan para la danza macabra del siglo XXI
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.