Templo de Hécate
Walhalla

Walhalla

  • 15 mensajes
30 de octubre de 2012 16:59:46 CET
Es perfectamente probable que las reglas digan eso, Wepwawet. Nunca he llevado "invocadores" y no me sé sus limitaciones.

Pero como para mí las reglas sólo son una guía y me rijo por mi sentido común (erróneo o no), considero que las invocaciones no se deben limitar por la clase del personaje, si no por su conocimiento. Si se saben, se pueden invocar.

Es tarea del jugador ser coherente con su pj y del master ajustar la incoherencia. Si, por ejemplo, un LB quiere invocar un memonio sin necesidad alguna*, el master debe tomar nota que cada vez es menos bueno, y hacerlo notar a todo el mundo. Aunque no me convence, el sistema de puntos de alineamiento es de los más sencillos de gestionar.


* El punto de la necesidad es importante, porque como master puedo poner algo valioso en manos de un memonio (o cualquier bicho contrario al alineamiento del invocador) y, por lo tanto, estén obligados invocarlo. En este caso, puedo exigir que los pj maldigan mis antepasados en varias generaciones, pero como soy yo quien pone el dilema moral, no puedo penalizarlos por actuar en contra de sus alineamientos (excepto si se lo toman con la misma indiferencia con que toman el autobús, claro).
Angels banished from Heaven have no choice but to become Demons, isn't it so, Spike?