Estudio Hécate
Mundo de Tinieblas

Tendremos One World of Darkness en 2016

Tendremos One World of Darkness en 2016

En una reciente entrevista realizada a Martin Elricsson, Lead Storyteller y Brand Architect, los líderes de la nueva White Wolf, se desgranó algo de información adicional de lo que podemos esperar de este "único" Mundo de Tinieblas, y algunas afirmaciones estamos seguros no van a dejar indiferente a nadie.

Primero, se confirma que a lo largo de éste año 2016 aparecerá el primer juego, o deberíamos decir, videojuego, enmarcado en Mundo de Tinieblas.

Sin entrar a detallar que clase de producto o productos lanzaran, comentan que el mundo de los juegos de rol "clásicos" al estilo White Wolf, está comercialmente muerto, que no se vende casi nada, y que (en su opinión) los que se compran es más por coleccionismo/lectura que por jugar a ellos. Así que sí, su principal enfoque será hacia productos para ordenadores, pero dejan caer que seguramente se publicaría al mismo tiempo libros que los acompañen y que serían algo así como Mutant: Year Zero y Lamentations of the Flame Princess (títulos que desconozco, si alguien sabe algo sobre ellos, que nos ilumine), que según dicen han tenido una muy buena recepción del público por su "accesibilidad" para nuevos jugadores.

Pero... Mundo de Tinieblas es un set enorme de juegos y ambientaciones, ¿qué podemos esperar de este nuevo despertar del torpor de tinieblas? Pues al parecer, si los vientos son favorables, podríamos ver hasta a las momias de Mummy: The Resurrection, aunque parece claro por la entrevista (y en el vídeo teaser) que van a estar centrados en los primeros meses/años en los tres pilares: Vampiro, Mago y Hombre Lobo (que volverán mucho más rabiosos y ecoterroristas que nunca).

También tuvieron algunas palabras para el "nuevo" Mundo de Tinieblas (ahora renombrado como Crónicas de Tinieblas), y esto seguro que va a levantar ampollas entre vosotros, mis queridos frikis tenebrosos. Y es que los buenos del nuevo White Wolf dicen que los libros de El Réquiem, El Despertar, etc. son, con mucho, bastante mejores que el viejo Mundo de Tinieblas; no en originalidad, claro, pero están construidos sobre una base mucho más sólida y creíble que el viejo monstruo de frankenstein que era Mundo de Tinieblas.

Sin embargo también admiten que el odio fanático de una parte de la base fan (y el final de la era de los editores de libros) no permitió que despegara entre el público unos productos bastante más potables. Tanto es así, que estuvieron barajando la posibilidad de cancelar Crónicas de Tinieblas, aunque finalmente no lo hicieron, que quedarán como los auténticos herederos de los juegos de rol clásico, especialmente ahora con sus flamantes nuevas segundas ediciones que les han dado el detalle diferenciador respecto a sus contrapartidas de One World of Darkness.

En definitiva, declaraciones con algo de esperanza, con un poco de realismo mercantil, y con un futuro, esperemos, prometedor. Estaremos atentos a más novedades.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Los antiguos, el wyrm y los oráculos se agitarán en las tinieblas este 2016.
  • por: Kether
  • viernes, 19 febrero 2016 18:00
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.