Templo de Hécate

El librojuego de «El Destino de Ámbar»

Temas generales
El librojuego de «El Destino de Ámbar»

Ecnaris Games nos informa del proyecto de financiación colectiva que ha organizado en la plataforma Verkami: El Destino de Ámbar, un libro juego interactivo para iOS y Android de ambientación fantástica de corte celta.

La aplicación fusiona lo mejor de dos mundos, partiendo del concepto de aquellos fantásticos libros de «Elige tu propia aventura» de los 80-90, pero añadiéndole elementos típicos de un juego de rol, como la generación de personaje con varias clases, un sistema de combate propio, un sistema de inventario y comercio, y el obligado marco de experiencia por niveles. Este formato híbrido incorpora, además, sonidos ambientales y un cuidado aspecto visual que según parece juega un papel importante en la resolución de enigmas, y cuenta con las ilustraciones a cargo de David Baldeón, un dibujante de dilatada experiencia que algunos conocerán por sus trabajos para Marvel.

Sobre la trama, aquí va lo que se sabe de ella:

«Ambientado en un mundo de fantasía, El Destino de Ámbar os trasladará a una pequeña aldea en la que una terrible enfermedad está acabando con la vida de sus habitantes. En la piel del protagonista, os embarcaréis en un viaje en busca del remedio que evite que la muerte siga propagándose. En este viaje, repleto de desafíos y peligrosos enfrentamientos, no solo conoceréis nuevos lugares y curiosos personajes, sino que viviréis un sinfín de situaciones que podrán llevaros, o no, a desentrañar el secreto que ponga fin a la tragedia».

El proyecto de Verkami, que finaliza el día 30 de septiembre, detalla toda una serie de recompensas, que van desde el juego propiamente dicho hasta el habitual merchandising como chapas, camisetas y demás. La iniciativa destaca por el format, que quien sabe, podría abrir la puerta a un revival de un género que parecía difunto.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

¿Qué hay detrás de éste proyecto de librojuego en Verkami?
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.