Estudio Hécate
Templo de Hécate

Panty Explosion

Enviado por Andrés con fecha 23/05/2014 12:00

Continuo con las reseñas de juegos raros que me llaman la atención y toca el turno a Panty Explosion, otro juego que ha tenido buenas criticas y ventas para ser editado por independientes. Espero que os guste.

¿Que es Panty Explosion?

Panty Explosion es un juego de rol ideal cuatro jugadores junto a un master o Superintendente. El juego ha sido creado por Jake Richmond y Matt Schlotte en su compañía Atarashi Games.

La ambientación

El tema es claro (Quaid, no empieces a babear :p) japonesitas de instituto con poderes psíquicos versus demonios, agentes del gobierno, el sistema educacional japones, etc . La influencias son también claras: Mai la chica psíquica, battle royale, Oh my goddess, Akira, Whispering Corridors, One Missed Call, etc..

Las tramas tiene lugar en el instituto donde todos los jugadores son alumnas (bueno, alguno puede ser alumno pero no es lo mismo) formando un grupo de amigas (o rivales) que se alían frente a un mal común. Este mal puede ser una invasión demoníaca (sí, aceptamos Urotsukidoji), fantasmas, agentes del gobierno con malas intenciones u otros seres sobrenaturales.

La particularidad es que al menos uno de los personajes tiene poderes psíquicos (para no tener que defenderse solo a grititos). En realidad lo veo bastante parecido a Sailor Moon Rpg sustituyendo los colores pastel por el negro, negro de terror y la ambientación oscura.

El Superintendente debe crear la escuela con sus estancias, sus profesores, su personal, así como todos los pnjs aliados o enemigos que se le ocurra. Para ayudarle en su tarea, viene un apéndice con información sobre Japón, religiones, ciudades, sistema escolar japones y otros temas para que no tenga que documentarse mucho sobre esos detalles y centrarse en lo que importa.

El sistema

El sistema se integra bien con el tema con detalles tales como la forma en que afecta la popularidad o la personalidad en sus acciones. Requiere dados de 6, 8, 10 y 12 (hasta cinco de cada).

La creación de personajes recuerda un poco a Leyenda de los cinco anillos. Existen los cinco elementos (Tierra, Aire, Agua, Fuego y Vacío) que representan diferentes conceptos como la sabiduría o el cambio y que se aplican a las diferentes tiradas que requiera el Superintendente. Los jugadores tienen quince puntos a repartir entre los godai o elementos, de manera que los personajes serán poderosos en un elemento y débiles en otro. Después se describen los rasgos del personaje o cosas en las que sobresale su personaje, estos rasgos están determinados por su grupo sanguíneo, su signo zodiacal chino, sus amigos y familia, sus hobbies y por su elemento más alto. Un rasgo te permite aumentar el tamaño del dado en una tirada en la que se aplique ese rasgo.

Cada personaje también elige a su mejor amiga y rival de entre los personajes de sus compañeros jugadores (lo que les hace relacionarse más entre ellos y que no exista "lobos solitarios"). Y por ultimo elige unas pequeñas agendas como misiones que quiere conseguir durante la partida, estas misiones son algo como recuperar un teléfono móvil perdido, aprobar un examen, besar a un chico, hacerse un tatuaje, etc. Vamos, cosas para dar vidilla al personaje y facilitar ideas al Super.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
Nuestra valoración
7,0

Nota usuarios

0 voto(s)
0,0

Mi nota

Regístrate para votar
ND

Multimedia

Otras reseñas

Panty Explosion
Panty Explosion
  • Rol amateur
  • Autor: Jake Richmond y Matt Schlotte
  • Páginas: 100
  • Idioma: inglés
  • Salida: Desconocida
  • PVP*: US$ 20,00
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.