Seguramente no me equivoque al afirmar que el próximo Dungeons & Dragons (o #dndnext como dicen en los tweets de ésta nueva iteración del veterano) es el juego de rol más esperado
Recientemente la gente de EN World hizo una recopilación de toda la información disponible extraída de revistas, foros y conversaciones con los desarrolladores.
Entre los comentarios más destacados está el que, al parecer, no sólo los jugadores podrán personalizar sus personajes según el estilo que prefieran (recuperando, por cierto, algo así como los "kits" de AD&D) sino que también el Dungeon Máster podrá dar a sus campañas y desarrollo mecánico un aire más estilo D&D3 o quizá más como el arcade que perfilaba el D&D4.
Algunos respiraréis aliviados sabiendo que el mago y el clérigo recuperarán su sistema de hechizos memorizados que tanto echaron de menos los nostálgicos en la última edición. Sin embargo otras clases sí que podrían usar mecánicas para la magia más "modernos" o cercanas a lo que tenemos ahora en D&D4.
Si bien la Wizards of the Coast ha insistido mucho con que esta vez escuchará más la comunidad para no "dividir" a la audiencia entre Pathfinder y otros retroclones de Dungeons & Dragons, parece que no hará tanto caso a uno de sus escritores estrellas, Monte Cook, que decidió dejar el trabajo con los editores del D&D por "diferencias de opinión".
¿Y qué significa esto? Sólo el Mr. Cook sabe la respuesta exacta, pero puestos a especular, puede que los capitalistas de Wizards quieran introducir elementos para hacer dinero a toda costa del libro básico, bien sea quizá mediante las figuras u otros elementos que se compren aparte que son cosas que Monte Cook, conociendo su personalidad, no suele aprobar.
¿Vosotros qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que esta nueva edición de Dungeons & Dragons merecerá la pena u os quedáis con la 4ª edición? ¿O quizá la tercera o alguno de sus retroclones? ¿Afectará la salida de Monte Cook mucho al resultado final de ésta nueva iteración del clásico de los juegos de rol?