Los chicos de Bioware/EA nos traerán de vuelta la tercera entrega de la saga de videojuegos de rol Dragon Age con un suculento plantel del novedades.
En ésta ocasión el héroe, tu personaje, tendrá que enfrentarse con una "fisura" que amenaza con llevar a Thedas al apocalipsis.
Para ello podrás interpretar a un mago, guerrero o pícaro y eligiendo entre varias razas, incluyendo al parecer a los Qunari. Podrás unirte a varios NPCs en tu aventura, como a Cassandra (aparecida en los interludios de Dragon Age 2 y en la película de animación como protagonista) y Varric, el enano de Dragon Age 2 con su preciada ballesta.
El juego contará con el motor de renderizad Frostbite 3, que ofrecerá una de las experiencias gráficas más potentes que podamos ver (al menos en sus versiones de PC, XBox One y PS4, pues además también saldrá en Xbox 360 y PS3), y así lo deja ver algunas de las capturas que se han mostrado ya, con paisajes impresionantes y animaciones de los personajes muy realistas.
El desarrollo de la historia seguirá el clásico estilo de Bioware, en parte cercano a Mass Effect con su "rueda" de diálogo, aunque el combate podrá ser desarrollado en un modo más de acción/reactivo como vimos en el Dragon Age 2 y a la vez u opcionalmente, de forma táctica, con cámaras aéreas isométricas para dar órdenes a todo el grupo como un juego de estrategia en tiempo real (pero con pausa).
A pesar del que para mi fue decepcionante Dragon Age 2 (que algunas virtudes tenía), admito que ésta nueva entrega despierta mucho interés en mi y va a costar esperar al 9 de octubre para disfrutarlo.