Estudio Hécate
Changeling El Ensueño

Lágrimas amargas

jueves, 28 junio 2012 03:45

Shame
Such a shame
I think I kind of lost myself again
Day
Yesterday
Really should be leaving but I stay
Say
Say my name
I need a little love to ease the pain

Dissolved Girl – Massive Attack.

Aventurilla para varios personajes changeling o encantados sin importar su estirpe o su condición de noble o plebeyo. Se puede situar en cualquier ciudad del mundo (sólo hay que cambiar algún nombre si es necesario) en una época actual. El mes es septiembre, y el clima es lluvioso para fastidiar más que nada. Hacer notar que este modulo esta pensado para mi crónica en la que utilizo como modelo de Arcadia, la Arcadia de los comics de Los Libros de la Magia y algunos personajes están sacados de allí (si no lo has leído, no sabes lo que te pierdes así que vete a una librería y búscalos. ¿okis?) Pues adelante con la historia.

Sobre bellas mujeres...

En el museo local ha aparecido de repente un cuadro que ha traído la sorpresa a la ciudad. Lo raro es que el cuadro ha aparecido en un lugar privilegiado de una exposición y no tiene ni autor ni titulo y nadie sabe nada sobre él.

El cuadro es de estilo flamenco (Vermeer, Van Eyck, etc.) y representa a una mujer muy bella peinándose en un río, las ropas son claramente de noble y en el blasón aparece un escudo en blanco, como borrado.

La mujer aparenta una veintena de años, tiene la piel muy blanca, un largo pelo castaño y los ojos se muestran cerrados. Así se ve a los ojos de la carne, pero cualquier kithain que contemple el cuadro (y saque una tirada de glamour dif. 7) lo verá de otra manera. El cuadro se mostrara de forma acuosa pero real a la vez (si lo tocan el dedo quedara mojado y será igual que cuando lo haces en un estanque, la imagen se distorsionara en ondas y pasado un rato volverá a su quietud. Por cierto, si prueban el agua su sabor es salado como el del mar ... o una lagrima), el río se pondrá en movimiento escuchándose el ruido del correr del agua  y la mujer se la vera desenredando el cabello con un peine de plata que tiene un leve brillo azulado. A la vez, esta tarareando una canción como nunca se ha escuchado. La mujer es una sidhe y se adivinan mechas plateadas cayendo sobre la frente. De repente, escuchan una voz dulce que sale del cuadro y dice:

Di mi nombre, por favor...

¡Plop!. Al oír la frase, los kithain que hayan podido ver este cuadro quimérico saldrán de un trance que ha durado cerca de 45 minutos aunque piensen que haya sido un instante. Lamentablemente, el museo va a cerrar sus puertas y los celadores empiezan a cerrar salas y a indicar la salida a los visitantes.

De camino a sus casas o refugios, notaran que el suceso les ha marcado mas de lo que pudiera parecer en un momento. Lo notaran cuando vean que ellos también tararean la canción del cuadro. ¿Cómo han sido hechizados?

La historia tal y como me la han contado

“Tres veces tu nombre maldito será y después tuyo ha de ser el mayor castigo que se puede otorgar: el olvido”

El cuadro es un retrato de Lady Espelth Ap Fionna y es un elemento muy importante en esta historia que ocurrió hace mucho tiempo, antes de la Ruptura, en la misma Arcadia.

Lady Espelth era una bella sidhe bondadosa e inteligente que solo cometió un error en su vida que a la postre le resulto fatal. Lady Espelth se enamoró de Auberon, el Rey de las Hadas. Bueno, esto no seria tan grave sino fuera porque la misma Titania, Reina de las Hadas descubriera a los dos amantes yaciendo en el lecho real. Aun poderosa, Titania no podía levantar su vengativa mano contra su esposo pero si podía cargar con todas las culpas a Lady Espelth acusándola de pretender el trono intentado conseguir un heredero de un Auberon hechizado mediante perversos cantrips. Auberon estaba en un dilema, puesto que no podía replicar ya que tenia unas responsabilidades ante su pueblo y un escándalo de este tipo provocaría altercados y seguramente lo aprovecharían esos duques que esperaban un error suyo para intentar clavar sus garras en el trono de Arcadia. No, a su pesar, Auberon estaba atado de pies y manos y solo podía confiar en la clemencia de Titania. Si, amigo mío, Auberon también cometía errores y la ingenuidad estaba dentro de sus defectos.

Mientras, Lady Espelth aguanto silenciosa todas las culpas, falsedades e injurias que la corte dirigía hacia su persona, empezando por la Reina. La reputación de Lady Espelth bajo hasta el nivel de la peor alcahueta del peor pueblo de los humanos y los rumores acerca de posibles planes para obtener la corona de Titania y de su pertenencia a la Corte Sombría llenaban las conversaciones de la corte.

Titania no tardo en mostrar nuevamente como gobierna Arcadia con una mano de hierro (es figurado, claro. El hierro no puede existir en Arcadia, como bien sabéis amigo mío). Titania dijo así a la condenada: “Puesto que presumes de ser más bella que yo y pretendías obtener fama y que se hablase de ti por este infame acto. Te voy a conceder un regalo y un castigo. Como ves, soy una gobernante justa y no demasiado severa. ¡Guardias! ¡Que venga Norgrim, el mas hábil de entre todos los pintores de Arcadia!. Mi querida Espelth, ese será tu regalo. Norgrim pintara un retrato tuyo para tu mayor gloria. Pero después... encerrare tu negra alma en ese retrato y haré que todo Faerie  olvide tu nombre. Serás la más bella, pero una belleza sin nombre”

Y así Norgrim, el eshu que plasmaba con sus pinceles lo que no podía hacer con las palabras dado que era mudo de nacimiento, hizo lo que su reina ordenó. Y pinto el más bello retrato que jamás se había visto en la Tierra de los sueños lo que acrecentó la envidia de Titania. Norgrim se esmero como nunca ya que como el resto de habitantes del palacio conocía a Lady Espelth y sabia de su inocencia. Tal fue su tristeza por ser participe en esa injusta condena que sus propias lagrimas mojaban las pinturas de su paleta mezclándose con el pincel y pasando a la tela. Al terminar el trabajo de Norgrim sin apenas darle tiempo a disfrutar contemplando su obra, Titania y un forzado Auberon realizaron el conjuro con lo que Espelth desapareció dentro del cuadro y nadie en Arcadia podía saber ni el nombre ni la historia de la bella mujer representada en el cuadro de Norgrim. Tan solo los celebrantes del hechizo lo recordarían siempre, ya que así lo exige el conjuro y eso incluía a Norgrim ya que todas sus obras estaban muy ligadas a él.

Pero aunque el hechizo así lo ordenara, Auberon no podría olvidar jamás de esa mujer que se había sacrificado por él y por su reino... solo tendría que esperar al momento adecuado para salvarla. Mientras Titania, satisfecha del resultado ordenó que se llevaran el cuadro lo mas lejos posible de su vista pero que no sufriera daño alguno puesto que es un crimen entre las hadas dañar el arte. En cuanto a Norgrim, era mudo y no podría pronunciar el nombre de la condenada y aunque no fuera así,  las amenazas de Titania eran suficientes para cerrar la boca a cualquiera.

Y así, enviaron el cuadro al reino de la carne... con lo que llegamos al presente en la Tierra de la Carne. 

El Museo

“Magavilloso. Este cuadgo es pegfecto: peg – fec- to. Sabemos tan poco de su autog. Pego fijense en el gostgo, en los detalles del tgaje...pugo agte”

Los PJs seguramente deben estar algo intrigados con el cuadro y puede que intenten indagar sobre él. Lo más normal es que vuelvan al museo e intenten averiguar algo acerca del cuadro.

En el museo, el encargado les llevara ante Michael Svenhom que es el comisario de la exposición. El Sr. Svenhom es un hombre de unos 40 años con ya poco pelo, gafas de concha y una sonrisa afable bajo el bigote. El Sr. Svenhom es belga y  pronuncia las r como g. Responderá amablemente a sus preguntas y entre otras cosas puede decir lo siguiente:

  • La exposición es de tipo itinerante y proviene de Nueva York como parte de una colección privada que prefiere permanecer en el anonimato. (Este dato es irrelevante para la historia y puede desviar la atención de los pjs).
  • Sin embargo,  ese cuadro esta fuera de lugar porque la exposición es sobre artistas actuales y este cuadro aun siendo de autor desconocido por las pruebas realizadas data del año 1400 y se asemeja a la escuela flamenca aunque echa en falta sobre todo muestras de simbolismo tan típico del estilo. Svenhom se mostrara desconcertado con el cuadro. Sobre el escudo en el blasón comentara que parece que se pinto así y que puede asegurar que el cuadro no ha sufrido modificación alguna después de hacer exploraciones mediante rayos X. Es más, le sorprende el buen estado en que se encuentra.
  • Todavía no saben a quien representa el cuadro aunque sospechan que puede ser un retrato de alguna mujer de clase alta. Se dieron cuenta de la existencia del cuadro en la misma inauguración de la exposición. Pero lo achaca a un error a la hora de colocar los cuadros mezclándose con los de otras cajas, ya que las medidas del museo son excelentes y duda que alguien pudiera colocarlo en la noche anterior. Si, la policía esta investigando pero la verdad es que todo este suceso esta dando publicidad a la exposición y cada vez viene mas gente para ver “el cuadro fantasma”.

Por la noche, a uno o varios de los kithain recibirán una visita. Si van andando, una voz les llamara desde un callejón, y si van en coche al salir de él se les acercara. Al instante le reconocerán por su piel azulada como un troll, aunque les llamara la atención el que sea muy alto pero no tiene las anchas espaldas a las que están acostumbrados a ver en esa estirpe sino que es bastante delgado. Viste una gabardina negra y un sombrero negro que apenas esconde sus cuernos que se asemejan a los de un carnero. La cara esta algo tapada por el sombrero pero se la puede llegar bien a ver: algo huesuda con el pelo lacio de color plateado por la cara casi sin dejar ver a sus ojos rojizos. El semblante de la persona es serio, algo triste. Un par de éxitos de  Inteligencia+Sagacidad dif. 7 les dirá que se trata de una especie de quimera pero muy rara, muy compleja. Si no la sacan, un éxito en Percepción + Investigación dif. 9 harán notar otro pequeño detalle sobre su naturaleza no humana: aunque el troll ya esta mojado, casi empapado; no caen nuevas gotas sobre él. El troll se dirigirá por su nombre a cada uno de los kithain presentes: “Disculpen que les interrumpa en esta noche lluviosa pero mi señor me ha ordenado una misión y necesito ayuda desesperadamente”. El troll se identificara como Airlenach y dirá que sirve a su señor: Lord Mimir, un sidhe de la casa Gwydion que prefiere pasar inadvertido en la ciudad (ahora notaran que en el sombrero esta tejido un pequeño escudo de los Gwydion)

“Veréis, imagino que ya sabréis del cuadro fantasma... os he escuchado mencionarlo así que no os molestéis en negarlo... Perdonad si parezco demasiado brusco pero el tiempo apremia. Necesito que me ayudéis a encontrar a la persona que puso el cuadro en la exposición y que lo traigáis ante mí para hacerle unas preguntas. Es cuestión de vida o muerte que encuentre a ese changeling o sino fallare ante mi señor.”

“Me imagino que querréis algún tipo de recompensa, no tenéis que preocuparos ya que mi señor es poderoso y paga muy bien a los que le ayudan. Esto es solo un adelanto” diciendo esto, mostrara unas piedras preciosas multicolores hechas del material del Ensueño. Su valor es muy grande pero solo entre los kithain ya que para los ojos mortales no son nada salvo aire. Si aceptan, les hará hacer un juramento por el que no deben decir nada a nadie sobre el, su señor o su misión y después dará una a cada uno “Siento no poder explicaros  más, pero no se me esta permitido... solo sabed que estaréis haciéndome no solo un favor a mi señor sino que... bueno, tengo que irme. Si queréis contactar conmigo poner un anuncio personal en el diario local para Carnero firmando como Verde Prado. Así podréis comunicaros conmigo sin levantar muchas sospechas. Gracias”. Y empezara a correr adentrándose en la lluvia.

Si le hacen mas preguntas, las evitara  diciendo que no puede decir mas sobre el tema dando a entender que hay un Geas por medio.

Si no aceptan, el troll insistirá en que es muy importante pero que no puede decir mas y partirá triste.

Solo un miembro de la Casa Gwydion por el favor de su casa podría ser capaz de saber que el troll no ha estado diciendo toda la verdad (la dificultad es diez), para los demás todo será de una verdad resplandeciente... y tampoco tiene efecto el derecho de nacimiento de los pooka si intentan averiguar alguna cosa más. El glamour parece protegerlo.

Lo que solo el narrador debe saber...

No existe ningún Airleach, el troll es en realidad Auberon Rey de las hadas que se las ha arreglado para aparecer en el Mundo de la Carne representado en una quimera. Esta quimera tiene poco poder pero no seria recomendable que alguien incurriera a la ira del Rey de las Hadas por dañar a su representación, vale.

El descubrimiento  del cuadro en la tierra ha tenido tal repercusión que su existencia ha llegado a los oídos del monarca y ha reforzado el interés de Auberon por salvar a Espelth. Pero Auberon tiene un problema: para deshacer el hechizo,  necesita de Norgrim. Este ya hace mucho tiempo que decidió abandonar Arcadia y habitar como changeling en el mundo de la carne puesto que estaba harto de las intrigas palaciegas y desde el cuadro de Espelth su arte bajó de calidad seguramente influido por sus remordimientos respecto a su participación (involuntaria, todo hay que decirlo) en los hechos.  Auberon esta convencido de que ha sido Norgrim quien ha puesto el cuadro en la colección, pero no parece dispuesto a decírselo a los jugadores ya que no se fía del todo de ellos y piensa que cuanto menos nombres sepan mejor. Además, Titania sacó a Auberon una promesa de que no hablaría de Lady Espelth ni de lo sucedido a nadie, a cambio ella no dañaría el cuadro donde esta encerrada el alma de Lady Espelth.

Pero la aparición del cuadro fantasma también ha llamado la atención de Titania, y por ello mediante una quimera similar a la utilizada por su marido, ha contratado los servicios de  un grupo de redcaps comandados por el bogie Sammy. Su misión es sencilla matar a todos aquellos que tengan algo que ver con el cuadro y luego robarlo... cuando lo tengan en su poder deben deshacerse del él abandonándolo en algún basurero. Y así se podrá olvidar para siempre de la entrometida Fionna.

El pintor y su entorno

Auberon esta en lo cierto. Ha sido Norgrim quien ha colocado el cuadro en la exposición. Es su mejor obra y allí seguramente estaría más segura que en cualquier otro sitio. Desde que tuvo la crisálida, Norgrim ha dedicado su vida primero a encontrar el cuadro y luego a cuidarlo. Aunque lo ha intentado no ha podido olvidar a Espelth y el tarareo de su canción ha sido el sonido que le ha acompañado durante muchos años. Pero también desde que empezó la búsqueda del cuadro tenia la certeza de que nunca se rompería el hechizo y que Auberon la olvidaría como otra mas de las innumerables amantes del monarca. Ahora bajo la identidad mortal de Brian Sawhney se gana  la vida como retratista callejero, sin ninguna otra preocupación que seguir con su arte. También participa en algunos concursos de pintura pero sin buscar la fama. Después de todo, alcanzo lo máximo en Arcadia sin siquiera proponérselo. No, él quiere pasar desapercibido el resto de sus días pero tanto sucesos y ese encierro en si mismo esta afectando a su mente. Si, Norgrim da muestras de comportamiento excéntrico y entre sus vecinos tiene fama de viejo loco.

Sucesos varios

Hay distintas formas de que los personajes entren en contacto con Norgrim elige alguna de estas opciones o crea tu una:

  • En el parque, Norgrim se acercara a los pjs indicándoles la silla que suele utilizar para los modelos de sus retratos. Tiene un pequeño cartel en el que explica que hace retratos a un módico precio. Si alguno de los pjs conoce el lenguaje de los sordomudos se hará más fácil las explicaciones. Aun si no quieren hacerse un retrato, Norgrim tiene varios de muestra que pueden curiosear. No hay ninguno que se parezca al de Espelth... pero alguien con buenos conocimientos de arte si pudiese encontrar similitudes en los trazos (Percepción Pintura o Historia  del Arte dif. 8).

  • En la televisión, El Sr. Svenhom habla entusiasmado porque con la ayuda de la policía parece ser que han identificado al donante del cuadro fantasma. Aparece la imagen de Norgrim en una rueda de prensa en la que el Sr. Svenhom hace de interlocutor por el mudo artista. Norgrim  asustado por una fama que quería evitar a toda costa, no responde a ninguna de las preguntas de los periodistas. Svenhom dice que el museo no pondrá cargos e incluso habla de futuras colaboraciones con el artista.

  • Los pjs se encuentran con Norgrim siendo perseguido por Sammy y los hermanos Ymir. Es fácil identificar reconocer a un bogie y es fácil saber que bogie significa problemas.

Además, recibirán una nota de Airleach en la que les avisa de lo siguiente:

“Solo debo avisaros que debéis tener cuidado ya que un antiguo enemigo de mi señor va también tras el mismo hombre que yo y puede que os crucéis en vuestro camino con sus sicarios. Tened cuidado ya que son muy peligrosos, se trata de un grupo de redcaps, liderados por un boggie... no os dejéis engañar por las apariencias: este es mucho más peligroso que los redcaps juntos, no le perdáis de vista ni un momento o será lo ultimo que contemplaran vuestros ojos.” Si no saben acerca de Norgrim, también les hablara sobre él, dando una pequeña descripción y comentando que lo ha visto en el parque.

Aunque localicen a Norgrim es deseable que no se encuentren con el en su domicilio sino en algún otro lugar, la razón es que el eshu esta algo paranoico y es muy celoso de su intimidad y teme que alguien le quite  lo único que tiene: sus cuadros. Si hablan con el del tema del cuadro fantasma, negara haber puesto el cuadro en la exposición así como dirá no conocer la persona del cuadro. Norgrim tiene miedo de que los personajes sean emisarios de Titania, evidentemente no sabrá de Airleach pero si le describen al troll puede sospechar aun más que trabajen para la Reina ya que no piensa que Auberon este metido en este asunto y que todo es una trampa.

(Nota al narrador: Recuerda que Norgrim es mudo, seria recomendable usar una pequeña agenda y escribir las respuestas de forma corta y concisa. Norgrim es persona de pocas palabras tanto habladas como escritas).

Un poco de gimnasia

Mientras hablan con Norgrim seria un buen momento para la acción. Los hermanos Yimir y Sammy harán su aparición mostrando mucho interés por el eshu. Sammy se mostrara amable “Bien, Norgrim. Sabes para quien trabajamos y lo que queremos. Hazlo fácil para todos y acompáñanos. Te aseguro que no te pasara nada. ... En cuanto a vosotros, bien. Somos gente sociable y podemos llegar a un acuerdo.

Decid un precio razonable y todos saldremos ganando. Poned dificultades y os aseguro que el estomago de un redcap no es un sitio agradable donde dormir.” El ataque no se hará esperar y a no ser que sean rápidos, Sammy tomara la iniciativa: usando su derecho de nacimiento, vomitara suficiente oscuridad como para ocultar la escena y usando Mercurio (Quicksilver) agarrara a Norgrim para a continuación teleportarse con él, dejando a los Ymir sueltos para la merienda.

Los Ymir son guerreros fieros, pero son codiciosos. Si las cosas se ponen feas, pedirán a los pjs un precio por decirles el escondite de Sammy (bah! No se enterara y no se fían de esa señora de piel verde) ... y esas joyas que les dio Airleach les parecería suficiente pago.

Si los hermanos Ymir  consiguen reducir a los pjs, bueno. Deja que los jugos gástricos de estomago de los redcap den buena cuenta de ellos.

Confesiones

No debería haberles sido difícil escapar de los esbirros de Titania llevándose a Norgrim, así que llévales a  casa de este.

La casa de Norgrim es sencilla pero bellamente decorada sobre todo con cuadros o bocetos suyos. El resto de mobiliario se reduce a una cocina de gas, una mesa para dibujar, una cama y un baño. En los dibujos  abundan los temas de Arcadia y las hadas, aquellos personajes con Remembrance alto puede tener momentos gozosos recordando paisajes... incluso alguna cara (pero todo muy borroso, claro). Ya deberían de haberse ganado la confianza de Norgrim y puede que hasta hayan recordado poner el anuncio en el periódico local para comunicarse con Airleach (la hora tope para la edición del día siguiente son las nueve de la noche).

Norgrim comentara la historia a su estilo con pocas palabras pero para que lo entiendan los pjs aunque sean niños: “Chico conoce chica, chico ama chica. Esposa de chico les pilla. Esposa de chico muy poderosa. Esposa de chico muy cabreada. Esposa de chico castiga chica. Chico no hace nada. Norgrim obligado a participar en castigo a chica. Esposa de chico amenazar Norgrim. Norgrim escapar.” O algo así... la cosa es que no dirá nombres por medio e incluso cuando vaya a escribir (o decir por lenguaje de los sordos) el nombre de Espelth... se arrepentirá a las dos primeras letras, temeroso de Titania.

Ya se ha de producir el encuentro entre Airleach y Norgrim, y este ultimo reconocerá en él a Auberon y se pondrá de rodillas mostrando su respeto. Norgrim se sorprenderá gratamente de ver al troll cuando pensaba que este no tendría redaños para oponerse a su esposa Titania que es una hechicera mucho más poderosa que él. Sorprendentemente,  Airleach será quien a continuación se postre de rodillas ante Norgrim suplicándole su ayuda para anular el hechizo. Este accederá aunque sigue teniendo miedo de Titania.

Para realizar el contrahechizo pueden:

  • robar el cuadro
  • realizar el contrahechizo en el mismo museo.

Ambas opciones tienen su dificultad. Pero así ha de ser. Si no acabaron muy mal con Sammy y los hermanos Ymir podrían servir de ayuda. Después de todo, son muy codiciosos y tienen el apoyo de Airleach.

Psst. Señor Narrador:

Recuerda que se plantea otro problema. Aunque se deshaga el hechizo, Lady Espelth es una verdadera fae. Y su existencia en la tierra con toda la banalidad reinante no duraría mucho. Así pues también existen varias  opciones a tener en cuenta:

  • Convertirla en un Inanimae ligada al Cuadro.
  • Hacerla que ocupe un cuerpo humano para que la carne le sirva de protección contra la banalidad. Es decir, convertirla en Changeling.
  • Buscar una puerta a Arcadia por la que hacerla llegar a su amado.

La tercera opción seria genial ¿verdad?, pero seguramente seria mejor que no se pudiera hacer ya que una de las piedras angulares del juego es que las puertas de Arcadia siguen cerradas... Aunque podría ser esto el inicio de una bonita (y difícil) campaña en la que se busque esto.

Las otras dos opciones son más factibles aunque seria una situación temporal en la que Auberon intentaría encontrar una forma de poder reunirse con ella: lo más normal seria que solo se pudieran ver en el Ensueño o utilizando Auberon su representación quimérica.

Ya es decisión tuya como vas a continuar la historia. 

Desenlace

“Bien esta lo que bien acaba”
La Tempestad -  William Shakespeare.

Una vez que están reunidos los personajes junto con Norgrim y Airleach junto al cuadro puede comenzar el contrahechizo. En él, la voz del cuadro nuevamente suplicara:

Di mi nombre, por favor...

Y en ese momento, los personajes deberán decir el nombre de la mujer así como lo hace Airleach y un mudo Norgrim que moverá los labios pronunciando palabras sin sonido. Y antes de que se pueda completar el ritual... aparecerá revoloteando una horrible hada: el Adaman, consejero de la Reina Titania. Su llegada, interrumpirá las palabras de Airleach. Este se le vera serio con su porte regio impasible por la llegada del unseelie. Pero Norgrim se mostrara atemorizado encogido con las manos tapándose la cabeza. El Adaman hará una reverencia a todos los presentes y volando se plantara delante de Airleach. “Mi señor. Os pido que recapacitéis. No manchéis vuestro inmaculado nombre y hagáis avergonzar a vuestro pueblo. Mi señora os perdona y os necesita junto a ella. Es necesario que os olvidéis del mundo de la carne y volváis a vuestras obligaciones. Milady os ama como siempre y desea fervientemente que concibáis con ella el heredero que tanto esperamos. Por favor, venid conmigo y os llevare ante ella.” Algún testigo observador notara como le han brillado los ojos a Airleach a la hora de escuchar la palabra heredero pero después fruncirá el ceño y de un manotazo arrojara al Adaman por los aires hasta el otro extremo de la habitación. El Adaman, se quitara la sangre de la boca y mostrara sus garras desafiantes. Su mirada esta puesta en el cuadro y un objetivo: destruirlo. Airleach poco puede hacer con sus Redes frente al Adaman así que les tocara a los pjs el evitar que el Adaman dañe el cuadro mientras Airleach y Norgrim terminan el ritual.

Si el Adaman consigue destruir el cuadro, todo habrá acabado. Airleach llorando desaparecerá para nunca mas mostrarse en la tierra de la Carne y Norgrim se volverá  prácticamente loco por el suceso.

Consecuencias

“you and me
we ´re in this together nown
one of them can stop us now
we will make it through somehow
even after everithing
you´re the queen and i´m the king
nothing else means anything”

We´re in this together – Nine Inch Nails

Si consiguen entretenerlo lo suficiente como para que termine el ritual, verán como la quimera de Airleach se deshace ya que presta todo su glamour para poder deshacer la magia (No importa demasiado su perdida,  puesto que Auberon podrá crear otras quimeras). Antes de desaparecer Auberon les dará las gracias con estas palabras: “Favor con Favor se paga. Y vosotros, kithain me habéis hecho un favor por el que os estaré agradecidos. Sabed que Auberon Rey de las Hadas, Rey de Arcadia y del Ensueño esta en deuda con vosotros. Pronto encontraremos una forma de que las puertas de Arcadia se puedan abrir y entonces las piedras que tendréis serán de mucha ayuda. Pero hasta que llegue ese momento, os servirán para hacerme llegar el pago que deseáis por vuestras acciones. Un favor a cada portador de la piedra. Por eso os digo: hasta pronto y no adiós”. Si los pjs hubieran pagado a los Ymir con las piedras, estas volverán igualmente en sus manos en ese momento.

Y según lo elegido por el narrador, Lady Espelth aparecerá como verdadera fae o pasara a ser una inanimae  del tipo kubera con el cuadro como Amarre o desaparecerá en el aire buscando un cuerpo humano que ocupar. Sea como sea, Lady Espelth requerirá protección. En cuanto a Norgrim el suceso del contrahechizo le ha dado un subidón de glamour y esta pasando por el primer Umbral de la Confusión... si no se actúa pronto, puede acabar mal el mudo eshu. Del Adaman no hay ni rastro pero en una sombra podrán adivinar unos ojos penetrantes y una nariz de piel verde. Solo se mostrara un instante pero se adivinan problemas para los jugadores.

Dramatis Personnae

Auberon Ap Gwydion, Rey Supremo de las Hadas

Arcadia es una tierra bella pero peligrosa, y Auberon necesita cuanto antes un hijo para poder tener estabilidad en el Reino. Los duques que antaño le apoyaban con la intención de utilizarle, ahora están esperando un error suyo para derrocarle visto que no pueden controlarle. Aunque esta casado con Titania, nunca la ha querido mas allá de un afecto o incluso cariño... pero tiene obligaciones con su pueblo así que seguirá con ella... de momento. Auberon utiliza una quimera soñada como representación suya en el mundo de la carne de nombre Airleach. Esta quimera es muy poco poderosa con respecto al increíble poder del Rey de las Hadas. Pero sirve eficientemente como portavoz de sus ordenes.

Airleach

Atributos: Carisma 4, Manipulación 2, Apariencia 4, Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 2
Habilidades: Alerta 1, Empatía 3, Intimidación 4, Sagacidad 5, Persuasión 3, Subterfugio 3, Etiqueta 5, Liderazgo 4, Sigilo 3, Enigmas 3, Greymare 5, Investigación 3, Leyes 4 (Arcadia), Lingüística 3, Política 3 Trasfondos: Redes: Cruzar el Ensueño, Forma de Sueño, Ocultarse, Miedo. Fuerza de Voluntad: 10, Glamour: 8 Niveles de Salud: Ok, Ok, -1 , -1, -2, -2, -3, -5

Titania Ap Eiluned, Reina Suprema de las Hadas

De la miseria a la riqueza y el poder. Y todo gracias a un talento innato para sobrevivir en las situaciones más adversas. Esa entrometida de Lady Espelth va a pagar por su atrevimiento. Titania no se va a mostrar en esta aventura aunque su influencia es notable. Es posible que en el futuro los pjs sepan de ella y pagaran también por su intromisión

Para saber mas acerca de Auberon y Titania, puedes leer los comics de Los Libros de la Magia así como sus especiales o anuales. No te arrepentirás

Norgrim, pintor eshu.

Norgrim vive para el arte y por el arte. Es un gruñón eshu de pelo y perilla gris, la tez es de color café con leche y sus ojos negros como el carbón. Viste con ropas sencillas y cómodas. Aunque amable, es algo paranoico pero siempre de pocas palabras y gestos.

Corte: Seelie
Aspecto: Gruñón
Estirpe: Eshu
Atributos: Fuerza 2, Destreza 5, Resistencia 2, Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 3, Percepción 5, Inteligencia 3, Astucia 2
Habilidades: Empatía 3, Sagacidad 4, Callejeo 4, Pintar 5, Escultura 4, Etiqueta 2, Conducir 2, Sigilo 3, Enigmas 2, Greymare 4, Lingüísticas 3, Historia del Arte 4
Trasfondos: Recursos 1, Remembranza 4, Tesoro 3, Prestidigitación 3, Primal 3, Adivinación 2, Naturaleza 3, Objeto 4, Fae 3
Glamour 7, Banalidad 2, Fuerza de Voluntad 6
Tesoro: Un rotulador rojo con forma de ladrillo que posee el cantrip de Portal de paso (Viajero 3). Solo funciona en superficies completamente lisas.

Lady Espelth Ap Fionna, noble enamorada.

Pobre Lady Espelth. Puso sus enamorados ojos sobre el Rey de las Hadas y este la correspondió. No siguió los consejos de sus amigos y subestimo a Titania. Ni el ser miembro de una de las familias más importantes de Arcadia le salvaron de tan horrible destino.

Durante estos años encerrada en el cuadro no ha tenido contacto con el exterior, sola en el olvido. Es mas, durante este tiempo ha ido olvidando lo sucedido en Arcadia. Solo algunos nombres y hechos permanecen, así como una pregunta: ¿se acordara Auberon de ella?

Sammie, bogie muy profesional.

Parecido al guardián de la cripta de los comics de la EC, Sammie es un viejo nada agradable con el pelo blanco cayéndole por detrás y una gran calva que le cubre toda la frente y más atrás. Sus ojos negros, sus escasos dientes de color amarillo, y su olor fétido al hablar no ayudan mucho a la hora de hablar de su escasa belleza. El cuerpo encogido con las manos huesudas sujetando el bastón da un aspecto más lastimero al viejo. Viste un anticuado chaqué y habla de forma pausada como si tuviera todo el tiempo del mundo. Pobre de aquel que subestime al viejo.

Corte: Unseelie
Aspecto: Gruñón
Estirpe: Bogie
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2, Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 1, Percepción 5, Inteligencia 3, Astucia 4
Habilidades: Alerta 3, Esquivar 3, Empatía 3, Sagacidad 3,  Subterfugio 4, Pelea 2, Etiqueta 1, Armas de Fuego 1, Liderazgo 4, Sigilo 4, Seguridad 3, Armas C.C. 2, Enigmas 3, Greymare 3, Investigación 4, Leyes 3. Trasfondos: Viajero 5, Adivinación 2, Actor 4, Fae 4, Scene 3 Glamour 4, Banalidad 4, Fuerza de Voluntad 8
Tesoro Quimérico: Un bastón con un dragón de hielo hecho en plata.  Si acierta al blanco, debe hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (temporal) a dif. 6 o quedara paralizado (congelado quiméricamente) durante un numero de turnos igual a los éxitos obtenidos en la tirada de ataque.
Equipo: revolver ligero.
Derechos de nacimiento: Nacido en oscuridad. Una vez al día, el bogie puede vomitar una nube apestosa  de oscuridad, negra como la tinta y espesa. Esta masa inodora de negros zarcillos hará que cualquiera que dentro de la oscuridad actué con un +2 a todas sus dificultades. Odio hacia la Tejedora: Usando un punto de glamour, un bogie puede volverse durante una hora invisible a la tecnología.
Debilidad: Maldición de la Tejedora: un bogie pierde un nivel de salud por cada hora que permanezca atado (o un nivel de salud por día si esta encerrado).

Para mas información sobre los Bogies, ver el suplemento La Corte Sombría.

Hermanos Ymir, redcaps muy profesionales.

Alli, Aggi, Addi, Bibbi y Bossi. Cinco hermanos al estilo de los Dalton (uno un poquito mas alto que el otro), todos vestidos con camisetas de grupos de hip-hop como Public Enemy, vaqueros y una gorra (roja por supuesto) de los 49ers. Con su pelo plateado, su amplia y blanca sonrisa, sus ojos rojos, su mala leche y su  estos redcap nórdicos han hecho de su nombre sinónimo de codicia. Por ahora siguen con Sammie que les consigue trabajos ocasionales... luego ya veremos.

Corte: Unseelie
Aspecto: Rebelde
Estirpe: Redcap
Atributos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 4, Carisma 1, Manipulación 2, Apariencia 1, Percepción 4, Inteligencia 2, Astucia 2
Habilidades: Alerta 2, Atléticas 3, Pelea 4, Esquivar 4, Intimidación 4, Sagacidad 1, Subterfugio 2, Armas de Fuego 3, Armas C.C. 5, Sigilo 3, Supervivencia 4, Investigación 2, Leyes 1, Enigmas 1, Chicanery 2, Prestidigitación 2, Primal 3, Actor 3, Fae 3, Objeto 2
Glamour 4, Fuerza de Voluntad 5, Banalidad 3
Equipo: Bates de Beisbol, cadenas (Dif 8, Daño Fuerza+2, Maniobra especial: presa (aumenta en 2 las dificultad),  navajas y uno (Bossi) lleva una pistola pesada.

Adaman, consejero de Titania Reina de las Hadas.

El bufón... y máximo responsable de todas las intrigas que acechan Arcadia desde hace mucho mucho tiempo. Ha puesto y quitado Rey. ¿Cuáles son sus intenciones? Temido y respetado por todos, Adaman es alguien demasiado peligroso para ser de pequeño tamaño.

Atributos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 3, Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 1, Percepción 2, Inteligencia 3, Astucia 5
Habilidades: Alerta 2, Pelea 3, Esquiva 2, Sagacidad 3, Intimidación 3, Empatía 3,Subterfugio 4, Vuelo 4, Etiqueta 3, Supervivencia 2, Liderazgo 3, Enigmas 3, Investigación 3, Política 4
Glamour: 6, Fuerza de Voluntad: 8
Niveles de Salud: Ok, -1 , -1, -2, -3, -5
Ataque: Garras (7 dados), Mordisco (4 dados)
Trasfondos: Redes: Cruzar el Ensueño, Daño Agravado, Vuelo, Velocidad, Armadura (2)

Comentarios (1)

  • Tiburk
    miércoles, 17 septiembre 2014 21:37
    Gracias.
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Recursos relacionados

Lágrimas amargas
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.