Estudio Hécate
Changeling El Ensueño

Duque Ashray Ap Ailil

viernes, 29 junio 2012 03:19

"Recuérdalo siempre. Tú eres especial, mi rey. Eres especial. No importa lo que digan los demás niños en la escuela. Tú eres mejor que ellos. Debes ser mejor que ellos. Si te atacan, atácales tú más; si te insultan, insúltales tú más. Y si..." La mujer, anciana ya, hacia resonar su áspera voz por todo el salón. Las lámparas de fino cristal parecían gemir ante esos sonidos.

"Pero abuela," — respondió el chico, el miedo le hacia templar sus palabras antes de que salieran de su boca. No quería hacer enfadar a la mujer.

"No me interrumpas cuando te hablo, jovencito. Si esos niños se meten contigo porque son más fuertes que tú, hazte amigo de otros que les iguale en fuerza. A algunos, Dios nos ha bendecido con algo más que músculos" - gritaba la mujer, mientras apuntaba con el índice a la cabeza — "Utiliza ese don, Daniel. Utilízalo"

El niño permanecía callado, con las manos sudorosas y apretadas por detrás de la espalda.

— "¿Entendido, joven Daniel? — La mujer endureció el tono al decir el nombre de joven.

Una tímida afirmación con la cabeza le debía parecer suficiente a la anciana, puesto que cambió su rostro. "Daniel, Daniel, ¡ven a darme un abrazo!"- La mujer abrió los brazos, esperando un abrazo. A duras penas se contenía las lagrimas. Sin embargo, el niño no podía reprimirse y se lanzó sollozando sobre los huesudos brazos que le esperaban. Daniel se abrazo fuertemente a su abuela, como si fuera la ultima vez que la fuera a ver.

"Daniel, tú estas destinado a ser alguien importante. Provienes de una noble familia y así siempre ha sido. No puede existir ninguna razón por la que no será así en un futuro. Pero no debes dejar que te pisoteen o se aprovechen de ti esos envidiosos que inundan esta bella tierra. Ellos anhelan ese maravilloso destino que te espera y harán lo que sea para arrebatártelo. Daniel, tú eres de los fuertes, como yo. No debes dejar que nadie, ¿me oyes?, nadie interfiera en tus deseos. Desde siempre te has sabido salirte con la tuya, así que mañana cuando vayas al colegio y se rían de ti, se rían de tus ropas o de tus gestos, respóndeles con dureza. No te quedes callado, recuerda que la lengua puede ser tan afilada como una espada. Plántales cara. Que nunca más una lagrima moje tu rostro..."

... Y en verdad que jamás volvió a verse lagrima alguna en el rostro de Ashray.

Historia

Daniel Flannery nació un 20 de Mayo de 1940 en Dublín. Miembro de una familia muy bien situada de empresarios dedicados a la importación de tejidos. Hijo único de Bárbara Mckenna y Michael Flannery, vive una infancia normal marcada por las influencias de su abuela materna: Sarah, mujer áspera y autoritaria que pretendía dirigir todos los asuntos de la familia así como los negocios. Ningún miembro de la familia y mucho menos ningún empleado se atrevía a llevarle la contraria a la arpía de Sarah. El comportamiento de Daniel empeora al ingresar en una escuela en Inglaterra, WhiteForest Senior. Daniel, de aspecto delicado y gestos algo amanerados, se convirtió rápidamente en el blanco de bromas y novatadas en este colegio, todo ello bajo la indiferente mirada del profesorado. Fue allí donde tuvo su primera crisálida. Su mentor y patrón en estos primeros días como changeling fue su profesor de Literatura: Albert Sundance (que entre los kithain de Albión es mas bien recordado como Sir Mortimer Ap Leanhaun). Él estuvo presente en su Bautizo y le instruyó en el arte de ser un sidhe, de gobernar por derecho y a utilizar el lenguaje como arma ("La lengua tan afilada como la espada, Ashray"), sin descuidar unas buenas lecciones de esgrima. Pronto Ashray se hizo famoso entre la Corte del Reino de Rosas como un hábil orador aunque demasiado presuntuoso para su edad, siempre protegido por su mentor Sir Mortimer. Durante el tiempo que estuvo en WhiteForest Senior hasta el año 1960 en que volvió a Irlanda, se ganó muchas enemistades entre los nobles de Albión, y no sería bien recibido si volviera allí. También se dice que fue entonces cuando entró en contacto con la Corte Sombría, pero no existen pruebas que lo demuestren. Tras despedirse de su mentor en una fastuosa fiesta celebrando Samhain, volvió a Dublín. Allí entró en la universidad (Trinity College)y a los tres meses recibió la noticia de la muerte de su ex-mentor, cuentan quienes estaban con él cuando recibió la noticia que ni se inmutó ni hizo comentario alguno (algunos incluso se atreven a asegurar que esbozó una casi imperceptible sonrisa).

Ya en Dublín e instalado de nuevo en la casa familiar de los Flannery, una nueva sorpresa le aguardaba. Y así, cuando cumplió la mayoría de edad a los 21 años, le fue entregada un arcón en herencia de su abuela tal y como especificaba el testamento de la arpía, muerta seis años atrás para alivio de trabajadores y allegados a la familia Flannery. El contenido del arcón no le era en absoluto desconocido para Ashray. Eran una serie de agendas, libros de cuentas atados con una cinta morada de una tela como nunca había visto Ashray y una nota de su abuela, Sarah Flannery o Lady Nuala Ap Ailil como la conocían los kithain de Dublín, Sí, su abuela también era un changeling de muchos, muchos años de edad (un cronista de la historia de los fae de Dublín asegura que fue su mal humor lo que la ayudó a sobrevivir tanto tiempo). En las agendas y libros de Sarah, Ashray encontró un gran numero de nombres de changeling a los que acudir en caso de ayuda y las deudas que mantenían con la difunta Lady Nuala.

En el Trinity College se doctoró en Derecho y salió de la universidad con las más altas calificaciones pero sin ningún amigo. Con las influencias de su padre y madre no tardo en encontrar trabajo en un bufete de abogados llamado Bogheim, Shutton & Pickedfork. Su estilo directo, agresivo e incluso despectivo con los miembros de las cortes le hicieron ganar muchos casos así como enemigos pero nadie se atrevía a plantarle cara. Ni siquiera nadie se atrevía a hacer alguna insinuación sobre la extraña muerte de sus padres en un accidente mientras se encontraban cazando.

Ayudado por el legado de su abuela, Ashray alcanzaba puestos tanto en el mundo despierto como en la sociedad de los kithain y pronto congenió con el Rey Kestae. Este tenia mucho interés en el joven que tantos problemas había causado a su odiada contrapartida en Albión, el Rey Edgar y fue llamado a palacio donde se convirtió en un habitual de fiestas y celebraciones. A pesar de las continuas protestas de varios de sus consejeros, el Rey Kestae solía confiar en las palabras de consejo que le daba el joven Ashray aun cuando estas bordeaban el incumplimiento de la Retribución. El tiempo fue pasando y Ashray seguía creciendo en poder, alcanzando el titulo de Caballero de manos del Rey, a la vez que su fama de espadachín aumentaba al poco de darse a conocer su magnifica espada. Sin embargo, la corte de Dublín estaba demasiado viciada y Ashray veía que tendría pocas posibilidades de obtener puestos mayores, había demasiados contrincantes. Así que decidió trasladarse a Belfast que sorprendentemente parecía una corte tranquila (por lo menos en los asuntos de los Kithain) y le seria más fácil ganar títulos bajo el auspicio del Rey Kestae. Pronto su nombre se asociaba con todo tipo de rumores o conspiraciones entre los changeling de Belfast. Desde el primer día, se hizo clara cierta enemistad entre Ashray y el Duque Gaynor Ap Scathach, el entonces gobernante de la "Béal Feirste". El motivo fue cierto comportamiento, como decirlo, "acosador" del noble Ailil hacia la que por entonces era "acompañante" del Duque, la Condesa Anne Ap Leanhaun. Esta enemistad crecía y más de una vez tuvo que intervenir Sir Richmond para evitar un duelo entre el Duque y el atrevido Ashray. Y es que desde su llegada a Belfast, Ashray dedicó todos sus empeños a quitarle el titulo al Duque Gaynor así como su refugio, uno de los más grandes y poderosos de Irlanda. Ashray le criticaba abiertamente en toda reunión de nobles acusándole de querer aprovechar el Glamour de Belfast en su beneficio y en el de sus amigos plebeyos. Así mismo, le buscaba problemas con la sociedad mortal, utilizando algunos de los contactos que tiene en la policía. Pero lo que acrecentó más el odio del Duque Gaynor hacia él fue como Ashray cometió Arrasamiento sobre cada uno de los jóvenes miembros del club de Arte del instituto donde suele colaborar Gaynor. Sin que él lo supiera, Ashray se apareció ante los alumnos mostrándose interesado en comprar sus obras, y con su labia consiguió exprimir hasta la ultima gota de Glamour de los artistas (algunos de los cuales, se desesperaron de tal manera que abandonaron los estudios y pasaron a engrosar las filas de las numerosas bandas callejeras que hay en Belfast).

Hay cosas que no se pueden evitar por más que uno quiera. Y el enfrentamiento tantas veces retrasado, sucedió. Esa noche es siempre recordada y no hay eshu en Belfast que no dé su versión más o menos verídica pero siempre exagerada de lo que ocurrió ese 30 de Agosto de 1979 en el patio interior de la iglesia de San Patrick. Allí, y teniendo como testigos a las tenues luces de las farolas de estilo victoriano que pueblan el patio conviviendo con los manzanos, comenzó un cruento duelo. Ambos eran dos de las mejores espadas de todo Belfast sólo superadas por Sir Richmond, el sátiro dueño de la Luna Sonriente, y muy igualados en destreza. En un combate de tales características era imposible determinar quien de los dos cometería primero un error que, seguramente, seria mortal y determinaría la lucha. Durante más de una hora lucharon fieramente, sin decir palabra alguna puesto que no era necesario.

Hasta que el combate terminó. El Rey Kestae había sido avisado anónimamente de la justa y no quería ver muerto a ninguno de los dos nobles que tiene entre sus más valiosos vasallos, por una costumbre que prohibió en su reino desde hacia 200 años. Y así, la figura majestuosa del Rey Kestae junto con su corte de más fieles caballeros encabezados por sir Richmond, hizo su aparición en ese patio de la iglesia cuando ambos combatientes, ensangrentados y extenuados por la duración del combate, enfrentaban sus aceros. El Rey ordeno apresar a los infractores y fueron conducidos dentro de la Iglesia donde ante el altar y la imagen amenazadora del santo irlandés, el monarca desterró fuera de las tierras de Irlanda a ambos duelistas durante veinte años. Decidió que tras ese tiempo fuera de Irlanda sin poder encontrarse uno a una milla del otro. Tras ese tiempo, ambos deberían volver a Belfast para rendirle de nuevo vasallaje y el Rey Kestae decidiría a quien le correspondería el titulo de Duque de esta ciudad. Y así, por imposición de este geas, Ashray se vio obligado a partir de Irlanda por lo que paso esos veinte años en Inglaterra y Escocia buscando nuevos aliados y apoyos.

Hoy es el día en que Ashray vuelve a Belfast tras cumplir el castigo. Desde esa noche en la iglesia de San Patrick no ha visto al Duque Gaynor aunque le llegaban noticias de su paradero: Escocia, Francia, Nueva York, Bangladesh... parece que el Scathach se encontraba en esos lugares visitando oráculos y sabios. Pero no sabe por qué razón.

Imagen

La imagen del Duque Ashray es la de un hombre joven, de unos 30 años, apuesto aunque de aspecto frágil, con arreglado pelo negro cortado a media melena, ojos almendrados y una perfecta sonrisa. Aunque atractivo, su mirada y presencia es perturbadora. Sus gestos están medidos. Y no sobra ningún movimiento. Al moverse, desplaza suavemente las sedas de su colorido voile. Tiene una gran capa púrpura con ribetes dorados que oculta a su estoque y que mueve ostentosamente al andar.

Concepto

A pesar de sus ropas algo extravagantes, sus gestos amanerados y su voz aguda. Ashray tiene una gran fama de conquistador en la Corte de Todos los Reyes, su lista de conquistas es grande y no tiene ningún pudor en comentar su ultimo éxito de alcoba en los mentideros. Se dice que por su cama han pasado nobles como la Condesa Anne, Lady Ellendyl, Lady Valerie... Lo mas parecido a una pareja estable que se le ha podido adjudicar ha sido Psyche, la enigmática sluagh. Lo cierto es que aunque en un principio el amor anidaba entre los dos kithain conspiradores, en el momento de la ruptura de su relación por causas sin revelar, no eran pocos los changeling que no apostaban a que uno de los dos no llegaría a ver el Invierno. Ambos son changeling de fuerte carácter y métodos poco ortodoxos (a la par que unseelies) así pues muchos se extrañan de que aún sigan los dos con vida aunque ambos se evitan en la vida en corte de Belfast. El reciente matrimonio de Psyche con Sir Andreas, el troll a la par que mejor amigo del Duque Gaynor no ha hecho mas que aumentar los rumores sobre ciertos pactos secretos entre la sluagh y el sidhe.

Rumores que escucha acerca de que pertenece a la corte Oscura, rumores que responde con una siniestra risa burlándose de aquel que los pronuncia. "La Corte Sombría, ¡bah! Cuentos para niños. No hay mayor Corte que el Parlamento de Sueños allí es donde debemos procurar el mejor bien para nuestra raza".

Hábil al usar la palabra para hacer daño, su maña con la espada no le palidecer. Su fama como espadachín es conocida en toda la Corte de todos los Reyes y muchos temen a su espada que él ha bautizado como Desquite. Esta espada es un tesoro de gran valor que en manos del Duque Ashray se convierte en algo mortal. Algunos gruñones de la Casa Gwydion recuerdan una espada parecida de antes de la ruptura, se la llamaba la Espada del Honor, pero su aspecto difiere sobre todo en los abundantes picos de la empuñadora.

Ashray es implacable en los duelos y puede estar contento el kithain que salga vivo de un enfrentamiento con el sidhe. Varios nobles han perdido la vida tras caer en un duelo en el que han entrado por las provocaciones e insultos de Ashray. Y a todo esto, no parece que el Rey Kestae tenga algo que decir, lo que ha generado grandes protestas por parte de miembros de la Casa Liam.

Así mismo, hay rumores de que Ashray tienen en posesión una daga de hierro frío que ha podido usar ya... pero esta acusación es demasiado peligrosa para hacerla publica y aun no se han encontrado pruebas de ello.

Sugerencias de Interpretación

Eres lo mejor de lo mejor. Nadie te va a apartar de tus metas o caprichos. Se cruel con tus criados puesto que tienes el derecho a ello, con tus aliados muéstrate amable y confiado para conseguir lo que te propones y se despiadado con tus enemigos. Provócalos hasta que el duelo se produzca y, en caliente, aprovéchate de que su ira les hará descuidarse para clavarles tu espada por el corazón. En los duelos ni se pide, ni se concede clemencia. Deja que los otros se rían por tus gestos amanerados y tu voz aguda, después dejaran de reírse cuando se sepa que en tu alcoba han pasado la noche sus mujeres. Es lo menos que se merecen, tanto los unos... como las otras. Y a la vez consigue cuanto puedas del preciado regalo que es el Glamour, esta allí para ser cogido ¿qué importa si tomas demasiado? Los soñadores son muchos y siempre habrá más. Tú lo necesitas mas que ellos para mantenerte joven y para sobrevivir al Invierno.

Parece ser que ahora que ha vuelto Gaynor, esta hablando acerca de una leyenda sobre la venida del que será "Rey de Irlanda, Rey de las Hadas... el llamado Rey de las Dos Tierras; aquel que unirá las dos cortes como antaño". ¡Que divertido! Piensas que durante tu duelo con él, algún lance debió acertarle en la cabeza o es que se encuentra cercano a la Locura. Pero por si acaso, vas a tener un ojo puesto en sus acciones y en la de sus amigos... sólo, por sí acaso.

Cita: "Así que tú eres el joven sluagh cuyos padres fueron asesinados por unos ladrones la semana pasada. Bueno, ya sabes lo que se dice en estos casos: Algo habrían hecho...."

Tesoros: La Espada del Honor (o Desquite) es un estoque que confiere un beneficio especial si se utiliza con justicia en un duelo. Su empuñadora tiene la figura de un dragón posando sus garras en el pomo (Con una tirada de Percepción + Investigación, Dif. 9, se puede notar que la figura del dragón mas bien parece un halcón que ha sido modificado por un experto orfebre). Así, si su portador combate de una manera justa, respetando la norma del saludo al adversario y sin utilizar artimañas contra el adversario tales como usar cantrips del estilo de Confundir o arrojar arena a los ojos del rival, la espada confiere una rapidez inusual en el ataque: concede seis dados más a la iniciativa (si se usa la revisión de reglas , sumar seis al total) al principio de cada turno mientras dure el combate. Si no se cumplen esas condiciones de honor, la espada pierde sus propiedades y se convierte en un estoque norma. Esta espada realiza un daño de Fuerza+5 y tiene una dificultad de 6.

Duque Ashray Ap Ailil

Legados: Grotesque/Dandy
Corte: Unseelie
Kith: Sidhe
Seeming: Gruñón
Atributos: Fuerza: 2, Destreza 4, Resistencia 3, Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 4, Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Habilidades: Atléticas 2, Esquiva 3, Sagacidad 1, Subterfugio 4,Persuasión 3, Alerta 2, Esgrima 4, Conducir 1, Etiqueta 4, Liderazgo 3, Políticas 4, Lingüísticas 3, Leyes 5, Investigación 2
Sovereign 3, Comtempt 2, Delusion 2, Wayfare 2
Fae 4, Actor 3, Time 2, Scene 1
Trasfondos: Recursos 3, Aliados 3, Título 5, Tesoro 3
Méritos / defectos: Suerte
Fuerza de Voluntad: 8
Glamour 6, Banalidad 4

NOTA: Como todos los Ailil, Ashray debe volverse seelie durante un día al menos si consigue triunfar ante un reto casi imposible. Cuando eso ocurre, sus legados pasan a ser Paladin / Enigma. Evidentemente, Ashray intenta evitar que le vean en ese estado temiendo por su reputación.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Recursos relacionados

Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.