Estudio Hécate
Templo de Hécate

Primetime Adventures

Enviado por Andrés con fecha 21/05/2014 14:01

A este juego le tenia echado ganas después de lo bien que me había hablado Wkr sobre él y recientemente aproveché un pedido a USA para incluirlo. No me arrepiento para nada de la compra y ahora vais a saber porqué. Seguid leyendo para saber como montarte tu propia serie de televisión en tu mesa de juego.

Introducción

Primetime Adventures es un juego de rol poco convencional escrito por Matt Wilson y publicado por Dog Eared Designs en el que las series de televisión son los verdaderos protagonistas. Muchas veces creamos partidas de rol basándonos en series de televisión, hay juegos de rol que son licencias de series de television, inventamos personajes inspirándonos en los de una serie de tv, etc, pero Primetime Adventures nos permite crear una serie de televisión y hacerla evolucionar puesto que se narra lo que sucede en cada sesión de juego como si fuera un episodio de la serie. El grupo de juego hace de manera abstracta las funciones del departamento técnico formado por director, guionista, escenógrafo, etc, y de los actores interpretando sus papeles. Todo para inventarte tus propias historias y serie de televisión.

Si puedo poner un ejemplo que antiguos del lugar pueden reconocer es Aria, un juego de rol de Last Unicorn Games en el que los jugadores creaban y hacían crecer una comunidad, un poco al estilo de Reign.

Una de las características de Primetime Adventures es que es muy cooperativo y en vez de depender únicamente del narrador (en este caso llamado Productor) y hace que todos los jugadores participen tanto en la creación de la serie, personajes o escenarios como en la narración y el curso de los conflictos o situaciones importantes del episodio. El productor es quién inicia el episodio o sesión y crea los conflictos para los personajes creados por los jugadores, mientras que estos son los que colaboran tanto con sus personajes ayudando a crear las escenas como apoyando a los personajes de los otros jugadores o aportando ideas (como cuando un actor sugiere al director alguna aportación para su personaje).

Esto es lo que le hace grande y también pide un tipo de jugador especial que este acostumbrado a narrar, a colaborar y que pueda cambiar el chip completamente de lo que puede ser una partida de dungeon crawling de la semana anterior. Es tarea de los otros jugadores o el productor el animar a los poco participativos a colaborar porque aquí todos son protagonistas. El juego funciona bien con un numero pequeño de jugadores (eso evita también posibles discusiones y que se enlentezca el ritmo de la historia, algo tan importante en la televisión actual) y es posible que pueda servir como iniciación a los juegos de rol por personas que los desconozcan o que les apetezca probar. Tan solo será necesario vencer la timidez inicial (nada que no solucione un trago de alcohol).

No me ha extrañado tras releer la páginas de créditos del juego encontrarme con el nombre de John Harper, autor de AGON, puesto que se ven mecánicas de juego parecidas y un interés en buscar el equilibrio entre todas los participantes en el juego de manera de que no haya sitio ni para powergaming ni para abusos por parte del Productor. Son juegos que se complementos muy bien e incluso veo factible mezclarlos.

Contenidos

El libro comienza con una introducción sobre lo que es el juego con sus objetivos y varios ejemplos de series de televisión que encajan en PrimeTime Adventures y que las hace únicas, todo ello junto con un ejemplo de juego que te hace ver lo fácil y divertida que puede ser una sesión de juego. Además se incluye una explicación de los términos usados en el juego que luego se profundizará más adelante en algunos de ellos.

La creación de una serie en Primetime Adventures es sencilla y puede ser bastante rápida o tardar más dependiendo de si el grupo lo tiene claro y su experiencia. Comienza cuando entre productor y jugadores se determina la premisa de la serie (¿donde va a suceder? ¿en que época? ¿de que va?) y detalles como si va a ser una comedia o un drama o si va a ser para adultos o para todos los públicos así cómo su duración (5 o 9 episodios o sesiones por temporada). Después se pasa a crear el reparto con los protagonistas de la serie que van a ser interpretados por los jugadores y aquí más que nunca la participación colectiva del grupo es importante para evitar que los jugadores creen sus personajes con motivos personales pensados para ser la estrella principal del show o personajes tipo "lobos solitarios que pueden con todo".

Todos los jugadores pueden, y de hecho deben, aportar ideas para construir todo el reparto protagonista y aquí sin duda los que sean o hayan sido Master de otros juegos lo tendrán más fácil a la hora de crear una historia y diversos personajes de la nada.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
Nuestra valoración
9,0

Nota usuarios

0 voto(s)
0,0

Mi nota

Regístrate para votar
ND

Multimedia

  • Imágenes (0)

  • Videos (0)

Otras reseñas

Primetime Adventures
Primetime Adventures
  • Rol amateur
  • Autor: Matt Wilson
  • Páginas: 108
  • Idioma: inglés
  • Salida: Desconocida
  • PVP*: US$ 20,00
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.