Hay varias cosas que pueden hacer variar la tirada:
Junto con las escenas normales que suceden en la historia, también tienen lugar escenas de flashbacks o recuerdos de la vida del personaje y que sirven para interrumpir un conflicto y permitir al personaje recuperar dados de elementos antes de continuar el conflicto donde se quedo. Es un momento en el que personajes implicados en el conflicto en curso tuvieron un encuentro en el pasado y es lo que representa este flashback. El flashback se resuelve como un conflicto dentro de otro conflicto y una vez resuelto, se realiza una votación para determinar cuantos dados recupera el estudiante que inició el flashback en base a lo bien que representa el flashback el elemento que quiere recuperar el estudiante.
Esto es básicamente lo que es Classroom Deathmatch, junto con información para el Director sobre como llevar el juego y solucionar ciertos problemas. Tambien incorpora un par de mapas de batalla con su posible salida de escape, las tablas aleatorias de equipo y las 50 fichas.
Al igual que Panty Explosion, CD es un pequeño y manejable manual de 110 páginas en blanco y negro, tapa blanda, portada en color. La maquetación es limpia y las ilustraciones de toque manga de Jake Richmond son perfectas y simples y resultan muy bien en la impresión digital que realiza Lulú y es que no siempre se consigue que queden bien los grises en la edición digital. Por último decir que tiene un precio de $20 o 2300 yenes.
CD es un juego más cerrado que Panty Explosion. Más que una segunda parte o continuación lo veo como una expansión de este. Y es que mientras en Panty Explosion tenías diferentes temas y tipos de aventuras para hacer, en CD sólo es posible hacer Battle Royale y nada más. La traducción de la película a Juego de rol es perfecta, pero también es cierto que no hay más que hacer con las reglas y ambientación incluidas en el libro.
¿Que le habría añadido yo para ser casi perfecto? Por ejemplo la posibilidad de que los jugadores pudieran llevar también personajes del JSDF (los militares) o meter los conflictos de la segunda película de Battle Royale con la guerra entre los rebeldes de Nanajara y los estudiantes obligados a combatir contra ellos. Tal vez incorporar escenarios alternativos en otras épocas o lugares (no hay más que ver las influencias y recomendaciones... Jake, como puedes comentar Volcano High School y no aplicarlo al juego siendo perfecto para CD/PE, eso es un crimen inperdonable) o diferentes reglas alternativas. En fin, meter algo más que Battle Royale, porque pienso que para mostrar este Classroom Deathmatch como escenario de Panty Explosion o incluso como juego aparte, podría haber bastado con la mitad de hojas.
Con todo, CD es una buena opción para partidas desenfadadas o de jornada. Partidas cortas y espaciadas en el tiempo para que la gente no se pique cuando le mates un personaje al describir el Rival un fallo (aunque tiene su gracia, para que vamos a negarlo), y para pasar un buen rato de violencia desmedida mezclada con sentimientos (no existe la violencia sin sentido). Es un juego más sencillo en planteamiento y ejecución que Panty Explosion por lo que también es una buena alternativa aunque si tengo que elegir entre los dos, me quedo con PE.
No olvidéis pasaros por la web de Atarashi Games para descargaros material de Classroom Deathmatch.