Dungeons & Dragons

Dungeons & Dragons 5ª edición en camino

Dungeons & Dragons 5ª edición en camino

Nos enteramos a través del New York Times que Wizard of the Coast lanzará una nueva edición del popular juego de rol Dungeons & Dragons, también conocido en nuestra patria como "Dragones y Mazmorras".

Después de un intento por parte de la editora de convertir Dungeons & Dragons en un producto apetecible para las generaciones de los MMO y los videojuegos en general y del World of Warcraft en particular, con modelos de negocio similares por suscripción (recordemos el D&D Insider), y obteniendo como resultado divisiones en la comunidad de roleros por un producto considerado mediocre (y que se ha vendido mediocremente), parece ser que en WotC están pensando en enmendar el error con una nueva edición.

Para conseguirlo, la editorial está haciendo una seria "encuesta" entre los aficionados para conseguir un producto que esté más cerca de los intereses de la gente que sí quiere adquirir su juego y no los "gamers", que, a mi modo de ver, nunca van a estar realmente interesados.

De momento no hay fechas confirmadas pero estaremos al tanto en el Templo de Hécate de cualquier evolución del buque insignia de los juegos de rol.

¿A vosotros os hace ilusión o ya habéis perdido la esperanza de que una corporación como Wizards of the Coast/Hasbro consiga enderezar el rumbo de clásico de los juegos de rol?

Comentarios (4)

  • Chetoman
    viernes, 10 febrero 2012 12:44
    Pues no se que tal le irá en 5ª, pero 4ª edición no tuvo mucho atractivo en mi grupo de juego, de hecho nos pasamos a Pathfinder, que a mi personalmente me llama más la atención, de hecho algunos de los directores de juego de 3.5 están probando si les gusta o no el sistema de Pathfinder, con lo cual 5ª edición ya puede ser espectacular :)
  • MarioJPC
    martes, 10 enero 2012 11:26
    Yo soy el único fan de 4ª ains.
    Tiene puntos bastante buenos en mecanismos y me gusta, veremos como sea la 5ª, y si podemos meter mano mejor.
    Lo que no quiero es volver a los rangos de habilidad... Me gusta el desarrollo y el re-entrenamiento, y que los arcanistas combatan con magia siempre, era ridículo el "ahora saco la ballesta por hacer algo"
  • Juan
    martes, 10 enero 2012 09:24
    Opino lo mismo que Miles. Yo lo que creo es que deberían de hacer el sistema más sencillo pero ya se verá que tal esta quinta edición. Yo por mi parte no pienso pillármela en un principio. Ahora estoy con La Marca del Este que me resulta más sencillo en cuanto a reglas y me gusta más. Pero lo dicho, habrá que leerla un poco antes.
  • Miles
    lunes, 09 enero 2012 22:51
    Pues que se anden con ojo, que por menos de nada la gente sigue con el OGL del 3.5 y se lo comen. Porque dudo que todos los que han picado con la cuarta y se hayan dejado los duros vayan pasar a otra edición alegremente.
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Noticia bomba del día: D&D se actualizará en una nueva edición
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.