Eclipse Phase es un juego de rol de Posthuman Studios de ciencia ficción cuyos derechos de traducción ha conseguido Edge Entertainment y que se prevee su lanzamiento en el mercado español el 23 de diciembre de 2015.
Algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de jugar a ésta ambientación y puedo decir que se asienta sobre unos conceptos realmente interesantes y no poco originales... y quizá algo difíciles de digerir.
Primero os hablaré de las cosas que no me gustan o que debáis tener en cuenta, de forma preventiva, a la hora de adquirirlo. No lo recomendaría para jugadores de rol nóveles o que les guste sólo el "hack'n slash". Por otro lado, el sistema de juego basado en percentiles me parece completamente desfasado e inadecuado, pero para gustos colores.
Dicho lo anterior, hablaré de lo que sí me parece genial: el juego se fundamente en la idea de que los humanos han trascendido sus cuerpos físicos y sus consciencias son ahora transferibles (y duplicables) a través de las redes de software. Huelga decir que tal premisa hace que todo el ordenamiento socio económico se vuelva patas arriba: los humanos pueden parecerse a un pulpo o a un chimpancé, el recipiente no importa (demasiado). Además son eventualmente "eternos" y la proliferación de humanos no es necesario que se de por reproducción sexual, sino simplemente mediante la duplicación de conciencia.
A todo ésto añadamos unos temibles enemigos de procedencia "no biológica" y tenemos salseo para rato.
Los chicos de Edge nos prometen que llegará a finales de diciembre a todo color, con unas ilustraciones fenomenales y en tapa dura a las estanterías de nuestras tiendas frikis favoritas y nosotros estamos deseando catarlo en la lengua de Cervantes tanto como vosotros.