Templo de Hécate
Redwolf

Redwolf

  • 47 mensajes
25 de octubre de 2012 01:32:03 CEST
primero, te falta una, el 12,
por lo que veo, eso es para crear NPC.

bueno para empezar, el manual del jugador te dice que para crear pj se use el sistema 4d6 descarta el dado mas pequeño. (ese uso yo normalmente)

luego hay varios metodos alternativos para crear tu pj, como es la compra de puntuaciones tipica, dando 25 puntos para repartir, (mirar tabla para ver cuanto cuesta cada 1)

compra de puntuaciones atipica. que es como la 1º pero dependiendo del tipo de campaña das de 15 puntos a 32 puntos

reparto de elite, que das 15, 14, 13, 12, 10 y 8, a repartir al gusto de consumidor.

tirada de variable con repeticion, la de los 4d6 k menciona el manual del jugarod y las colocas como quieras
personajes organicos. tiras 4d6 descartas el mas pequeño se descarta, pero los resultados van en orden que los tiras: fue, des con, int, sab y car. solo puedes modificar la caracteristica que tu quieras y modificarlo si es mayor,

personajes promedio a medida, 3d6 y colocalos a tu elecion los resultados

personajes promedio aleatorio, 3d6 y colocas el resultado en orden en que los tiras: fue, des con, int, sab y car.

personajes MUY poderosos tiras 5d6 y descartas los 2 mas bajos

esos son los medios segun el manual del master puedes hacer un Pj, como master elige el que mas te guste,

ahora voy a responder a tu pregunta, lo que tu has visto son las caracteristicas normales de un PNJ, (aunque tambien es la forma de hacer un pj) eso esta preparado como plantilla base, todos los objetos del manual del master, las profesiones de los npcs y demas se basan en esas puntuaciones, por decirlo de alguna manera esta hecho para "humanos".

las tablas de profesiones con esas caracteristicas estan mas para hacer monstruos con clases de profesion, me explico, en la partida que estoy haciendo ahora mismo, los mostruos del primer capitulo en su mayoria son kobold, empiezo con los kobold base, y despues me aparecen, kobolds clerigos, tiradores sagentos, druidas, hechiceros... etc, para hacerlos rapidos, uso la tabla correspondiente, uso esas tiradas, hay que usar los bonificadores y penalizadores por raza, eso siempre.
Quote:
¿Esto seria bueno o me recomendáis que utilice los métodos normales que recomienda el libro para hacer las tiradas de caracteristicas?
a gusto del master.
Quote:
¿En caso de que se utilicen, las dejo así, o le aplico los bonificadores y penalizadores por raza?
son plantillas bases. hay que poner los bonos y penales por raza, pero si estas mirando la tabala de npc no son para crear pj.