Mundo de Tinieblas

Paradox adquiere White Wolf Publishing

Paradox adquiere White Wolf Publishing

La vieja conocida White Wolf, creadora de el segundo juego de rol más exitoso de nuestra era (Vampiro La Mascarada) y el Mundo de Tinieblas fue comprada por Paradox Entertainment, conocida por sus diversos videojuegos de rol incluyendo el excelente Magicka, hace unas semanas.

Hasta ahora White Wolf y sus marcas (Vampiro, Hombre Lobo, Mago, etc.) eran propiedad de CCP que intentó desarrollar un videojuego de Vampiro La Mascarada en un entorno MMO (Multijugador Masivo Online) hasta que lo canceló en el año 2014 ante la falta de perspectiva para el producto, y, suponemos, para centrarse aun más en su exitoso EVE.

Sin embargo, esto no afectó para que los juegos de rol de mesa se siguieran desarrollando en manos de The Onyx Path Publishing que tiene los derechos de producción tanto del clásico Mundo de Tinieblas como del nuevo, así como otros juegos que salieron de la mano del Lobo Blanco como puedan ser Exaltado o AEON/Trinity.

El cambio de compañía no parece que vaya a afectar al ritmo de producción de juegos de 20 Aniversario y del Nuevo Mundo de Tinieblas que tiene en el calendario los chicos de The Onyx Path, que a fin de cuentas son los auténticos herederos de los juegos de rol que tanto nos gustan.

Eso sí, ya se han dado prisa en asegurar que pronto habrá anuncios sobre el desarrollo de videojuegos de la mano de Paradox inspirados en la propiedad intelectual de White Wolf, ¿volverán a intentarlo con los MMO? ¿será algo más parecido al Baldur's Gate, etc? Quién sabe, pero os mantendremos informados cuando surjan noticias al respecto.

Comentarios (1)

  • MarioJPC
    martes, 15 diciembre 2015 11:25
    http://mariojpcsimon.blogspot.com/2015/12/cronica-de-tenebrae-noctis.html

    En mi blog explico parte de las consecuencias, enormes y geniales consecuencias.
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Finalmente la compañía de Magicka se hace con los derechos del Lobo Blanco
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.