Es una alegría que existan iniciativas como la que nos ofrece Roberto García Carmona que ha estado trabajando tres años en un nuevo juego de rol de mesa inspirado en las leyendas de oriente próximo (Mesopotamía) y al que podremos ayudar directamente a sacar adelante proyecto.
Para ello ha habilitado una página de crowdfunding en el que podremos hacer una inversión que nos dará acceso al juego completo, en versión digital o impresa, dependiendo de la cantidad que aportemos, que va desde los 5 hasta los 600 euros, y podrás acceder también a camisetas, chapas, libro de ilustraciones a color, et al.
El juego pinta bien, y la ambientación, fantástica antigua, atrayente. Además insinúa que tendrá un sistema de juego sencillo pero apto para jugadores veteranos como nóveles.
Por si fuera poco, el nivel de las ilustraciones parece muy elevado y se publicará bajo una licencia libre Creative Commons para que podamos editarlo, cambiarlo y hacer módulos y ayudas a placer sin estar con la mosca de las demandas por derechos de autor.
Cuando escribo estas líneas casi ha conseguido los 2.500 euros que pide... ¿té interesa? ¡a que esperas para echarles un cable!