La prolífica editorial española Nosolrol lleva a las estanterías de las tiendas (físicas y virtuales) una de las apuestas más singulares dentro de los juegos de rol, uno en el que no se necesita director de juego/narrador.
Vampire City (que nada tiene que ver con Vampiro La Mascarada/El Réquiem, aunque sin duda bebe de sus fuentes) es un libreto en formato pequeño a todo color que nos explica como jugar una partida (o una saga, porque no) con unas reglas sencillas en las que los jugadores AKA narradores crean una historia de vampiros que influencian en la sombra (o abiertamente) a toda una ciudad.
Según comentan en la nota comercial posee unas reglas muy adaptables a cualquier escenario (incluso ambientaciones no vampíricas) y requiere entre 3 y 5 jugadores para que llegue a buen puerto las partidas.
Personalmente no soy muy fan de los juegos de rol sin director de juego, pero admito que tienen su público y sus momentos dado que suelen requerir de menos preparación que los convencionales... además el libro me parece que está muy bien maquetado e ilustrado.
Si alguien lo tiene y quiere hacernos una reseña la pondremos en su correspondiente apartado en el Templo de Hécate.