Ya está aquí la última expansión para el juego de cartas coleccionables de Blizzard, Hearthstone: Heroes of Warcraft, conocida como El Gran Torneo, que añade un set de más de 100 cartas nuevas con dos mecánicas inéditas: la inspiración y las justas.
De ésta forma El Gran Torneo se convierte en el segundo set de cartas coleccionables que se pueden adquirir mediante la compra de sobres con cartas aleatorias después de Goblins&Gnomos, a diferencia de Naxrrammas y Montaña Roca Negra cuya adquisición era directa por la compra de "alas" de aventura.
Hearhtstone es un juego de cartas de Blizzard que se puede jugar bajo el modelo de negocio "Free2Play" en Battle.net, si bien para adquirir las cartas tienes que, o bien hacerlo con oro del juego realizando misiones diarias, o bien comprándolas directamente con dinero real (euros, dólares, etc.)
Yo creo que las cartas nuevas en sí mismas no aportan un enorme peso sobre el "metajuego" actual pero las mecánicas de inspiración y justas pueden descubrir nuevas formas de jugar los viejos mazos. Lo que sí va a aumentar es el "gap" entre jugadores nuevos y viejos, pues hacerse con todas las colecciones cada día es más y más caro...