Templo de Hécate

Un MUD en tu teléfono móvil

Rol amateur
Un MUD en tu teléfono móvil

Aquellos que ya calcen treinta veranos o más quizá recuerden esos videojuegos para el Spectrum y sus compañeros de 8 bits encorsetados en el género de las aventuras conversacionales, que serían las precursoras de las exitosas aventuras gráficas y los videojuegos de rol. El "juego" te describía una situación (mediante una imagen y/o un texto) y nosotros podíamos interactuar contestando por escrito las acciones a tomar ("girar a la derecha", "buscar", etc.)

Y en los albores de Internet nacieron los MUDs, parecidas a esas aventuras conversacionales primitivas pero que se podían jugar online, más complejos (con mecánicas de juegos de rol de mesa), actualizados y con más gente. ¿Gráficos? Ninguno. ¿Diversión? Enorme.

Pues bien, al parecer los nuevos bots que ha integrado Telegram (una de las más populares aplicaciones de mensajería instantánea, con permiso de Whatsapp) ha permitido a un grupo de aventureros roleros crear un "robot" capaz de crear un entorno virtual de conversación en grupo en el que poder jugar a rol con "comandos" y órdenes.

El juego se llama Dragon Island RPG y ha tenido un enorme éxito (más de 10.000 personas lo juegan actualmente) y los desarrolladores han lanzado una campaña de crowdfunding para poder dedicarle más tiempo al juego y hacerlo crecer.

¿Y a vosotros que os parece la idea? ¿Os gustaría algo igual en castellano?

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

¿Por que chatear cuando puedes jugar al rol en tu móvil?
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.