Este recurso es una tabla rápida con información general sobre ritos en Hombre Lobo El Apocalipsis.
Tabla de Ritos
Tipo |
Tirada |
Dificultad |
Castigo |
Carisma + Rituales |
7 |
Estacional |
Resistencia + Rituales |
8 + Nivel del Túmulo |
Místico |
Astucia + Rituales |
7 |
Muerte |
Carisma + Rituales |
8 - Rango |
Reconciliación |
Carisma + rituales |
7 |
Renombre |
Carisma + Rituales |
6 |
Túmulo |
Varia (max. Gnosis) |
7 |
Ritos Menores |
Ninguna |
Ninguna |
Ritos de Castigo
(Hombre Lobo El Apocalipsis: Segunda Edición)
Crimen y Castigo
- Errores varios » Pérdida de renombre
- Negligencia o errores graves » Ritos de castigo según la falta
- Repetir crímenes después de varios castigos » Rito de Ostracismo por cierto tiempo no dicho pero no permanente
- Crímenes gravísimos pero el Garou no es del Wyrm » Exilio y pasa a ser Ronin.
- Crímenes realmente horribles » Muerte (si le queda algo de honor) por medio Rito de la cacería
- Crímenes imperdonables contra » Gaia Rito del diente vengativo de Gaia.
Ordenados según la gravedad del castigo (IMHO).
- Piedra del Desdén (2) Sirve para castigar crímenes menores, primer aviso.
- Rito de Ostracismo (2) Sirve para castigar crímenes menores.
- Voz del Chacal (2) Cuando no solo se deshonra sino también a su clan o tribu.
- Rito Satírico (3) Quita un nivel de Rango de forma permanente.
- Rito del Lobo Solitario (5) Vuelve a un Garou Ronin.
- Lagrimas de Selene (3) Gravísimos crímenes (asesinato, violación, infringir gravemente la letanía). Tortura en pocas palabras, con la posibilidad de morir en el proceso.
- Rito de la forja de Plata (4) Envía a Garous tocados por el Wyrm
pero redimibles y arrepentidos a Erebus para ser purificados.
- La Cacería (3) Sentencia de Muerte para Garou que no han caído ante el Wyrm.
- Dientes Vengativos de Gaia (5) Sentencia de Muerte para Garous del Wyrm o sumamente deshonrosos.
- Rasgar el Velo (4) Castigo a Humanos/Parentelas. AKA: Maldición del Lobo.
- Rito de Robar al Lobo (4) Castiga crímenes contra otros Garou o
Parentelas. Le quita al Garou toda su Rabia de forma temporal.
Ritos Estacionarios
- Rito del Nuevo Despertar (2) Este rito tiene lugar en el equinoccio
de primavera.
- La Gran Cacería (2) Los Garou practican este rito cada víspera
del solsticio de verano.
- Rito de Keres (La larga vigilia) (3) El rito de Keres tiene lugar en
la noche del equinoccio de otoño.
- Rito de los Vientos Invernales (2) La noche del solsticio de
invierno es la noche mas larga del año.
Ritos Misticos
- Bautismo de Fuego (1) La mayoría de tribus tratan de encontrar a todos los niños nacidos de su parentela un mes después del nacimiento del niño para ver si “comparte la sangre”.
- Rito de la Piedra de Búsqueda (1) Este rito permite que el Garou encuentre algo o a alguien.
- Rito del Talismán Dedicado (1) Este rito permite vincular objetos a su cuerpo, permitiendo que se adecuen a las diversas formas del Garou y acompañen al Garou a la Umbra.
- Rito de Vinculación (1) Este rito vincula a un espíritu con un Garou y lo convierte en su servidor. Sirve para hacer Talismanes.
- Rito del Despertar del Espíritu (2) Se usa este rito para despertar un espíritu dormido.
- Rito de Invocación (2) Los místicos Garou son expertos en la llamada a los espíritus.
- Rito de Transformación (2) Permite viajar a la Umbra profunda, debe hacerse en una zona de enlace.
- Rito del Fetiche (3) Este rito permite que un Garou cree un Fetiche.
- Rito de Tótem (3) Este rito vincula a un tótem con un grupo de Garous. Suele celebrarse durante la formación de una manada.
- Rito del Silencio (1) Silencia absolutamente todo ruido que el Garou haga.
- Rito del Brebaje Espiritual (2) Guarda puntos de Gnosis en algun volumen de agua para su posterior utilización.
- Rito de los Parientes de Sangre (3) Revela Parentelas desconocidas al Garou en un area.
- Rito del Llanto por una Vision (3) Concede visiones del posible futuro y memorias del pasado.
- Descenso a la Umbra Oscura (3) Permite el caminar de lado a la Umbra Oscura (La tierra de Wraith: El Olvido).
- Rito del Ensueño (3) Permite a un grupo de Garou ir a la Zona Onirica.
- Rito de Ir a Casa (3) Permite a un Garou ir a su patria tribal.
- Rito de las Escaleras de Phoebe (4) Transporta a una manada del tótem Selene hasta la luna en el reino Etereo.
- Rito de la Persecución Sin Fin (5) Sacrifica varios Garou para mandar permanentemente a la Umbra a un Enemigo. Con esto se encerro a Comealmas en Roanoke.
- Rito del Momento de Nacimiento (1) Informa cuando dara a luz una hembra.
- Rito de Procreación Pura (2) Determina si una potencial pareja (lobo en este caso) transmitira ciertos rasgos a su descendencia.
- Rito de la Sangre (2) Mas un rito de Reconciliación que uno Mistico IMHO). Desafio a muerte entre dos grupos o individuos.
- Rito del Paso del Espiritu (3) Este Rito mejora las relaciones con los espiritus en el reino Etereo.
- Rito de Ir al Agua (1) Purificación personal y preparación para otros ritos.
- Rito de Preservar el Fetiche (1) Honrra al espiritu en un Fetiche, se debe hacer una vez al mes por cada fetiche o después de cada uso.
- Rito de Renovar el Talismán (2) Re-encanta un talismán ya usado.
- Rito de Llamar al Espiritu Guia (3) Convoca un espiritu para que haga de guia en la Umbra o encuentre a alguien o algo.
- Rito del Regalo Sagrado (3) Transfiere permanentemente puntos de Gnosis Permanentes a otro Garou (o fera).
- Rito del Fénix (5) Llama a Fénix para que elija una manada como propia.
- Lanzas de Muerte Ignea (5) Crea un proyectil de aceleración infinita.
- Rito del Tesoro de Gaia (4) Hace renacer del cuerpo muerto del Garou los animales o plantas que haya comido durante el rito.
- Aplacar a los Dioses del Trafico (1) Facilita el transporte urbano.
- Alimentar al Lobo (1) Ayuda a mantener el lobo.
- Leer sobre ello (2) Permite poner un mensaje en el diario que solo podran leer los “Garou”.
- Rito del Ziggurat (2) Permite potenciar varios ritos al hacerlos al mismo tiempo en una construccion vertical (edificio).
- Rito de Atar las Trampas (2) Hace que alguien o algo no puede dejar un area.
- Rito del 13avo piso (4) Oculta místicamente un piso o habitación por todo un dia.
- Rito del Tejer el Arrecife (4) Harmoniza las fuerzas de la triada en una zona. (NOTA: Impre-fucking-sionante, el rito que hace temporalmente lo que los Garou sueñan alcanzar algun dia).
- Rito de Maquinas del Kaos (4) Como el rito de despertar al espiritu pero despierta el lado Kaótico de los espiritus maquinales.
- Rito de Terminar el Juego (5) Permite “ver” el futuro, y preguntar cosas, que tengan que ver con el Apocalipsis, mediante el resultado de un juego.
Ritos de Muerte
- Reunion por los Difuntos (1) Este es un rito por los que acaban de morir. Concede al homenajeado un punto de Ancestros en su proxima vida.
- Rito del Lobo Invernal (3) Un Garou celebra este rito, solemne y austero, cuando esta demasiado herido o es demasiado viejo para combatir con su tribu. AKA: Eutanasia.
- Rito de la Gloria Duradera (5) Homenajea la vida de un Heroe Garou.
- Rito Menor de Luto (2) Homenajea a un difundo, a diferencia de otros ritos de Muerte este puede ser tiempo después.
- Gran Rito de Luto (5) Como el anterior, pero los beneficios son mejores y la ceremonia es abierta a todo el publico.
Ritos de Reconciliacion
- Rito de Constricción (1) Este rito es una forma de petición de perdón; a menudo se usa para evitar la enemistad de los espíritus o Garou a los que haya molestado otro Garou para evitar la guerra entre clanes o tribus.
- Rito de Purificación (1) Este rito purifica un objeto, persona o lugar, permitiendo que pueda utilizarse sin temer la contaminación del Wyrm.
- Rito de Renuncia (2) Este rito se practica con muy poca frecuencia; en el, un Garou rechaza el auspicio bajo el que nació y escoge uno nuevo.
- Rito del Territorio de Caza (1) Declara un area como propiedad de un Garou a todos los que entren en ella.
- Despertar la Fuerza de Gaia (3) Fortaleze estructuras defensivas.
- Rito de la Tierra Salvage (4) Evita que los seres humanos tomen residencia en algun lugar (también conocido como Rito de Encantar el Bosque).
- Rito de Accion de Gracias (2) Recuerda a los Garou sus relaciones con la Parentela y la sociedad humana. (Green Corn Dance)
- Rito del Cielo Abierto (4) Funciona como un Rito de Constriccion para todo el Tumulo y cura algunos niveles de salud de todo el que este adentro.
- Limpiar el Miasma (4) Limpia la atmosfera de una ciudad por todo un dia, mejora la relacion con los espiritus de la ciudad.
Ritos de Renombre
- Rito de Herida (1) Este rito celebra la primera herida de guerra recibida por un Garou.
- Rito de Iniciacion (2) Despues de que un lobezno experimenta su primer cambio y cobra conciencia de que es un Garou, debe pasar el Rito de Iniciacion.
- Rito de Reconocimiento (2) Se usa este rito para honrar a un Garou y reconocer las diversas adversidades que ha soportado para alcanzar su posicion actual.
- Rito de Alabanza (2) Recompensa acciones mas alla del deber, solo las mas grandes hazañas merecen este reconocimiento.
Ritos de Tumulo
- Rito de Apertura de Tumulo (1) Concede el uso de los poderes del Tumulo en el celebrante del rito.
- Rito de Apertura del Puente (4) Crea el vinculo necesario para abrir puentes lunares entre dos tumulos.
- Rito de La Lanza de Selene (3) Fuerza la apertura de un Puente Lunar en un Tumulo.
- Rito de la Cañada Velada (4) Hace invisible un area grande de la Umbra, Ej: un Tumulo.
- Rito de la Madriguera del Tejon (4) Revela que esta pasando en algun lugar del Boun del Tumulo.
- Rito de Construccion de Tumulo (5) Crea un Tumulo… y actua como llamada a todo bicho del Wyrm, del Kaos y de la Tejedora en la zona.
- Rito de Concilio (1) Empieza un Concilio Garou, recarga un tumulo. Debe ser practicado todos los meses.
- Rito de la Tempestad (4) Envía terribles tormentas y huracanes contra los enemigos del clan.
- Rito de Adoración (2) Crea un lugar (capilla) para adorar a algo de Gaia.
- Rito del Cielo Abierto (4) Funciona como un Rito de Constriccion para todo el Tumulo y cura algunos niveles de salud de todo el que este adentro.
Ritos Menores
- Aliento de Gaia Reduce en dos las dif para una tirada de Curacion o deteccion.
- Plegaria de Caza Da un dado adicional para rastrear.
- Plegaria por la Caza -1 a la dificultad con espiritus Naturae.
- Ritmo de Huesos un dado adicional para una tirada en la Umbra.
- Saludo a la Luna Un dado a sociales con un auspicio especifico.
- Saludo al Sol Un dado mas a sentir al Wyrm.
- Aplacar al Espiritu-Presa Como con plegaria por la caza pero con espiritus de ciudades (maquinas expendedoras, pilas de basura, supermercados, etc).
- Saludar a la Dama JusticiaDa un dado mas a tiradas mentales cuando busque justicia.
Ritos Astrologicos
(Libro del Rabia en los Cielos)
- Rito de la Estacion Auspiciosa (1) Piede la ayuda de un Incarna
- Rito de la Natalidad (2) Determina cuando un Garou nacera, tendra su primer cambio, el auspicio, relaciones planetarias, etc.
Ritos del Kaos
(El Libro del Kaos)
- Rito de desalar la Tierra (2) Reconsagra un area de tierra mansillada devuelta a la vida (para que esta pueda haber alli)
- Rito de la Estacion Fértil (3) Asegura la que todo sea fértil.