Hay algunas reglas en RMF que o entran en conflicto aparente con otras o necesitan una aclaración para ser entendidas de manera completo. Por eso abrimos esta sección, para que podeis consultarla y si teneis dudas podais hacérnoslas saber. Las que os suministramos ahora son aclaraciones oficiosas de ICE a diversos aspectos del libro básico.
Penalizaciones por Sobrepeso: Las penalizaciones por sobrepeso se añaden a las penalizaciones a las maniobras de movimiento debido a armadura pero no a los ataques
Espada Bastarda: Tienes que desarrollar una habilidad bajo la categoría De Filo a 1 Mano y otra bajo la de Armas a 2 Manos.
Percepción del Poder: Las Ilusiones y la Invisibilidad son hechizos activos por lo que pueden ser detectados gracias a la habilidad de Percepción del Poder.
Supervivencia: Esta habilidad puede usarse para encontrar un sitio seguro donde pasar la noche (campamento).
Aumento de Características: Las tiradas de aumento de características gracias a las Opciones de Adiestramiento se realizan en el momento de comprar la OA, pero los Puntos de Desarrollo ganados gracias a esto no se obtienen hasta el siguiente nivel.
Experiencia: Si puedes aplicar más de un multiplicador a una ganacia en puntos de experiencia, multiplícalo por la suma de ellos. (Ejemplo: si puedes aplicar un x2, un x1,5 y un x5 multiplica por 8,5).
Elfos: La capacidad de meditación de los elfos no se aplica a los tiempos de recuperación de las heridas.
Medianos: La bonificación +30 contra el frío y el calor se aplica a todo el cuerpo, no solo a los pies y manos. No se aplican a las tiradas de críticos.